ADRIAXEN Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Hola es posible que me den un trabajo para fotografiar 14 automoviles y necesito saber como iluminarlos profesionalmente en estudio quiciera saber si alguien tiene conocimiento del tema o donde puedo conseguir recursos como videos, tutoriales, esquemas etc en internet , les agradeceria mucho todos los datos en que me puedan ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mainejavicoon Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Hola No se si te servira esto http://www.youtube.com/watch?v=ZyJuwK269FI...re=channel_page Suerte Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Yo lo que no entiendo ni entenderé es como la gente se mete en cosas en las que no sabe ni por dónde empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Yo lo que no entiendo ni entenderé es como la gente se mete en cosas en las que no sabe ni por dónde empezar. Pues eso decia yo... Trabajar de fotografo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Yo lo que no entiendo ni entenderé es como la gente se mete en cosas en las que no sabe ni por dónde empezar. Pues debes entender que preguntar es una manera de empezar y aprender, jamaz naces sabiendo algo y la practica es la mejor escuela, siempre escucho personas que dicen "yo no se hacer tal tipo de fotografia y nunca tienen la iniciativa para hacerlas y se quedan estancados, no trascienden y ese no es mi caso. hasta ahora asi he ido aprendiendo fotografia, asi aprendi a tomar fotos de alimentos sin tener ni la mas minima idea, de bebidas, de moda. arriesgandome he aprendido mas que lo que pudiera haber aprendido en una escuela. y desde que la fotografia te apasione todo es valido. solo espero reunir el conocimiento suficiente para lograr este trabajo y agradezco a los que han compartido su conocimiento asi como lo hago yo cuando me preguntan. y mostrarles muy pronto los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hola No se si te servira esto http://www.youtube.com/watch?v=ZyJuwK269FI...re=channel_page Suerte Francisco muchas gracias , es uno de los videos que vi hace algunos meces y el cual despeja muchas dudas en este caso es solo una foto frontal y la luz esta perfecta para ese encuadre, ayer encontre varios videos donde muestran iluminacion usada en photoshoots de marcas grandes y la mayoria usan una sola luz desde arriba difuminada con un soft del tamaño del auto, algunos me han comentado que se puede usar luz continua de cine y otros han usado flashes , otro metodo es no un soft si no un panel rigido y la luz rebotada desde abajo. sigo pensando que el otro metodo es mas limpio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Pues debes entender que preguntar es una manera de empezar y aprender. Y nadie lo discute, pero de ahí a realizar un trabajo va muchísima diferencia. No es lo mismo realizar la pregunta que has hecho porque quieres poner tu coche en venta y quieres que que las fotos queden "chachi", a realizar una sesión de 14 vehículos para un tercero el cual seguramente espera un mínimo de calidad y profesionalidad. O acaso si vas a hacer una reforma de una casa te vas a ir a un brico depot, coges una llana, paleta, unos sacos de cemento, etc... y le vas preguntando a gente de distintos gremios por donde tienes que ir tirando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloR Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 aquí tienes una idea original para tu "marroncete", a ver si te sirve para "iluminarte" un poco: http://strobist.blogspot.com/2009/07/your-...-my-studio.html espero que te vaya muy bien, ya nos enseñarás los resultados! suerte y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Y nadie lo discute, pero de ahí a realizar un trabajo va muchísima diferencia.No es lo mismo realizar la pregunta que has hecho porque quieres poner tu coche en venta y quieres que que las fotos queden "chachi", a realizar una sesión de 14 vehículos para un tercero el cual seguramente espera un mínimo de calidad y profesionalidad. O acaso si vas a hacer una reforma de una casa te vas a ir a un brico depot, coges una llana, paleta, unos sacos de cemento, etc... y le vas preguntando a gente de distintos gremios por donde tienes que ir tirando? Claro que no es lo mismo , pero no puedo rechazar esta oportunidad tampoco. solo quiero ensayar las diferentes tecnicas de iluminacion para optar por la mejor , la mas profesional por que el resultado debe ser impecable y claro esta que no ire con mis 4 lucecitas de 400 w estos trabajos pueden requerir de equipos mas costosos lo cual entra en el presupuesto asi como el estudio y demas. solo debo afinar la tecnica para no ir a improvisar y dedicar una semana a pruebas para lograrlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 espero que te vaya muy bien, ya nos enseñarás los resultados!suerte y saludos gracias ya mismo le vere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeorgeD300 Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 jejej yo iba a referirte al mismo video de prophotolife es muy bueno el hombre a la hora de hacer iluminaciones con materiales caseros, de todas formas para las fotos necesitarias una tirada de fondo o lugar