SERGI- Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Buenas. Este fin de semana he estado visitando los yacimientos romano de Tiermes (soria) y aproveché para hacerle unas fotos a la ermita románica de Santa María de Tiermes que está junto a dicho yacimiento. Esto es lo que resultó. Se agradecerán las criticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Buen revelado al blanco y negro El encuadre tambien me gusa Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deibilin Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 El encuadre es buenísimo y el cielo me encanta como te ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 7 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que en color la foto no me convencía mucho y me decidí por transformarla un poco a modo de ensayo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Buena foto Creo que mejoraría dándole un poco mas de contraste y corrigiendo la distorsión. Da la sensación de que el campanario va a caer en el tejado de la ermita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Buena foto Creo que mejoraría dándole un poco mas de contraste y corrigiendo la distorsión. Da la sensación de que el campanario va a caer en el tejado de la ermita. Saludos. Muchas gracias por el comentario de la distorsión. No lo había apreciado . Supongo que tendrá algo que ver el haberla hehco con el Nikkor 18-200 Vr. Lo del contraste es mas complicado, porque cuando la edité con Photoshop, en mi monitor sí la veia bien de contraste, sin embargo en otros monitores no... Y a riesgo de pasarme, no le di mas contraste. Probaré a ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmachine Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Preciosa la foto. Sobre todo el cielo, me encanta. Dado que soy bastante novatillo (no solo en el foro, en la fotografía en general), voy a aprovechar para preguntarle a NiMon sobre su comentario :-) ¿Por qué dices que mejoraría dándole más contraste? Efectivamente el campanario parece que está un poco inclinado hacia atrás, pero no se yo si será fruto de la distorsión o del propio edifico. No sería el primer campanario que veo inclinado... De hecho, personalemente, el efecto que hace me gusta mucho, le da como cierto impulso hacia delante. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 (editado) Buenas. Este fin de semana he estado visitando los yacimientos romano de Tiermes (soria) y aproveché para hacerle unas fotos a la ermita románica de Santa María de Tiermes que está junto a dicho yacimiento. Esto es lo que resultó. Se agradecerán las criticas. La foto está muy bien, tanto por el motivo como por el encuadre, la luz y el cielo. Lástima por el recorte de la izquierda, si no, hubiese sido perfecta. Me gusta en cualquier caso. Editado 8 de Julio de 2009 por luismc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 (editado) Pongo un ejemplo con todo lo que he mencionado. He ajustado luces y sombras y he subido el contraste He corregido un poco la distorsión, manteniendo la inclinación. He igualado un poco más el principio y final del campanario. Es un ajuste rápido, se debería proteger el cielo para que no le afectara tanto el contraste, empieza a ser irreal. No me gusta nada, nada, tocar la foto de otros autores, pero creo que es la forma más práctica de observar los ajustes. Cuando déis vuestra opinión borro la foto. Igualmente pido permiso al autor, si no está de acuerdo, la borro inmediatamente. Saludos Editado 8 de Julio de 2009 por NiMon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Pongo un ejemplo de retoque con todo lo que he mencionado. He ajustado luces y sombras y he subido el contraste He corregido un poco la distorsión, manteniendo la inclinación. He igualado un poco más el principio y final del campanario. Es un ajuste rápido, se debería proteger el cielo para que no le afectara tanto el contraste, empieza a ser irreal. No me gusta nada, nada, tocar la foto de otros autores, pero creo que es la forma más práctica de observar los retoques. Cuando déis vuestra opinión borro la foto. Igualmente pido permiso al autor, si no está de acuerdo, la borro inmediatamente. Saludos Me gusta el resultado, aunque el cielo ha salido tan negro que efectivamente algo de irreal tiene, pero en general me parece bastante acertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Pongo un ejemplo con todo lo que he mencionado. He ajustado luces y sombras y he subido el contraste He corregido un poco la distorsión, manteniendo la inclinación. He igualado un poco más el principio y final del campanario. Es un ajuste rápido, se debería proteger el cielo para que no le afectara tanto el contraste, empieza a ser irreal. No me gusta nada, nada, tocar la foto de otros autores, pero creo que es la forma más práctica de observar los ajustes. Cuando déis vuestra opinión borro la foto. Igualmente pido permiso al autor, si no está de acuerdo, la borro inmediatamente. Saludos Ten en cuenta que si en la fotografía soy amateur/principiante, de retoque sé lo muy basico y poco a poco voy aprendiendo. Cualquier ejemplo que pongais de como poder mejorar una foto, al menos por mi, es agradecido y desde luego no me molesta en absoluto que el ejemplo lo pongas modificando mi foto. De todas formas como os comentaba, en mi monitor (y a traves de Photoshop) sí veia la foto con mas contraste que en la que veo colgada. Respecto a lo del recorte de la izquierda que comentaba luismc, es que había un monton de escombros que jodían la vista. Quizá clonando con Photoshop, habría podido evitar el recorte eliminando los escombros. Para la proxima lo intentaré... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inani Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Me gusta la foto, ¿que se puede mejorar? supongo que como todo, a mi me encanta el efecto conseguido y el contraste que le has dado. Chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Ten en cuenta que si en la fotografía soy amateur/principiante, de retoque sé lo muy basico y poco a poco voy aprendiendo. Cualquier ejemplo que pongais de como poder mejorar una foto, al menos por mi, es agradecido y desde luego no me molesta en absoluto que el ejemplo lo pongas modificando mi foto. De todas formas como os comentaba, en mi monitor (y a traves de Photoshop) sí veia la foto con mas contraste que en la que veo colgada. Respecto a lo del recorte de la izquierda que comentaba luismc, es que había un monton de escombros que jodían la vista. Quizá clonando con Photoshop, habría podido evitar el recorte eliminando los escombros. Para la proxima lo intentaré... Corroboro tu comentario, en el ordenador de sobremesa no se observa con tanta falta de contraste. En el portátil se observaba mas clara. Si los calibradores de pantalla fueran más accesibles……. He utilizado la foto para contestar, con un ejemplo práctico, la pregunta de juanmachine. A mi me gustan las fotos duras y contrastadas, los que no sean partidarios de esta opción, no les parecerán acertados los ajustes. Esto va a gustos. Cuando juanmachine vea el mensaje borrare la foto. Perdona el atrevimiento, y espero que no te haya molestado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Corroboro tu comentario, en el ordenador de sobremesa no se observa con tanta falta de contraste. En el portátil se observaba mas clara. Si los calibradores de pantalla fueran más accesibles……. He utilizado la foto para contestar, con un ejemplo práctico, la pregunta de juanmachine. A mi me gustan las fotos duras y contrastadas, los que no sean partidarios de esta opción, no les parecerán acertados los ajustes. Esto va a gustos. Cuando juanmachine vea el mensaje borrare la foto. Perdona el atrevimiento, y espero que no te haya molestado. Saludos En absoluto me ha molestado. Si la foto fuese "sagrada", no la colgaría... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el eternauta Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Concuerdo con que la original tiene una diferencia de contrastes entre la edificacion y el cielo, (supongo que la imagen original no tenia ese cielo, de ahi puede venir esa diferencia). Está muy bien la corrección hecha por NiMon para ejemplificar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiemuso Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 El encuadre me gusta. El cielo está fabuloso. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hans Castorp Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Me encanta tu foto. ¡Que tiempos aquellos de colocar filtros rojos para conseguir esos cielos!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Me encanta tu foto. ¡Que tiempos aquellos de colocar filtros rojos para conseguir esos cielos!. Saludos. La verdad es que la fotografía digital ha facilitado mucho las cosas, sobre todo a los que somos torpes... Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas