Jump to content

Optica para mi D90.

FranMonge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo una D90 con un kit 18-55 que se acaba de llevar un golpe serio. Esto ocasiona que me tenga que comprar otro y ya quiero un poquito mas.

Mi dudas rapican en si comprar un 18-105VR o un 18-200VR. El precio es importante pero tambien la calidad optica. El 18-200 tiene importante que es un todoterreno que permite llevar solo un objetivo para muchas condiciones pero me preocupa la calidad optica con respecto al 18-105VR.

¿Alguien puede decirme si realmente existe mucha diferencia de calidad optica entre ellos?

Los precios mas economicos que he encontrado para el 18-105VR es de 300e y para el 18-200 de 600. ¿alguien los encuentra mas baratos?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desconozco de primera mano el 18-200, ya que nunca he tirado fotos con él y sólo lo conozco por los comentarios de otros compañeros y por reviews que hay por ahí, así que no voy a opinar sobre él, pero el 18-105 es un buen todoterreno también con una calidad óptica muy aceptable para el segmento de usuarios al que se dirige y por el precio que tiene.

Es "plasticoso", con la bayoneta de plástico, peeeeeero el VR funciona muy bien, es rápido enfocando, cubre un rango de focales amplio y la calidad óptica es buena.

He de decir que cuando adquirí la cámara en Febrero tuve un dilema sobre qué objetivo de kit elegir para empezar, pero después de casi 5 meses con el 18-105, ha cubierto mis espectativas, y es más de lo que se le puede pedir a un objetivo de este rango de precios.

En mi caso particular estoy muy contento con él y aunque amplíe ópticas en un futuro, de momento mi todoterreno seguirá siendo este.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el nikon 18-200 y funciona muy bien, ya que tienes cubiertas desde un angular hasta un tele, con lo cual no tienes ncesidad de ir cambiando de optica.

Por cierto que lo tengo en venta por si te interesa, ya que utilizo el 16-85.

Hola Maic.

¿A que precio lo vendes?.

¿Porque utilizas el 16-85 y no el 18-200?. No entiendo mucho todavia e igual te he hecho una pregunta tonta. Supongo que dara mucha mas calidad. Cuando te quedas corto de objetivo ¿tienes algun otro?.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200 y si va muy bien, en lo que ha comodidad se refiere.

Casi que me pillaria el 18-105, de calidad estan "igualados" y es mas barato.

Saludos

Hola:

Sin embargo he leido bastante y casi todo el mundo coincide en que da mas calidad el 18-105. Mi duda es si da mucha mas calidad y por lo tanto no merece la pena el 18-200 o sin embargo la diferencia no es tanta y merece la pena gastarse mas dinero por el rango focal.

¿Si me decido por el 18-105 tendrias algun otro?

Enlace al comentario

Yo he tenido el 18-200 y ahora tengo el 18-105, y en cuanto a nitidez, contraste, saturación de colores, etc ... es bastante mejor el 18-105. Cierto que no tiene la versatilidad del 18-200, pero en mi caso las fotos que hacía entre 105 y 200 mm eran las que menos (5%).

Para mi el 18-105 es un buen todo terreno, con una nitidez que me sorprendió (y todavía me sorprende), con una buena construcción (lo de la bayoneta de plástico no deja de ser anecdótico, y más si no vas a cambiar de objetivo), y con un sistema VR que funciona bastante bien.

En resumen, si tu preocupación más importante es calidad y nitidez, no lo pienses y ve a por el 18-105VR.

Suerte con la compra.

Editado por wrafaz
Enlace al comentario

Hola Maic.

¿A que precio lo vendes?.

¿Porque utilizas el 16-85 y no el 18-200?. No entiendo mucho todavia e igual te he hecho una pregunta tonta. Supongo que dara mucha mas calidad. Cuando te quedas corto de objetivo ¿tienes algun otro?.

Pues no lo utilizo por que al tener el 16-85 cubro algo más de angular que es lo que mas utilizo y aunque pierdo tele no me importa, referente a la calidad, pues la verdad es que no he tenido ocasión de compararlo, aunque a simple vista no se aprecia gran diferencia, en cuanto al precio pues si te interesa mejor me llamas al 660022097 y te comento.

Saludos

Enlace al comentario

Pues no lo utilizo por que al tener el 16-85 cubro algo más de angular que es lo que mas utilizo y aunque pierdo tele no me importa, referente a la calidad, pues la verdad es que no he tenido ocasión de compararlo, aunque a simple vista no se aprecia gran diferencia, en cuanto al precio pues si te interesa mejor me llamas al 660022097 y te comento.

Saludos

Pues yo también estaria interesado, si FranNovato no se lo queda, me pongo a la cola para ver si llegamos a un acuerdo... si os parece bien..

Enlace al comentario