Jump to content

llego el momento de cambiar mi reflex

Desenfocado

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, se que la decripcion de mi post parece absurda, pero os cuento:

Despues de un par de años, trotando mi D80, me surge la oportunidad de venderla, y asi, poder "saltar" hacia otro modelo. En un principio, tuve claro, que la evolucion natural seria a una D200, por que? no por hacer mejores fotos, desde luego, pero si por avanzar en el tema manual, perder los modos automaticos absurdos, que no uso (paisaje, retrato, cumpleaños de noche, etc...) y los controles, mas orientados a un manejo sin pasar tanto por la pantalla de menu, y sobretodo, la construccion, me gusta que tenga un chasis mas robusto y que este ligeramente sellada; ahora bien, cuando tenia casi decidido y habia encontrado una ofertilla de D200, hoy se me ha ocurrido preguntar en MM y lo que he acabado viendo ha sido una D300, que tambien he localizado a buen precio. La duda ya me ha surgido cuando creo que me doy cuenta que la D200 ya va siendo "viejuna" y si mas adelante quiero otro cuerpo (visto lo que se cotiza hoy) me la tenga que comer con patatas, con lo cual, quiza sea mejor pillarse una D300 y aprovecharse de sus pocas novedades (aunque creo que quiza sea demasiado para mi), peeeero, como el esfuerzo seria mayor, me he planteado una serie de opciones que intento sopesar, siempre teniendo en cuenta que la D80 sale de casa:

1. Tirar millas y comprar la D200, que es de lo que se trataba

2. Engañar a no se quien e intentar llegar a una D300

3. Comprar de momento una D40 (baratisima) y con lo que sobre y lo ahorrado, esperar a mas adelante, y conseguir entonces, la D300

Quiza la opcion 3 os parezca un disparate, pero con ello conseguiria tener por poco dinero una reflex en cuanto venda la D80 (para no quedarme a dos velas), y a pesar de ser mucho mas sencilla, creo que estaria bien como segundo cuerpo para salir por ahi de viajes (muchos en situaciones urbanas) y trotarla, dada su sencillez y su menor peso y volumen. O sea que ganaria en ligereza. Y creo que todos mis objetivos (salvo el 50D) llevan motor de enfoque.

Bueno, supongo que si tuviera pasta por un tubo, no tendria estas paranoias, pero en este caso creo que he de actuar con sensatez. Francamente, tengo muy claro que quiero una Dx00, pero lo que tambien me preocupa es tener un unico cuerpo que luego me de pereza llevar conmigo segun donde (como me ha pasado con la D80). He visto y manoseado (aunque apagadas, tanto la D200 como la D300) pero es que a veces da gusto ir con la camara colgada sin parar de afotar, pero hay dias que las musas no aparecen y se hace un palo llevar nada colgado al cuello "por si acaso". Tambien me da miedo que no me acostumbre a la livianez de una D40 y entonces no quiera saber nada de la otra reflex, pero vamos, quiero seguro en algun momento, hacerme con una camara que me permita mucho control manual y experimentar un monton. Ya se que algunos direis que por que no me quedo con la D80 y me hago con una "top", directamente, pero es que para mis usos y bajo mi experiencia, una D80 como segundo cuerpo, para lo que la querria, me parece demasiado pesada, a parte de que es parte fundamental en mi proceso de "financiacion".

No, se, espero haber expuesto correctamente mis dudas. Os agradeceria vuestras opiniones o puntos de vista, bajo vuestra experiencia, porque ando un poco liado ahora mismo, y me gustaria tomar una decision acertada. Tambien podria dejar la D40 para mas adelante...

