trompe Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Hola, Tengo una D60 con los objetivos del pack 18-55 y 55-200 los dos sin VR. He decidido cambiar por un objetivo algo mejor o por lo menos mas util que estos 2, ya que al no ser VR me salen las fotos movidas y con poca nitidez, supongo también que la óptica no es ninguna maravilla... Había pensado en un 18-105 VR , pero no se si puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que mas adelante me gustaría adquirir un gran angular, quiero un objetivo que me sirva para todo teniendo en cuenta que no quiero gastarme 600€ y que doy por hecho que los 2 que tengo valen para poco... tampoco se si hay alguna otra marca que tenga algo mejor.. Espero vuestros consejos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Yo no compraría nada... aprendería a hacer fotos con los dos que tienes. Las fotos no te salen movidas por culpa de los objetivos, sino porque usas una velocidad de obturación inadecuada a las circunstancias y a tu pulso. Sólo hace unos pocos años que existen los estabilizadores, y se han hecho fotos sin trepidaciones toda la vida... Los dos objetivos que tienes tampoco son responsables de la falta de nitidez que achacas a tus fotos. Rinden perfectamente en una D60 y son bastante nítidos. El 18-105 será más cómodo y está estabilizado, pero no tiene más calidad óptica que tus actuales ópticas, no te equivoques. Invertiría mejor en un curso de fotografía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Hola, Tengo una D60 con los objetivos del pack 18-55 y 55-200 los dos sin VR. He decidido cambiar por un objetivo algo mejor o por lo menos mas util que estos 2, ya que al no ser VR me salen las fotos movidas y con poca nitidez, supongo también que la óptica no es ninguna maravilla... Había pensado en un 18-105 VR , pero no se si puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que mas adelante me gustaría adquirir un gran angular, quiero un objetivo que me sirva para todo teniendo en cuenta que no quiero gastarme 600€ y que doy por hecho que los 2 que tengo valen para poco... tampoco se si hay alguna otra marca que tenga algo mejor.. Espero vuestros consejos. Gracias. Bueno pues a ver, con esos 600e que te piensas gastar te puedes comprar un trípode (para hacer fotos nocturnas quedan chulas), un par de tarjetas de memoria grandes, salir a la calle y ponerte a practicar y aún te dará para tomarte unas cervecitas para recuperar fuerzas XDDD. Yo tengo los mismos objetivos que tu, con el 55-200 aún es mas complicado sacar una foto bien (si le pones mucho zoom) pero si buscas un punto de apoyo, usas trípode o intentas subir la velocidad del obturador, el problema de no tener VR queda suprimido, y bueno ya con el 18-55, o tienes un pulso penoso o con velocidades normales de obturador no tienes porque tener ningún problema. Pero vamos que si te sobra la pasta y te quieres comprar un 18-200 VR seguro que NIKON te lo agradece XDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trompe Publicado 23 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Gracias por los consejos.. :) Soy consciente de que me falta mucho por aprender, lo único que dudaba es si con un objetivo VR iba a notar la diferencia a la hora de hacer fotos ( entendiendo que estoy empezando... ) o si por el contrario, el VR en el 18-105 no va darme ninguna mejoría. Desde luego con el 55-200 es dicil hacer fotos, con el zoom a tope pierde nitidez y sin trípode es difícil que no salgan movidas, puesto que creo que no lo voy a usar mucho, de ahí buscarme algo mas polivalente, sobre todo para viajes. En cualquier caso, si alguien quiere darme algún otro consejo, se lo agradezco. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Yo empecé como tu, con esos dos objetivos. Aprovecha para aprender con ellos y luego, cuando sepas más o menos que tipo de fotos quieres hacer invierte en una u otra cosa. Al principio mi primera compra estaba orientada hacia un telezoom, pero lo primero que hice es cambiar el 18-55mm por uno de "similar" rango focal pero con VR y me olvidé de cambiar el 55-200mm el cual apenas uso y ahora quiero un angularzoom (lo contrario a lo que quería en principio)... Así que primero ten claro que es lo que quieres hacer y luego mira lo que hay en el mercado que se pueda adaptar a tus necesidades, pero después de haber practicado lo suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Esos objetivos como iniciacion van bien, en unos meses te daras cuenta de que rango focal utilizas mas, el corto o el zoom, y en base a eso, te decides por uno mas luminoso o mejor que esos. Yo meteria esos euretes en un tarro y ahorraria para masadelante comprarme lo que necesite. Venga txikito, hasta mas ver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Conseguir fotos nítidas con cualquier teleobjetivo es difícil. Requiere técnica: