camorales Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Hola srs. Hoy probando el autoretrato me he colocado en un sillón, sobre mi Slik he puesto la D90 con el flash controlando el SB900 que reposaba sobre mi hama, este con su difusor colocado, las distancias entre cámara y yo habría un metro y pico(30 o 60 mas o menos), entre el SB900 podría haber casi los dos metros, me marque unas fotos de prueba para enfocar y dar con el punto de luz que quería y entre pitos y flautas dispararía unas 15 fotos, cuando consigo lo que mas o menos quiero empecé con una serie de 24 fotos que se disparaban cada 2 o 3 segundos mas o menos(el retardo del MLL3 y la espera a la carga del flash. Cuando llego a la foto 25 suelta el flash un pitido de tres tonos ascendentes y la siguiente no se acciona, me levanto de la posturilla cogida y veo en el visor del SB900 un indicador de un termometro con una advertencia sobre peligro y unas llamitas dentro. Me cojo el manual del flash y me dice que me está indicando calentón, la temperatura ambiente rondará los 27 o 28 grados, quizá menos ahí van las preguntas: ¿es normal que solo tire unas 25 fotos continuadas con ese intervalo de tiempo entre fotos? me parecen pocas. ¿a alguien le ha ocurrido algo así? El tiempo de recuperación ha sido muy breve, en torno a los 2 minutos o menos. ¿puede ser una avería? ¿Que se calientan las baterías, el mecanismo o la lampara? ¿que debo hacer en estos casos, esperar unas horas o dar rienda suelta en cuanto se enciende el piloto de listo? Gracias por vuestra ayuda de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=48951 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 desactiva la proteccion de tenperatura en el menu y ya no se para. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 desactiva la proteccion de tenperatura en el menu y ya no se para. Como de bueno es desactivar esa opcion? porque si viene sera por algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeorgeD300 Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 efectivamente si viene esa funcion del pitido es por algo y es porque las pilas cuando te hace esa advertencia las pilas estan como salidas del infierno, te lo digo porque yo trabajo con ese flash y le pasa eso, pero a mi me pasa en las sesiones muy largas, pero al haber lanzado cerca de 200 fotos, tarda alrededor de unos 3 minutos en enfriarse, ya que el condensador lo que hace es que no para de cargar nunca, de ahi el sobrecalentamiento y los tiempos de carga mas rapidos. tambien hay que aclarar que me pasa mas a menudo con las pilas recargables. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 También tiende a calentarse mas a menudo cuando lo disparas rebotado al techo, con el flash directo no se calienta tanto. Pero a mi me ha pasado que LITERALMENTE lo he rebotado al techo 4 veces y se ha calentado y no lo he podido usar durante 5 minutos o mas... tengo el pitido desactivado, pero cuando se calienta sale la imagen de un termómetro que parpadea y el flash se bloquea al 100% y no puedes hacer nada. Dicen que el sb800 no le pasaba eso (yo no lo se porque no lo he usado). En fin, esta punto es lo que menos me ha convencido del sb900 (con canon 580exII, esto jamas me pasaba, ahora te digo una cosa, el 900 CLAVA LAS FOTOS, si no se calentase tan a menudo seria perfecto) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Pues yo he estado jugando con el SB-900 y tirando disparos de prueba en manual a 1/1 ahora en verano y casi con la ola de calor y no he tenido ningún problema. Lancé por lo menos 10 del tirón (tan pronto se encendía la luz de cargado disparaba) y no pareció calentarse lo mas mínimo. :-? Comprobad que tenéis la última versión del firmware del flash instalada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 En mi caso tengo la versión 5.02. que creo que es la última y me pasa lo que comento. 4 o 5 disparos como mucho y salta el termómetro. Ahora, comentar que esto me pasa cuando hago bodas (tener en cuenta que los techos de las iglesias tienen por lo menos 5 metros de altura o mas, no lo se) y entiendo que es como si se disparara el flash a máxima potencia. Pero bueno, la solución que estoy dando es flash directo y punto... que tampoco me agobio mucho, aunque los resultados no sean lo mismo, pero en fin, que se le va hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sitofoto Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Hola, yo tengo un SB-900 (firmware 5.02) y nunca he tenido esos problemas. Precisamente estube en la boda de unos amigos me hinche a hacer fotos. Con unas baterias de NI-MH de 1800 mAh 1.2v dispare unas 140 fotos en menos de 1 hora y no me dio ningun aviso por temperatura (comprobe incluso si estaba activada la opcion por los comentarios que habia leido en el foro). La iglesia era grande y el cura solo dejaba aproximarse mucho al altar al fotografo oficial con lo que las fotos las hacia desde bastante lejos así que supongo que el flash tendría que dispara con mucha potencia. Luego alrrededor de una hora mas tarde le puse otro juego de baterias iguales y durante la cena dispare tambien muchisimas fotos y tampoco me dio ningun aviso. Asi que no se el problema ese de calentamiento debe de ser que afecta solo a algunas unidades independientemente del firmware, puede ser que se deba a la posicion del sensor de temperatura o algo asi, porque no es normal que com 4 fotos te de el aviso. A ver si se descrubre de una vez el problema y se soluciona el funcionamiento de estos flashes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Yo no recomendaria desconectar el aviso de temperatura del flash, con tan pocas fotos no es normal de que te avise de temperatura, comprueba que las pilas no se te recalienten (podria ser eso) y en caso que se te repita el error yo lo llevara en garantia a que te lo