Jump to content

Problemas disparando en ráfaga

yoop

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Soy un poco novata en esto de dejaros una consulta pero... a ver si se os ocurre algo a vosotros.

El otro día utilicé otra D80 que no era la mía y al disparar en ráfaga me sorprendí de lo rápido que hacía una foto tras otra. La ráfaga de mi cámara es muchíisimo más lenta.

La tarjeta que utilicé en la otra cámara es la que utilizo habitualmente en la mía y el tipo de archivo que se estaba guardando era el mismo en las dos cámaras también. ¿Se os ocurre por qué mi cámara dispara mucho más lento? ¿Estará estropeada?

Le he dado mil vueltas pero no se me ocurre de qué puede ser.

Un saludo y gracias de antemano.

Yoop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de mi cámara la D-60 me pasa lo mismo si tengo el D-Lightin en on al tener que realizar el proceso extra requiere mas tiempo , revisa la configuración de las tomas y prueba a quitar todos los procesos que se realizan tras la toma de la foto.

Enlace al comentario

Puede ser que tengas activado el retardo de exposición, también influye por supuesto la velocidad de obturación, no es lo mismo diparar en condiciones que te permita a 1/500", por ejemplo, que disparar a 1/5", otro factor que puede retardar la velocidad de la ráfaga es el autofoco, si disparas en foco manual la velocidad será mayor por que la cámara no tiene que autoenfocar en cada toma, también puede que tengas la reducción de ruido activada, también ralentiza la ráfaga.

Mira estas cosas que te digo por que creo que ahí esta la clave.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Creo que en la D80 el D-Lighting lo aplica una vez que haces la foto si tú quieres... no se puede activar o desactivar....

Bueno, a no ser que lo haya entendido mal siempre...

¡Gracias de todos modos!

Efectivamente la D80 no tiene D-Lighting activo, solo en edición de imagen.

Enlace al comentario