Vtornet Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Hola a todos, Me gustaría que me ayudáseis a elegir cámara ya que en breve pienso adquirir una y dudo entre la D700 y la D300. Sé que parace absurdo y que sin duda me diréis que la D700, pero tened en cuenta que sería mi primera cámara reflex profesional, mi actual cámara es una Panasonic Lumix DMC- FZ50. Tampoco tengo grandes conocimientos de fotografía, normalmente trabajo en automático, aunque en la actualidad estoy realizando un curso. ¿Me apañaría bien con la D300 o doy el salto a la D700? En caso de aconsejarme una, os agradecería que me dijérais una buena óptica "todo terreno" para la cámara elegida. En una tienda me han aconsejado para la D700 el OBJETIVO NIKON AFS 24-70mm F2.8. Al final del post dejo enlace a las fotos hechas con la Panasonic ¿Creeis que se notaría mucha diferencia si las hubiese hecho con una Nikon? Saludos y gracias por vuestra ayuda. P.D.: Cuelgo este mensaje en las secciones de d700 y d300, que los administradores lo coloquen donde crean conveniente. P.D.2: Fotos hechas con mi Panasonic: Test F1 Word Rally Car A1GP Internacional GT Open Euro Series 3000 Campeonato de España de Velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Hombre, si las fotos se van a quedar en la web, esa panasonic parece que hace buenas fotos. Si por lo que veo tiras mucho de zoom, lo mejor es una D300 con un 80-400 según he podido ver las fotos de circuitos que realizas. Para otro tipo de eventos, la D700 con el 24/70 te dará una calidad insuperable, pero poco zoom Eso ya según lo que tú veas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Hola a todos, Me gustaría que me ayudáseis a elegir cámara ya que en breve pienso adquirir una y dudo entre la D700 y la D300. Sé que parace absurdo y que sin duda me diréis que la D700, pero tened en cuenta que sería mi primera cámara reflex profesional, mi actual cámara es una Panasonic Lumix DMC- FZ50. Tampoco tengo grandes conocimientos de fotografía, normalmente trabajo en automático, aunque en la actualidad estoy realizando un curso. Si te lo puedes permitir, no lo dudaria ni un segundo, iria a por la D700 de cabeza. Ten en cuenta que el formato FX (35mm) de la D700 es el formato que poco a poco se ira imponiendo, además de los Isos altos, etc. Si no estas muy ducho en el tema, al principio te va a costar un poco hacerte con la cámara ya que el manual es bastante extenso, pero es cuestion de ir paso a paso para configurartela a tu gusto, y no parar de hacer pruebas. Solo un pero.......desiste de comprar esta cámara si solo vas a trabajar en automatico, es un crimen comprar esta maquina para trabajar en aut. slds. PD: Esta cámara, perdón, ESTA GRAN CAMARA, ha hecho despertar de nuevo mi afición por la fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Antes de decidirte por una u otra deberías tener claras las diferencias entre DX y FX, para el tipo de fotos que nos muestras encuentro más ventajosa la D300. Pero ninguna con un todo terreno, lo más contenido que te sugeriría sería D300 + 16-85mm VR + 70-300mm VR, con esta combinación ganarías focal por arriba y por abajo con respecto a la FZ50. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Las fotos que muestran estan bastante bien, sobre todo si las ves a un tamaño contenido. Las fotos hechas con camaras "menores" en apariencia muestran calidad similar a una reflex cuando las vemos en la Web, pero en cuanto empiezas a solicitar detalle en las ampliaciones, es donde hacen "clo-clo", tanto por las opticas como por los sensores. Sin duda obtendrias mejores resultados con cualquiera de las dos. Yo te recomendaria la D300, porque, es mas barata y sobre todo porque tienes 1,5 veces mas alcance efectivo con la misma optica. La D700 se justifica cuando tus fotos se van a realizar en condiciones malas o dificiles de luz o tu trabajo esta muy basado en grandes angulares o simplemente no necesitas un gran alcance. Por lo que he visto no es el caso, aunque tampoco he visto todos los enlaces que has puesto. De todos modos no creo que tarden demasiado en actualizar alguna de las dos, o las dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vtornet Publicado 14 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Gracias a todos por las respuestas y consejos. Al final me he decidido por la D300, ya la tengo pedida a Andorra Visión, me llegará el viernes o lunes. He comprado lo siguiente: - NIKON D300 CUERPO(GARANTIA FINICON 3 AÑOS) ------------------------------------------------- €1119.00 - OBKETIVO NIKON 16-85mm f/3.5-5.6 G ED AF S VR DX(GARANTIA FINICON 3 AÑOS) ------- €519.00 - EMPUÑADURA NIKON