comprobaran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Mirar aquì Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Hola: he visto mucho hablar sobre ese calentamiento del sb900, tanto que me entro la duda de comprarlo o no, hace como 4 meses que lo tengo y ya van cerca de 10 reportajes que hago con el y unas 8000 fotos y nunca se me ha fallado, lo uso siempre en manual, creo que la falla sucede solo cuando lo usas en TTL checa este video: http://www.youtube.com/user/Lilkiwiguy87 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Hola: he visto mucho hablar sobre ese calentamiento del sb900, tanto que me entro la duda de comprarlo o no, hace como 4 meses que lo tengo y ya van cerca de 10 reportajes que hago con el y unas 8000 fotos y nunca se me ha fallado, lo uso siempre en manual, creo que la falla sucede solo cuando lo usas en TTL checa este video: http://www.youtube.com/user/Lilkiwiguy87 El vídeo tiene buena pinta en general, pero no hay que creérselo a pies juntillas, he cazado muchas falacias y falsedades diversas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 El vídeo tiene buena pinta en general, pero no hay que creérselo a pies juntillas, he cazado muchas falacias y falsedades diversas. chale, puedes numerar esas falacias por favor poshi, la verdad como a mi nunca me ha fallado, crei que lo explicado en el video era cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 chale, puedes numerar esas falacias por favor poshi, la verdad como a mi nunca me ha fallado, crei que lo explicado en el video era cierto. Bueno, ahora no me voy a ver los 4 videos de nuevo, pero del primer video podría decir: -empieza diciendo que la actualización del firmware no soluciona el problema, pero inmediatamente después dice que esta actualización afina la medición de la exposición, pues con el viejo salían algo sobreexpuestas las tomas. Eso significa que el nuevo firmware no sobreexpone, por lo tanto, arroja menos luz a la escena, por lo tanto baja el consumo y, por ende, el calentamiento. -dice también que las baterías recargables ofecen solo 1.2V (lo cual es cierto) y que este bajo voltaje dificulta la operación del flash, lo cual es totalmente falso, pues los dispositivos electrónicos ya se diseñan para aceptar este tipo de baterías, especialmente cuando el fabricante (Nikon) recomienda usar las baterías recargables antes que las no recargables. Mal iríamos si el fabricante no te dice correctamente cual es el mejor tipo de batería para ponerle al flash. -confunde corriente (intensidad) con voltaje (diferencia de potencial). Aunque las recargables si tiene un menor voltaje no implica que vaya a tener una menor capacidad de entrega de corriente. Esto depende de la resistencia interna de la pila/batería. -proclama que las baterías recargables se deben cambiar después de 60 dias de la compra... poca gente en su sano juicio desechará unas baterías con solo dos meses de vida, pues estarán casi como nuevas. Las baterías pueden admitir (dependiendo de su tecnología) mas de 1000 ciclos de carga y descarga que dudo mucho que nadie haga en 60 días. Las de Litio admiten hasta 2500 ciclos. Además, si se "desgastan" en 60 días, quítale el tiempo que la tienda las tiene en el almacén... seguro que te venden baterías para tirar directamente a la basura! -los tests que hace de tiempo de reciclado con baterías y pilas no tengo muy claro que fiabilidad tienen, pues chocan de forma directa con las especificaciones que se encuentran en el manual del flash dando tiempos opuestos a lo que se esperaría. -algunas imprecisiones sin sentido como cuando dice "without allowing batteries to recycle"... desde cuando las baterías hacen "recycling"? -los iluminadores de autofocus son laser?? Y eso permiten que apunte a la cara y ojos de una persona? Debería estar prohibido por su riesgo... Esto no lo tengo completamente claro, pero juraría que la luz del AF no es laser. Aparte de todos estos detalles, las soluciones que da son cosas de cajón para alguien con sentido común. Si usas el iluminador de AF gastas mas y se calienta mas, por lo tanto, apagalo o reduce su uso. Si disparas flash a algo lejano necesitas disparar a mas potencia, por lo tanto acercate. Si rebotas el flash necesitas mas potencia que si lo echas directo, por lo tanto, no lo rebotes. Si usas los modos automáticos que emiten predestellos de evaluación consumes mas energía y se calienta mas, por lo tanto usa modos manuales que no emitan los predestellos... En resumen viene a decir que te compres un flash como el SB-900 para usarlo en manual sin rebotar con sujetos cercanos. Pues yo, para esto, me pillo un flash mucho mas barato que no me ofrece tantas posibilidades y lo voy a usar igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 En resumen viene a decir que te compres un flash como el SB-900 para usarlo en manual sin rebotar con sujetos cercanos. Pues yo, para esto, me pillo un flash mucho mas barato que no me ofrece tantas posibilidades y lo voy a usar igual. me atrevo a decir que tienes razón ; no habia reflexionado en todas esas incongruencias de lo afirmado en el video, voy a vender mi sb 900 y comprarme un clairex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 me atrevo a decir que tienes razón ; no habia reflexionado en todas esas incongruencias de lo afirmado en el video, voy a vender mi sb 900 y comprarme un clairex :) Jajaja! Tampoco es eso! Simplemente hay que ser consciente que la cantidad de luz es directamente proporcional al calor generado y a la distancia recorrida por el haz de luz. A partir de ahí ya sabes que si rebotas y elt echo está alto se va a calentar mas que si tiras directo. Hay que valorar las necesidades y obrar en consecuencia. Pero el SB-900 es un grandísimo flash, a pesar que se pueda calentar (como todos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.