Gracias por adelantado y perdon por el ladrillazo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero la venta de tu d80 ya la tienes de algún modo apalabrada, y sacas una cantidad considerable?

vendes la camara con todo, objetivos incluidos? o te valen para la nueva cámara?

yo, y es solo mi opinión, ni loco cambiaría a una d40 teniendo la d80..., y tampoco compraría la d200 si ya está en mercado la d300...

si el problema es economico, yo me quedaría con la d80 hasta encontrar una oferta de la d300 (q igual sale ahora en verano, con las rebajas, o igual sale más adelante, si sale algún modelo nuevo pronto...)

pero mientras quedarte con la d80. no veo por ningún lado ventaja en cambiarla por una d40. porque la d80 es relativamente nueva y aún se pagará decentemente de segunda mano. pero la d40 cuando quieras deshacerte de ella, no habrá casi ningún interesado (supongo), con lo cual habrás tirado gran parte del dinero que pretendias ahorrar.

asi que yo esperaría y el único cambio que haría sería de la d80 a la d300. además, si tienes comprador para el cuerpo y los objetivos ya te valen, el cambio de d80 a d300 significaría "solamente" comprar el cuerpo de la d300 y a un precio más reducido por haber vendido la d80, no?

Enlace al comentario

Yo también creo que el cambio de una D80 a una D40 no es muy recomendable. La D40 como iniciación a las réflex digitales es cojonuda, pero pese a ser más nueva que la D80 yo pienso que está por debajo y es un paso atrás.

Además, si tuvieras una D3 o algún monstruo de semejante tamaño puede que un cuerpo pequeño te viniera bien para excursiones en las que no quieras cargar mucho; pero una D300 yo creo que puede cumplir como cámara única.

Por cierto, yo también optaría por la D90 como mejor relación calidad / precio / tamaño en toda la gama de Nikon; y de hecho si ahora mismo tuviera 1000 euros para gastar en lo que quisiera, esa sería mi elección.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

ja ja, ya sabia yo que no parecia muy cuerdo... Gracias por responder!

Aclaro que en todo momento estamos hablado de un cambio de cuerpo, solamente. Y si, la venta esta bastante apalabrada, de hecho, el que tenia dudas era yo. En cualquier caso, descarto, pasar a una D90, porque me parece un poco mas de lo mismo que tengo, nuevamente, y en tal caso, prefiero quedarme con la mia.

La cosa iria asi: una vez vendida, me llegaria para una D200, pero NO aun para la D300 (tal como aconsejais), con lo cual, quiza, para matar el gusanillo (mas que nada por no quedarme sin camara, si descarto la D200), y por el tipo de salidas que tengo previstas (mas bien pocas) a corto plazo, una alternativa economica, lo supondria la D40 o la D40X. Ganaria sencillez, y una camara mas ligerita, para mis salidas. Y con lo que me sobre y algo mas, ahorro algo, por si de aqui a nada rebajan la D300 y entonces ataco. Insisto que descarto la D80 como hipotetica segunda camara, por tema economico (ahora que tengo oprtunidad de venderla "razonablemente" bien) y por comodidad.

un saludo

Enlace al comentario

ja ja, ya sabia yo que no parecia muy cuerdo... Gracias por responder!

Aclaro que en todo momento estamos hablado de un cambio de cuerpo, solamente. Y si, la venta esta bastante apalabrada, de hecho, el que tenia dudas era yo. En cualquier caso, descarto, pasar a una D90, porque me parece un poco mas de lo mismo que tengo, nuevamente, y en tal caso, prefiero quedarme con la mia.

La cosa iria asi: una vez vendida, me llegaria para una D200, pero NO aun para la D300 (tal como aconsejais), con lo cual, quiza, para matar el gusanillo (mas que nada por no quedarme sin camara, si descarto la D200), y por el tipo de salidas que tengo previstas (mas bien pocas) a corto plazo, una alternativa economica, lo supondria la D40 o la D40X. Ganaria sencillez, y una camara mas ligerita, para mis salidas. Y con lo que me sobre y algo mas, ahorro algo, por si de aqui a nada rebajan la D300 y entonces ataco. Insisto que descarto la D80 como hipotetica segunda camara, por tema economico (ahora que tengo oprtunidad de venderla "razonablemente" bien) y por comodidad.

un saludo

Yo hice el cambio de la D80 a la D90 y perdón pero se nota y además servirá para ir avanzando en conocimientos pues muchas cosas de la D300 la tiene la D90 y además cuando quieras comprar un cuerpo mejor ¿D300S D400? la revenderás mejor. Es una opinión más.