MB-D10 (GARANTIA FINICON 3 AÑOS) --------------------------------------- €279.00 - FLASH NIKON SB-900(GARANTIA FINICON 3 AÑOS) --------------------------------------------------- €429.00 - MOCHILA LOWEPRO FLIPSIDE 400AW NEGRO --------------------------------------------------------- €129.00 - GASTOS DE ENVIO --------------------------------------------------------------------------------------------------- 15.00 - TOTAL --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- €2490.00 Espero haber hecho una buena compra, aunque me faltaría algón objetivo más, pero eso tendrá que esperar. Saludos y gracias de nuevo a todos por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Hola despues de ver la compra que has realizado y sobre todo el objetivo este ultimo no me cuadra con el tipo de fotos que he visto,veo que te va el mundo del motor y con 16-85 vas corto de focal y encima no es luminoso,en mi opinión eso deberias arreglarlo ir a un 70-200 o 80-200,aunque tambien tienes otras opciones más economicas como el sigma.Respecto al cuerpo estoy seguro que has realizado una buena compra y la calidad te dejara asombrado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Gracias a todos por las respuestas y consejos. Al final me he decidido por la D300, ya la tengo pedida a Andorra Visión, me llegará el viernes o lunes. He comprado lo siguiente: - NIKON D300 CUERPO(GARANTIA FINICON 3 AÑOS) ------------------------------------------------- €1119.00 - OBKETIVO NIKON 16-85mm f/3.5-5.6 G ED AF S VR DX(GARANTIA FINICON 3 AÑOS) ------- €519.00 - EMPUÑADURA NIKON MB-D10 (GARANTIA FINICON 3 AÑOS) --------------------------------------- €279.00 - FLASH NIKON SB-900(GARANTIA FINICON 3 AÑOS) --------------------------------------------------- €429.00 - MOCHILA LOWEPRO FLIPSIDE 400AW NEGRO --------------------------------------------------------- €129.00 - GASTOS DE ENVIO --------------------------------------------------------------------------------------------------- 15.00 - TOTAL --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- €2490.00 Espero haber hecho una buena compra, aunque me faltaría algón objetivo más, pero eso tendrá que esperar. Saludos y gracias de nuevo a todos por los consejos. Que lo disfrutes mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Enorabuena por tu compra elyo te iba a recomendar la D-300 con el objetivo 18-200 como equipo básico y todo.terreno el 16-85 se queda un poco corto para deportes y retrato extremo Pero que la disfrutes mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arguililla Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Yo tengo una duda muy parecida al que tenía Vtornet Mi idea era comprarme una D700, la vi y me gustó, pero cuando fui a la tienda a ver si la tenían, me dijeron que en ese momento no. Me ofrecieron la D300 y, salvo que el dependiente me engañase, me dijo que es muy parecida a la D700, con la salvedad que la D300 tiene menos iso (3200) que la D700 que, al parecer, llega hasta los 6400. Mi pregunta va un poco encaminada a si he hecho bien en aceptar el consejo del dependiente. No soy fotógrafo profesional pero, por necesidad, tengo que hacer fotos en temas deportivos, especialmente en fútbol. La velocidad de disparo es práctimente la misma, creo que 5 o 6 fps, y si le colocas el grip MB-D10, dicen que llega hasta los 8fps. Además, tengo un 'tele' 70-200 VR 2.8. ¿Se nota mucho el cambio de una cámara a otra teniendo en cuenta mis necesidades y para lo que la necesito. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Yo tengo una duda muy parecida al que tenía VtornetMi idea era comprarme una D700, la vi y me gustó, pero cuando fui a la tienda a ver si la tenían, me dijeron que en ese momento no. Me ofrecieron la D300 y, salvo que el dependiente me engañase, me dijo que es muy parecida a la D700, con la salvedad que la D300 tiene menos iso (3200) que la D700 que, al parecer, llega hasta los 6400. Mi pregunta va un poco encaminada a si he hecho bien en aceptar el consejo del dependiente. No soy fotógrafo profesional pero, por necesidad, tengo que hacer fotos en temas deportivos, especialmente en fútbol. La velocidad de disparo es práctimente la misma, creo que 5 o 6 fps, y si le colocas el grip MB-D10, dicen que llega hasta los 8fps. Además, tengo un 'tele' 70-200 VR 2.8. ¿Se nota mucho el cambio de una cámara a otra teniendo en cuenta mis necesidades y para lo que la necesito. Un saludo En el comentario de Gassman tenías la respuesta, la información que aportas sobre las fps es correcta y haz elegido (a mi manera de ver) la cámara correcta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.