Jump to content

Macro Abeja

Oscar Quetglas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es la primera foto que cuelgo en este foro y me gustaría saber vuestra opinion al respecto.

Es uno de mis primeros macros con mi modesta D40x, y realizado con el objetivo standard (18-55mm), por lo que creo que dadas las limitaciones ha quedado bastante bien.

Espero vuestras criticas.

abeja.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no.... para nada enfoca tan de cerca, jejeje. Obviamente está recortada, pero eso si, aunque no lo creas el recorte es minimo... pues la foto la tomé a escasos centimetros de la abeja. (Acojonao estaba, por que en la planta donde eché la foto habia cientos de ellas y de tan cerca que me puse todas revoloteaban sobre mi y alguna que otra se me posó encima, jejeje).

He hecho varios macros con este objetivo sobre otros bichillos y si, sobre algunos de ellos he tenido que hacer recortes brutales para sacar un primer plano de los bichos...

Por cierto y ya que hablamos de esto... ¿tu (o alguien) has probado los filtros macro o lentes "close up" que "ayudan" a estos objetivos a conseguir mejores macros?

Es que teniendo en cuenta que me esta gustando mucho esto de la macrofotografia, pero tambien partiendo de que acabo de comprar la camara, no me puedo permitir el lujo de comprar ahora un objetivo como el nikkor 105mm f/2.8, por que el precio es elevado y mi mujer me mataria... y si esos cristales me puede hacer un apaño pues no estarian nada mal.

Espero tu respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Por cierto y ya que hablamos de esto... ¿tu (o alguien) has probado los filtros macro o lentes "close up" que "ayudan" a estos objetivos a conseguir mejores macros?

Las lentes de aproximación permiten que el objetivo enfoque desde más cerca. No "quitan" luz, pero en los bordes pierden calidad.

Dan buen resultado, pero no se les puede pedir demasiado.

Otra opción son los anillos de extensión, dan mejor calidad (la que tenga el objetivo) pero se comen luz, pues alejan el objetivo de la cámara.

Unas lentes de aproximación que tienen mucha fama entre los macreros son las raynox

;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...