Jump to content

Eclipse...nocturna...diurna...

vivionitier

Publicaciones recomendadas

Nocturna?... diurna? qué más da. Merece estar y ser vista. Si puedes, cuéntanos un poco cómo la hiciste. Saludos y felicidades por la toma

sus deseos son ordenes, alla va:

Pues el comienzo del eclipse por Hangzhou iba a ser a las 8:24 de la mañana, sali pronto a la calle, con:

tripode, D700+70-300VR, mando a distancia.

El tiempo no era bueno al princpio, apenas se podia ver el sol por las nubes, pero aun asi la luz era muy potente. las primeras tomas salian mal, luego probe cerrar F32 y 1/8000 sin ningun filtro y salian bastante bien. yo tenia un cristal para mirar y evitar asi que dañara a los ojos. pasado hasta casi 2/3 de sol cubierto por la luna, las nubes empezo a desvanecerse.

lei un manual por los foros de aqui, porque los momentos mas espectaculares para fotos son aquellos segundo antes de que el sol escondiera por completo, ya que tiene forma de un anillo de diamante y luego lueces con formas de perlas. pero cuando llego el momento, me atonte mirando el cielo. y se desvanecio el momento.

cuando llego a cubrir por completo el sol. no se ve nada de luz, y de repente, fummm, es como se encendiera, la luz sale de golpe por el arrededor del "circulo" y toda la gente gritando... muy espectacular. he visto varios eclipses parciales y no tiene nada que ver.

para el momento este, tuve 6 minutos, probe muchas configuraciones, pero tampoco he tentado de toquetear mucho porque la oportunidad de sacar "un anillo de diamante" la tengo que aprovechar a la salida ya que antes la he perdido.

segun el manual, un F5,6 y de velocidad 1/40 a 1/300 para estos momentos eran idoneos. y con disparo continuo para no perder ni un momento.

probe la configuracion. pero ... me salio desenfocada(no se si por emocion toque el enfoque, porque lo tenia al infinito en manual), una verdadera lastima.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Te preguntaba no sólo para aprender, si no para que fuera público lo que cuesta una foto de estas, los preparativos, el equipo, intentar aprender, los nervios del momento. En fin, que una crónica excelente, felicidades nuevamente y gracias por compartir imagen, técnica y emociones.

Enlace al comentario

Que suerte haber estado allí :) Aquí en España creo que hay uno nose si ahora a finales de julio o principios de agosto y también una lluvia de estrellas, la pena es que es corto por lo menos lo primero pero bueno... jeje. La foto la verdad es que como dicen por aquí es para el recuerdo. Enhorabuena :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...