xansolo Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 aún no recibí la cámara, y ya me andan diciendo que qué pena por no haber comprado ya un flash... y yo que pensaba que para mi "estilo" no lo necesitaba... la gran mayoría de mis fotos, son sin flash, con o sin zoom, fotos en su mayoría tipicas de viajes, monumentos, etc, y normalmente en interiores de esos monumentos, catedrales, etc, no suelen dejar usar flash, y, aunque no digan nada, siempre me pareció que sería insuficiente por ej. intentar usar un flash para iluminar una bóbeda o recoveco alto de una catedral (por citar un ejemplo)... siempre pensé q sería mejor jugar con las funciones de la cámara, y tratar de dejar la luz natural propia del lugar... y para retratos, nunca me gustó el brillo del flash a las personas, tengo sacado fotos con el dedo tapando la mitad del flash de la cámara... XDDDDDDDD quizás para eso, si compro un flash, deba comprarlo "basculante" y con algún difusor, no? creeis realmente que necesite comprar un flash, que el de la cámara no me va a llegar para nada? y de ser así, cual recomendais? el sb600? no hay ninguno más barato, no? con poder regular el ángulo del flash, ya "cumpliría", no? seria recomendable, una vez q se va a gastar el dinero, que el (no se si llamarlo) cabezal sea giratorio para evitar darle directamente a la gente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Tu eres el que decide que tipo de fotografía harás y las necesidades te surgirán poco a poco. Usar un flash adicional (acoplado a la cámara o externo) es útil en muchos sentidos. Retratos en interior y exterior, para resaltar zonas en paisajes de arquitectura y prácticamente en todo tipo de fotografía. El flash integrado de la cámara, suele provocar sombras y brillos más difíciles de evitar y se puede quedar corto en otras ocasiones. Como te digo, si te surge la necesidad lo compras y si no, no es una cosa obligatoria para poder hacer buenas fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 21 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 gracias. es que no tengo ni remota idea de como usar un flash correctamente, aún ni sé usar la cámara. que nunca usé una reflex, y siento que si añado el flash me voy a liar aún más (valga la rima XD) igual más adelante, y si encuentro una oferta, me decida a comprar uno... porque después del pastón que gasté, no me apetece gastar mucho más... y aún me queda por comprar una mochila y un tripode. y le doy mucha más prioridad a eso que al flash... ... salvo que alguien me dijera q sí me hacía mucha falta, y añadir motivos, como me dices tu, que para algún tipo de foto (sin ser retratos) sí me haría falta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Tal vez sea interesante que te veas estos video y te des una idea de como lo puedes utilizar primera parte segunda parte tercera parte Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Solo como sugerencia, echa un vistazo a esta pagina, veras cuantas cosas se pueden hacer con un flash separado de la camara http://strobistenespanol.blogspot.com/2006...o-strobist.html salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hero Photos Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 SI VAS A FOTOGRAFIAR COSAS Q NO SE MUEVEN ENTONCES NO NECESITAS FLASH, CON MANEJAR UN PAR Q TE PERMITA HACER LA FOTO Q DESEEAS Y UN TRIPODE ES SUFICIENTE; AHORA EN SITUACIONES DE ILUMINACION CRITICA CON COSAS Q SE MUEVEN SEGURAMENTE NECESITES UN FLASH PARA PODER MANEJARTE CON VELOCIDADES ALTAS. YO TENGO UN NISSIN SPEEDLITE Di 622 Q FUNCIONA MUY BIEN PARA FOTOGRAFIA SOCIAL Y NO ES NADA CARO. ESPERO Q TE SIRVA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Todo depende si es por necesidad o por gusto y segun el tipo de fotografía que realice. yo diria que es parte fundamental de un equipo de fotografia para un profesional o fotografo avanzado. lo mas seguro es que en algun momento lo vaya a necesitar y si lo posee seguro que lo va a usar con mucha frecuencia. es mi opinion y mi experiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Solo como sugerencia, echa un vistazo a esta pagina, veras cuantas cosas se pueden hacer con un flash separado de la camara http://strobistenespanol.blogspot.com/2006...o-strobist.html salu2 Buenisimo el blog sobre iluminacion. Gran aporte. Muchas gracias. MaGo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.