Jump to content

Flash Hitacon 928

Wakizashi

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Despues de abrir el baul de los recuerdos de mi padre, encontre entre muchas cosas este flash, el Hitacon 928. Nada de manuales ni informacion por internet, lo he probado en mi D60 y funciona aunque suelta un pedazo de chorro de luz que la mayoria de las fotos salen quemadas, es viejo pero potente o almenos eso me parece. Luego os pongo unas fotos por si alguien lo reconoce.

La cosa es si un flash asi es util o mejor lo dejo en el baul de donde salio y ahorro para otro mas moderno, en una de las fotos se ve que tiene una "ruleta" para el ASA y la distancia, como uso esa ruleta?

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría lo que te dicen y no lo montaría en la cámara directamente ...

Lo de la raya es por la velocidad de sincronización. Intenta tira a menos de 1/160

por ejemplo 1/125, 1/100

En esas cosas, la única manera de variar la intensidad de la luz es modificando

el valor de la apertura. El flash siempre tira a 1/1.

Saludos,

Enlace al comentario

Efectivamente es un flash para usar en manual.

Fíjate en la ruleta de la penúltima foto:

Como se puede ver, está fijada la ruleta de sensibilidad en 400 ASA. En esa posición te indica una escala de distancias (escala m) y diafragmas (escala que se mueve cuando mueves el ASA, sobre fondo blanco). Debes fijar el ASA de tu cámara igual que el flash, y según la distancia del sujeto a fotografiar, deberás fijar el diafragma en la cámara. Así, tal y como está en la foto, si pones un ISO (ASA) en la cámara de 400 y el sujeto está a unos 4 metros, tendrás que cerrar diafragma a f/11. Si mis cálculos no salen mal, se trata de un flash número guía 11: es 45 a iso 400 (diafragma a 1 metro), a iso 200 sería la mitad (22), y a iso 100 que es como se mide habitualmente, sería la mitad, 11. Con lo que más o menos es igual de potente que el incorporado de ut cámara.

La velocidad, por debajo del sincro, aunque yo uno que tengo manual puedo dispararlo a cualquier velocidad.

Si a eso sumamos que no permite giros, que haya podido perder potencia (deberías calibrarlo para poder calcular bien las distancias de disparo), que no tendrás ttl y que puedas freir a la larga la cámara, yo lo usaría como mucho, como esclavo con una fotocélula o un transmisor.

Enlace al comentario

Si mis cálculos no salen mal, se trata de un flash número guía 11: es 45 a iso 400 (diafragma a 1 metro), a iso 200 sería la mitad (22), y a iso 100 que es como se mide habitualmente, sería la mitad, 11. Con lo que más o menos es igual de potente que el incorporado de ut cámara.

Lo digo de memoria, pero creo que tus cálculos si salen mal. Para calcular el número guía debemos usar la formula

NG(ISO)=NG(ISO100)*sqrt(ISO/100)

por lo tanto, NG(ISO100)=NG(ISO)/sqrt(ISO/100).

Sustituyendo los numericos, ISO=400, NG(400)=45 tenemos que

NG(100)=45/sqrt(400/100)=45/sqrt(4)=45/2=22.5

Por lo tanto tenemos un flash de, aproximadamente, el doble de potencia que un flash incorporado.

Enlace al comentario

Lo digo de memoria, pero creo que tus cálculos si salen mal. Para calcular el número guía debemos usar la formula

NG(ISO)=NG(ISO100)*sqrt(ISO/100)

por lo tanto, NG(ISO100)=NG(ISO)/sqrt(ISO/100).

Sustituyendo los numericos, ISO=400, NG(400)=45 tenemos que

NG(100)=45/sqrt(400/100)=45/sqrt(4)=45/2=22.5

Por lo tanto tenemos un flash de, aproximadamente, el doble de potencia que un flash incorporado.

Cierto, no tuve en cuenta lo la fórmula, perdón por el error..... se nota que hace tiempo que uso el ttl, ¿no? :angry:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...