sujetar bien la cámara, acertar con el enfoque... Conviene utilizar velocidades de obturación altas para prevenir la trepidación: mínimo vez y media la longitud focal, si las condiciones lo permiten; es decir, al menos 1/300s si la focal es de 200mm Tampoco conviene pasarse con la velocidad de obturación, para no abrir en exceso el diafragma (salvo que estés haciendo retrato y quieras conseguir un fondo desenfocado), lo que reduce la profundidad de campo y pone en evidencia los defectos del objetivo. Si fotografías motivos lejanos, hay que tener en cuenta la hora y el estado de la atmósfera; si hay contaminación o calima notrarás un efecto de bruma... Haz pruebas y verás que tus fotos (algunas) con teleojetivo paulatinamente mejoran (salvo que te dediques a fotografiar aves, que eso es harina de otro costal). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trompe Publicado 23 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Conseguir fotos nítidas con cualquier teleobjetivo es difícil. Requiere técnica: sujetar bien la cámara, acertar con el enfoque... Conviene utilizar velocidades de obturación altas para prevenir la trepidación: mínimo vez y media la longitud focal, si las condiciones lo permiten; es decir, al menos 1/300s si la focal es de 200mm Tampoco conviene pasarse con la velocidad de obturación, para no abrir en exceso el diafragma (salvo que estés haciendo retrato y quieras conseguir un fondo desenfocado), lo que reduce la profundidad de campo y pone en evidencia los defectos del objetivo. Si fotografías motivos lejanos, hay que tener en cuenta la hora y el estado de la atmósfera; si hay contaminación o calima notrarás un efecto de bruma... Haz pruebas y verás que tus fotos (algunas) con teleojetivo paulatinamente mejoran (salvo que te dediques a fotografiar aves, que eso es harina de otro costal). Saludos cordiales Muchas gracias por el consejo, creo que parte de mi problema esta en la elección de la velocidad, las dudas que me surgen disparando el el modo de prioridad al diafragma, es precisamente que diafragma debo elegir si quiero conseguir profundidad de campo, aunque supongo que deberá ir definido en parte como me dices a la focal del objetivo que este usando, de ahí que muchas me hayan salido movidas. Como estoy empezando mis duda era si el VR me iba a ayudar o no en esos caso en los que la elección de la velocidad no fuese la correcta, se que para aprender hay que disparar muchas fotos pero la pena es que si te vas de viaje y te salen mal no vuelves al sitio para hacerlas de nuevo. Otra cosa que me planteo es adquirir un objetivo mas polivalente aparte de por comodidad para no estar cambiando constantemente ya que tengo siempre el sensor con motas de polvo... Bueno , muchas gracias a todos por los consejos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Lo de las motas de polvo, acostumbrate a ello, aunque lleves siempre puesto el mismo objetivo, entraran... los objetivos, al cambiar de focal, se extienden y encogen, hacen como un fuelle y terminan aspirando motillas de polvo, ya que la mayoria de los objetivos no son sellados estancamente. Por 3 o 4 euros vete a la farmacia mas cercana que tengas, pillate una pera de irrigaciones grande y de vez en cuando le soplas el sensor con la camara hacia abajo y la mayoria de ellas se van. Si alguna se queda y de verdad te molesta ... al procedimiento del isopropilico o similares. Veras varios post aqui de como hacerlo, la verdad es que a mi me va de lujo (no me obsesiono con las motas), las soplo muy de vez en cuando. un saludo y a disfrutar de camara que hace buen tiempo para afotar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erepiso Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 (editado) Hola, Yo también estoy empezando el el mundillo de la reflex y me compré recientemente una D60, y me venía con un 18.55 sin estabilizar... Yo quería un objetivo todoterreno, es decir, que si voy de viaje no tuviera que estar cambiando, y después de mucho leer, y dudar, al final me compré el objetivo SIGMA 18.200 HSM OS, que es la versión de sigma con motor de enfoque y estabilizador... (por unos 330 euros) la verdad es que nada mas recibirlo (ayer) no estaba muy convencido con la compra (porque pesa bastante, y para los viajes a lo mejor es un poco incomodo)... si tuviera que comprarlo otra vez, seguramente me compraría el NIKKOR 18.105mm VR... (que además de ser nikkor son casi 100 euros más baratos)... otro problemilla que tiene el SIGMA, es que cuándo lo utilizas por debajo de 35mm con el flash, aparece una sombra en la parte inferior de la fotografía.... pero bueno... esta tarde después de trabajar voy a salir a hacer unas cuántas fotos a ver que tal....espero poder sacar provecho a los 200mm.. un saludo. Editado 24 de Julio de 2009 por erepiso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas