Abraham TGN Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Hola! En Tarragona, por estas fechas hay un concurso de fuegos artificiales. Había pensado acercarme hoy con el trípode a hacer pruebas, pero hemos tenido un día bastante malo por aquí hoy: nublado y chispeando (como que hace frío), así que he decidido quedarme en casa. Pero las ganas de probar, aprender cómo funciona, pues me han podido. Así que he ido probando. A ver qué os parece. Cualquier comentario, indicación y sugerencia serán muy bienvenidos. Datos de la toma f/10 2 s ISO 100 92 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Guerrero Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Hola, pues esta muy bien, no sale nada de humo y los colores bastante buenos. Aunque como soy novato a mi me parecen todas las tomas buenas, asi que ya te comentará algo mas alguien que entienda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 hola, pues yo en vez de comentar, criticar, sugerir..... lo que te pido por favor, cual es la tecnica para hacer este tipo de fotos, ya que en fallas de este año, hice fotos durante un castillo de fuegos artificiales, y no salio bien NI UNA!! Por favor, puedes comentar, cual es lo fundamental para hacer esta foto?? Se nota que no tengo mucha idea del tema, eh??? jejeje Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Si buscas por el foro con el buscador, hay bastante información sobre el tema, yo te puedo informar que por aquí aconsejan un diafragma entre f7 y f11, algunos el 13 un iso de 100 y un tiempo entre 3 y 6 segundos, y un mando a distancia, si buscas un poco más encontrarás mejores consejos (soy un poco torpe). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 añadiria, foco manual y a infinito, el autofoco se desmadra y no sabe donde enfocar, salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 pues ami me parece que se te han salido del cuadro los fuegos mas de 70mm me parece excesivo ya te tienes que poner bastante mas lejos saludossss!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraham TGN Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 hola, pues yo en vez de comentar, criticar, sugerir..... lo que te pido por favor, cual es la tecnica para hacer este tipo de fotos, ya que en fallas de este año, hice fotos durante un castillo de fuegos artificiales, y no salio bien NI UNA!! Por favor, puedes comentar, cual es lo fundamental para hacer esta foto?? Se nota que no tengo mucha idea del tema, eh??? jejeje Salu2 Pues la hice con trípode, los datos de la toma que he puesto y muchísimo cuidado al apretar el disparador. He ido haciendo pruebas con el autofoco y el enfoque manual. Según mi humilde opinión, con el autofoco tienes que calcular más o menos por donde explotarán los fuegos y disparar, disparar y disparar... (alguna quedará bien... jejejejeje). También he probado enfoque manual tal y como se ha expuesto: al infinito (y más allá... jejejeje) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraham TGN Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 pues ami me parece que se te han salido del cuadro los fuegosmas de 70mm me parece excesivo ya te tienes que poner bastante mas lejos saludossss!!!! Pero es que estaba en casa y los fuegos, casi en la Fiesta de Blas... Si no llueve esta tarde, me bajaré a la playa a intentarlo... Hoy es el último día! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FILI Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 hola Abraham TGN este tipo de fotos es muy dificil de realizar se pude hacer sin tripode, poniendo una velocidad alta, por ejemplo 1/250, pero tendrías que poner tambien una apertura de f11, pero ya te digo que es muy dificil, lo mejor es tripode, con disparador, por que al apretar el disparador se te ha movido la camara, las camaras tienen normalmente una posición, que se llama Bult, o algo así, que cuando aprietas el diafragma queda abierto, hasta que lo liberas, y cierra, y sino tienes disparador, la cámara tiene temporizador, que aprietas y según pongas el tiempo se abre el diafragma, con lo que consigues que la camara no se mueva al apretar, me estoy liando bueno pon el tripode sino tienes disparador, pon el temporizador, enfoca en manual al infinito, y en manual le pones f11 y 1/250, y vas probando configuraciones de apertura y velocidad y para acabar este rollo, decirte que yo he hecho 50 fotos en un castillo, y 10 salen aceptables. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Hola! En Tarragona, por estas fechas hay un concurso de fuegos artificiales. Había pensado acercarme hoy con el trípode a hacer pruebas, pero hemos tenido un día bastante malo por aquí hoy: nublado y chispeando (como que hace frío), así que he decidido quedarme en casa. Pero las ganas de probar, aprender cómo funciona, pues me han podido. Así que he ido probando. A ver qué os parece. Cualquier comentario, indicación y sugerencia serán muy bienvenidos. Datos de la toma f/10 2 s ISO 100 92 mm HOLA Abraham , los datos estan casi todos bien , tienes que cambiar varias cosas , en vez de estar en la fiesta de Blas te bajas a la platja del miracle te pones en la baranda que esta encima del parquing ahora eso si una hora antes tienes que estar alli si no olvidate de pillar sitio de 92mm de focal olvidate , angular y luego reencudra y recorta , son unos fuegos muy bonitos para ver pero no tanto para fotografiar ya que salen muchas fuguras de golpe y no sabes a adonde disparar , con angular tienes mas opciones de pillar algo pero ya te digo que en TGN es muy jodido , porque encima de vez en cuando te salen disparados para el agua y tienes que estar cambiando configuraciones muy rapido , de enfoque de diafragma de velocidad,de todo vaya , yo este año estuve con un compañero haciendo los del miercoles , creo recordar , y no paraba de mover la camara !! que jaleo !! al final consegui mas de las que esperaba , y me faltaba angular y llevo un 18 asi que imaginate el iso segun que camara tengas igual te va mejor el 200 ( por ser el nativo) de enfoque al infinito tampoco lo veo bien ,ienes que enfocar donde le corresponde , que no todo esta al infinito . lo que al trabajar con f 10 cojes mas PDC mucha paciencia y disparar , eso si , que alguna saldra bien saludos desde reus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.