Saludos

Enlace al comentario

añado respuesta, que ha habido un pequeño cruce entre la respuesta de luipermon (gracias!) -EDITO- y la de artec (gracias tambien!) y la mia, y me habia caducado la sesion:

La D90, no la contemplo, me parece solo una evolucion de la mia, pero que francamente no me aportaria demasiado. Si en cambio las otras dos (ahora que parece que se va descartando la D40 como cuerpo de camrara "tentempie"), puesto que aparte de la construccion, que para mi es fundamental (mas por gusto que por necesidad real), tambien por el mayor control manual, y el acceso a determinados parametros sin tener que echar mano de menu en el display.

Centremonos pues en las otras dos opciones, y aunque la respuesta parece obvia, formulare la pregunta D200 vs. D300 de otro modo:

sigue mereciendo la pena hacerse con una D200 nueva (si aun es posible) o es mejor ir directamente a por la 300? desde el punto de vista de un uso NO profesional (quien sabe dentro de algun tiempo...) y economico.

Y lo digo teniendo mas o menos claro que en comparacion a mi D80, un posible cambio a D200, no me supondria un avance tecnologico, sino mas bien, tener lo mismo de ahora pero con un cuerpo mejor construido y un funcionamiento mas manual.

Como lo veis? perdonad la insistencia, pero es uno de aquellos casos en que el sentido comun coge un camino distinto del corazon (que siempre lo tiene todo mas claro :lol:)

gracias de nuevo

Enlace al comentario

añado respuesta, que ha habido un pequeño cruce entre la respuesta de luipermon (gracias!) -EDITO- y la de artec (gracias tambien!) y la mia, y me habia caducado la sesion:

La D90, no la contemplo, me parece solo una evolucion de la mia, pero que francamente no me aportaria demasiado. Si en cambio las otras dos (ahora que parece que se va descartando la D40 como cuerpo de camrara "tentempie"), puesto que aparte de la construccion, que para mi es fundamental (mas por gusto que por necesidad real), tambien por el mayor control manual, y el acceso a determinados parametros sin tener que echar mano de menu en el display.

Centremonos pues en las otras dos opciones, y aunque la respuesta parece obvia, formulare la pregunta D200 vs. D300 de otro modo:

sigue mereciendo la pena hacerse con una D200 nueva (si aun es posible) o es mejor ir directamente a por la 300? desde el punto de vista de un uso NO profesional (quien sabe dentro de algun tiempo...) y economico.

Y lo digo teniendo mas o menos claro que en comparacion a mi D80, un posible cambio a D200, no me supondria un avance tecnologico, sino mas bien, tener lo mismo de ahora pero con un cuerpo mejor construido y un funcionamiento mas manual.

Como lo veis? perdonad la insistencia, pero es uno de aquellos casos en que el sentido comun coge un camino distinto del corazon (que siempre lo tiene todo mas claro :lol:)

gracias de nuevo

D300 sin duda, pero ¿Porqué no vas a una tienda y le das un repaso a las dos (D90- D300) antes de decidirte?

Enlace al comentario

D300 sin duda, pero ¿Porqué no vas a una tienda y le das un repaso a las dos (D90- D300) antes de decidirte?

precisamente ayer estuve en ello, y vamos, entre la D90 y la D300, lo tendria muy claro. De hecho, hasta ayer, que me plante en tienda fisica, ya creia tenerlo muy claro:

http://www.asha-es.com/nikond200-tripode-funda-p-2355.html

me sobra el tripode (que me hago una idea por ese precio), pero en fin...

y despues de ayer, ya con la "picadura", esto es lo mejor que he encontrado:

http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...amp;productId=2

sin duda, mi primera opcion esta entre estas dos...

Enlace al comentario

hombre, yo la d300 no la conozco... de hecho, ninguna, solo un poco la d90 porque es la que me voy a comprar...

pero teniendo la d80 y descartando la d90 porque es "parecida", me parece el mismo caso comprar la d200 y no la d300.

creo que el "quid" de la cuestión es saber cuanto sacas por la d80. y entonces aconsejarte que te la quedes o que te compres la d300. pero solo elegiría entre esas dos opciones. en tu caso, claro.

de todos modos, y perdona mi ignorancia... siendo para un uso, como dices, "aficcionado", que tiene la d200 o d300 que no tenga la d90?

la d90, de oidas, tengo oido que es, sino la mejor, de las mejores cámaras que existen para uso no profesional, de hecho, está en el borde entre aficcionado y profesional...

