Jump to content

Problemas disparando en ráfaga

yoop

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Soy un poco novata en esto de dejaros una consulta pero... a ver si se os ocurre algo a vosotros.

El otro día utilicé otra D80 que no era la mía y al disparar en ráfaga me sorprendí de lo rápido que hacía una foto tras otra. La ráfaga de mi cámara es muchíisimo más lenta.

La tarjeta que utilicé en la otra cámara es la que utilizo habitualmente en la mía y el tipo de archivo que se estaba guardando era el mismo en las dos cámaras también. ¿Se os ocurre por qué mi cámara dispara mucho más lento? ¿Estará estropeada?

Le he dado mil vueltas pero no se me ocurre de qué puede ser.

Un saludo y gracias de antemano.

Yoop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de mi cámara la D-60 me pasa lo mismo si tengo el D-Lightin en on al tener que realizar el proceso extra requiere mas tiempo , revisa la configuración de las tomas y prueba a quitar todos los procesos que se realizan tras la toma de la foto.

Enlace al comentario

Puede ser que tengas activado el retardo de exposición, también influye por supuesto la velocidad de obturación, no es lo mismo diparar en condiciones que te permita a 1/500", por ejemplo, que disparar a 1/5", otro factor que puede retardar la velocidad de la ráfaga es el autofoco, si disparas en foco manual la velocidad será mayor por que la cámara no tiene que autoenfocar en cada toma, también puede que tengas la reducción de ruido activada, también ralentiza la ráfaga.

Mira estas cosas que te digo por que creo que ahí esta la clave.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Creo que en la D80 el D-Lighting lo aplica una vez que haces la foto si tú quieres... no se puede activar o desactivar....

Bueno, a no ser que lo haya entendido mal siempre...

¡Gracias de todos modos!

Efectivamente la D80 no tiene D-Lighting activo, solo en edición de imagen.

Enlace al comentario

Aiigs....tampoco nada de todo eso jejejeje.... fue de lo primero que comprobé el otro día.

El retardador de exposición desconectado, tirando sin autofocus tampoco....y de la velocidad a la que se dispare...nanai de la china....

Muuuchas gracias!!! Pero de momento ná de ná jejejee.... Sigo con ráfaga "caida". Igual es que está en huelga :wub:

Enlace al comentario

El otro día utilicé otra D80 que no era la mía y al disparar en ráfaga me sorprendí de lo rápido que hacía una foto tras otra. La ráfaga de mi cámara es muchíisimo más lenta.

Si tienes ocasión prueba otra vez con esa cámara y con el mismo objetivo las dos y revisa la configuración que tenga, si pones la tuya igual y dispara mas lento, pues es que pasa algo pero yo diría que es algo de la configuración de la cámara; recuerdo que cuando tenía mi D80, al principio, me pasó algo parecido y se solucionó cuando fuí al taller de Nikon y nos explicaros ciertas cosas que afectaban a la velocidad de diparo.

Enlace al comentario

Ok. Pues también tienes razón.

Lo intentaré con el próximo nikonista que se acerque con una D80 jejejee.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Hola Yoop, fíjate que tal como te dice Piña, el tema aquí es el reductor de ruido. Pero no el RR (reductor de ruido) de ISO alto, sino el RR de esposición prolongada.

Esto lo encuentras en el MENU DISPARO (el que aparece representado con una camarita). Donde pone "RR exposic. prolong." tú le pones "desactivada".

Te aseguro que tu ráfaga será de 3 fotos por segundo luego de hacer esto.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
Esto lo encuentras en el MENU DISPARO (el que aparece representado con una camarita). Donde pone "RR exposic. prolong." tú le pones "desactivada".

Te aseguro que tu ráfaga será de 3 fotos por segundo luego de hacer esto.

Saludos!

La reducción de ruido de exposición prolongada afecta a eso, a una exposición prolongada. No tiene mucho sentido disparar en ráfaga si tienes una velocidad de obturación de medio segundo o superior (que es cuando actua dicha RR).

Enlace al comentario

¡Gracias gracias gracias!

¡¡¡Eso era!!! ¡¡¡¡Muuuuuchas gracias chicos!!!!

Había comprobado el reductor de ruido, pero no el de exposición prolongada.... qué cabecita la mía....

Un saludo a todos y gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario

La reducción de ruido de exposición prolongada afecta a eso, a una exposición prolongada. No tiene mucho sentido disparar en ráfaga si tienes una velocidad de obturación de medio segundo o superior (que es cuando actua dicha RR).

Exactamente TRONCHI, eso es lo que supuestamente tendría que suceder, pero cuando tuve la D80 y me pasó lo mismo con la ráfaga, he descubierto que el problema ese. Es obvio que no podrás hacer una ráfaga de 3fps si cada exposición tiene 1", eso está claro. Pero aún así utilizando 1/500, si está activado este RR, te reduce la velocidad de ráfaga, en la D80, en la D70.

¡Gracias gracias gracias!

¡¡¡Eso era!!! ¡¡¡¡Muuuuuchas gracias chicos!!!!

Había comprobado el reductor de ruido, pero no el de exposición prolongada.... qué cabecita la mía....

Un saludo a todos y gracias de nuevo!!!

Me alegro que lo hayas solucionado yo en su momento también me he vuelto muy loco, y llegué a pensar que tenía un problema la cámara. Fui tocando botones, activando y desactivando funciones y al final descubrí que era eso. En la D70 lo probé y pasaba igual.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

Tengo una Nikon Coolpix S220, tengo entendido que este modelo de camara compacta tiene la opcion de disparo en Rafaga tambien, pero he estado mirando en los modos de disparo y hay de todo menos el modo Rafaga, hay una opcion que dice COPIA pero al seleccionarla y disparar en ese modo solo me saca fotos en escala de grises, por lo que dudo mucho que se trate de este el modo que estoy buscando, alguien me puede decir como activar este modo en mi camara?

Igual estoy mirando en los manuales si consigo algo antes aviso por aca.

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...