Enlace al comentario

precisamente ayer estuve en ello, y vamos, entre la D90 y la D300, lo tendria muy claro. De hecho, hasta ayer, que me plante en tienda fisica, ya creia tenerlo muy claro:

http://www.asha-es.com/nikond200-tripode-funda-p-2355.html

me sobra el tripode (que me hago una idea por ese precio), pero en fin...

y despues de ayer, ya con la "picadura", esto es lo mejor que he encontrado:

http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...amp;productId=2

sin duda, mi primera opcion esta entre estas dos...

Si te sirve de algo, ayer mismo recibí mi D300 y como ya he dicho en muchos posts, es algo increible, de manejo, calidad, etc...

Al principio estuve tentado con la D90, realmente una maquina estupenda... pero sólo fue hasta que me fuí al mediamarkt y cogí las dos, las toqueteé, etc...

En cuanto a calidad no lo se, pq no he lelgado a hacer nada con la D90 pero en cuanto al cuerpo, textura, calidad,. etc... la D300 le da 1000 vueltas a la D90, es otra historia.

Para mí estupenda...

Respecto a los precios, yo la he comprado en preciosdeandorra.com. En un principio iba a comprarmela en tagore, inlcuso hice el pedido y todo pero a la hora de la verdad quise pagar con tarjeta y no se podía, unicamente transferencia o giro postal y la idea no me convenció mucho.

En preciosdeandorra todo genial y rapido, la pedí el jueves a ultima hora, la enviaron el viernes por la mañana y el sabado por la mañana pasé yo mismo a recogerla pro la oficina de mrw, y aque los sabados no hacen reparto. Todo estupendo.

Saludos y suerte con la elección

Enlace al comentario

pero teniendo la d80 y descartando la d90 porque es "parecida", me parece el mismo caso comprar la d200 y no la d300.

creo que el "quid" de la cuestión es saber cuanto sacas por la d80. y entonces aconsejarte que te la quedes o que te compres la d300. pero solo elegiría entre esas dos opciones. en tu caso, claro.

exacto, digamos que la D80 o la D90, yo las veo como una version "lite" de sus respectivas. Lo que pueda sacar por la D80, no creo que sea mucho, mas bien lo que hay, pero bueno, siempre ayuda, como minimo, el "extra" que hay entre una D200 hoy (si la encuentro) y una D300

de todos modos, y perdona mi ignorancia... siendo para un uso, como dices, "aficcionado", que tiene la d200 o d300 que no tenga la d90?

quiza mejor responderte "que busco en la D200" que no tiene mi D80, y entonces, es cuestion de actualizar modelos. Ya digo, en el caso de la D200, mas accesos a funciones u opciones por botones (sin pasar por menu), mas "manual" y configurable y mejor construccion. En el caso de una D90/D300 imagino que estaremos en lo mismo, aunque eso si, con un nuevo sensor, que segun dicen, es la repera, ahora, que yo me vea capaz de ratificarlo... simplemente tenia en mente la D200, pero he expuesto la duda, porque no se si me vale la pena comprarme "lo mas actual". Tengo muy claro, que no sera la camara la que haga por mi las fotos. Eso si, el sabado las tuve en la mano, y vamos, al "tacto" ya te digo que la D300, pero de calle...

la d90, de oidas, tengo oido que es, sino la mejor, de las mejores cámaras que existen para uso no profesional, de hecho, está en el borde entre aficcionado y profesional...

eso mismo decian de la D80, que tenia "todas las virtudes de la D200" e incluso alguna mas, y que habian hecho una camara para el aficionado "rayando lo profersional"... bueno, cosas del estilo. Supongo que ahora sera lo mismo.

saludetes

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, ayer mismo recibí mi D300 y como ya he dicho en muchos posts, es algo increible, de manejo, calidad, etc...

Al principio estuve tentado con la D90, realmente una maquina estupenda... pero sólo fue hasta que me fuí al mediamarkt y cogí las dos, las toqueteé, etc...

En cuanto a calidad no lo se, pq no he lelgado a hacer nada con la D90 pero en cuanto al cuerpo, textura, calidad,. etc... la D300 le da 1000 vueltas a la D90, es otra historia.

Para mí estupenda...

Respecto a los precios, yo la he comprado en preciosdeandorra.com. En un principio iba a comprarmela en tagore, inlcuso hice el pedido y todo pero a la hora de la verdad quise pagar con tarjeta y no se podía, unicamente transferencia o giro postal y la idea no me convenció mucho.

En preciosdeandorra todo genial y rapido, la pedí el jueves a ultima hora, la enviaron el viernes por la mañana y el sabado por la mañana pasé yo mismo a recogerla pro la oficina de mrw, y aque los sabados no hacen reparto. Todo estupendo.

Saludos y suerte con la elección

gracias, he ojeado esa pagina, y no pinta mal. Sabes si aceptan pago por ingreso en cuenta?

Un saludo y ya contaras que tal la D300

Enlace al comentario

Bueno, pues nada. Solo informar que ante el aluvion de dudas que tengo (a pesar de leeros y mucho, ultimamente), he decidido tomar una solucion, creo que bastante sensata. Al final, he conseguido una D40 bastante bien de precio; con ello consigo un cuerpo mas ligero, me doy un baño de humildad y sensatez, y espero, me sea relativamente mas asequible dominarla. Por una suma razonable, me quito el mono de hacer fotos, por el momento, y tengo todo el veranito para ir haciendo caja con lo que me he ahorrado y la venta de la D80, e ir disipando dudas, con la calma, hasta que llegue el momento de decidir entre una D300 y una D700 (o ninguna!). Ademas, me doy tiempo tambien, para ver si hay novedades o movimientos acerca de esos nuevos modelos, que parece que se comentan "por ahi". A ver que pasa, pues... De momento creo que tengo un futuro 2º cuerpo bastante apañado :D

Ademas, como mis objetivos (salvo, evidentemente, el 50mm ƒ1.8D) llevan motor de enfoque, pues niquelado, todo el tema :D

Ahora lo que estaria de lujo, seria conseguir un 35mm, a mi me molaria el ƒ2 pero visto lo que hay, quiza ahora me convenga mas, de momento, el ƒ1.8, que tampoco le haria un feo :rolleyes:

Total, que sera cuestion de "darse de alta" e ir visitando el subforo de la D40

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

• Moderadores

Así, a bote pronto, que no tenga la D90, la D300 tiene:

Sistema AF de 51 puntos, compartido con D3 y D700.

Matriz de medición de 1005 puntos con capacidad de análisis de color RGB (420 puntos la D90, igual que la D80).

Capacidad de procesado a 14 bits.

Filtro "low pass" más preciso (afecta menos a la definición de las imágenes).

Grabación formato TIFF y NEF sin comprimir y comprimido sin pérdidas (D90 permite tan sólo NEF comprimido con pérdidas).

Cuerpo metálico y sellado en aleación de magnesio.

Obturador con previsión vida útil de 150.000 disparos (100.000 para la D90).

Velocidad máxima de obturación 1/8.000 (1/4.000 la D90).

Velocidad de ráfaga de 6 fps ampliable a 8 con empuñadura opcional (4,5 fps en D90).

Mayor cantidad de accesos directos de control.

Visor con 100% de cobertura.

Y alguna cosa más que seguro me olvido, pero que cualquiera puede indagar si tiene interés en ello. Eso sí, la D300 no tiene opción de grabar video y tiene un tamaño y peso superiores.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

respuesta contundente... XDDDDDD

me referia a que, salvo por el sellado, y siendo como es para nivel aficcionado, a mi la d300, aunque reconozco q es superior en muchos aspectos, me pensaría muy mucho el comprarla por temas como el precio, tamaño y peso. para mi, un no profesional, es demasiado cámara para mi... XDD

Enlace al comentario

• Moderadores

"lo mejor es enemigo de lo bueno", reza el dicho.

De no ser así, todos tendríamos una D3x y no es el caso, ni mucho menos.

La D90 es una buena opción, con un potencial de calidad similar a la D300 (comparten sensor) a un precio, peso y tamaño inferior, pero no puede afirmarse, con propiedad, que sean lo mismo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...