muy grande pero el mayor reto son los reflejos, un duro tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 bueno estoy aqui de nuevo muchos meses después para contarles que el negocio de los 14 coches no salió. el cliente no lo hizo por presupuesto, cosa que no me detuvo para seguir con mi idea de hacer una foto de este tipo, así que tome los consejos de algunos pocos que me dieron aquí, seguí preguntando e investigando por que la verdad no tengo títulos ni estudios realizados en universidades o academias, solo tengo mucha pasión por lo que hago y a lo que me dedico ahora que es la fotografía. así que hace una semana me llamaron de una revista venezolana para hacer una foto de un coche. querían que fuera en exteriores pero entonces les ofrecí hacerla en estudio. me arme un difusor de 5 mt x 2,5 (como me dijo el del primer comentario) alquile un estudio grande monte mis 4 luces arriba del difusor y quede mas que satisfecho con el resultado para ser mi primera foto de coche en estudio. de ahora en adelante sera practicar mas , generar brillos y detalles laterales manejar rebotes etc. sugerencias para segur mejorando son bienvenidas aqui les dejo una foto con el montaje aun sin edicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Sugerencias? La primera.. que hacer este tipo de fotos con un 18-200VR dista mucho de ser la mejor elección.... Y como curiosidad.. qué cuesta alquilar un estudio tan (digamos) descomunal de grande? Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Sugerencias?La primera.. que hacer este tipo de fotos con un 18-200VR dista mucho de ser la mejor elección.... Y como curiosidad.. qué cuesta alquilar un estudio tan (digamos) descomunal de grande? Un saludo del Oso si lo del lente es totalmente cierto, aqui en colombia lastimosamente no se puede alquilar un lente mas pro (nikon) solo hay canon. por eso por ahora toca defenderme con este, que es el mio. este estudio cuesta el medio día unos 600mil pesos aproximadamente unos 300 dolares. y el dia entero 800mil pesos. es un estudio de 15 x 14 mt y la altura de las luces es 5 mt aunque tiene otro puente a 10 mt Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Yo lo que no entiendo ni entenderé es como la gente se mete en cosas en las que no sabe ni por dónde empezar. De acuerdo 14 coches y no saber como hacerlo? a menos que sea la compañia de cohes de un familiar. no se como le sueltan este tipo de trabajos sin experiencia. para esto no se pide asesoria en un foro. para esto hay que tener mucha experiencia y equipo. Voy al foro de la nasa haber quien me dice como construir un cohete. chao que me voy pa la luna.... habria que ver como quedó al final la foto. la de la muestra no me impacta la iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 De acuerdo 14 coches y no saber como hacerlo? a menos que sea la compañia de cohes de un familiar. no se como le sueltan este tipo de trabajos sin experiencia. para esto no se pide asesoria en un foro. para esto hay que tener mucha experiencia y equipo. Voy al foro de la nasa haber quien me dice como construir un cohete. chao que me voy pa la luna.... y como consiges tu experiencia sin intentar hacer las cosas?. pues ayer lo intente y me gusto el resultado. asi espero seguir practicando y seguir reuniendo la experiencia necesaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 si a alguien le interesa como realice el montaje de luces y como construi el difusor con mucho gusto les explico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Pues yo también soy de los que les gusta curiosear y saber como se ha hecho una foto!! El difusor tiene buena pinta! Es material acrílico o es tela? La iluminación es con flash o son focos de luz continua tipo HMI? Y otra pregunta mas, si es flash que tipo de repetidor usaste? No se ve ni un cable!!!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Pues yo también soy de los que les gusta curiosear y saber como se ha hecho una foto!!El difusor tiene buena pinta! Es material acrílico o es tela? La iluminación es con flash o son focos de luz continua tipo HMI? Y otra pregunta mas, si es flash que tipo de repetidor usaste? No se ve ni un cable!!!! Un saludo del Oso hola oso bueno primero use 4 uniones de un butterfly pequeñito que tenia ya que aqui no se consiguen, entonces compre tubos de aluminio mate blanco de 17 milimetros de diametro. son los mas livianos que hay y se curvan menos, vienen de 6 mt y te los cortan al tamaño que necesites . corte 6 de 2.5 osea 2.5 para el ancho y dos de 2.5 para el largo . asi son mas faciles de transportarestos dos van unidos con un tubo de un diametro un poco mas grande donde entran los otros perfectamente. la tela que use se llama TAFETA es muy barata , es la que usan en los softbox aqui solo de consigue de 1.5 mt por el largo que uno quiera asi que compre 2 tiras de 5.5 mt y las mande a coser y con un dobladillo por todo el borde para meter los tubos. y como ves le puse unas correas en cada esquina para sujetarlo de la estructura del estudio la iluminacion: la ventaja de el estudio es que tiene un puente a 5 metros en el cual amarre 4 tripodes acostados cada uno con una cabeza de flash de 400 wts al maximo de potencia (asi poder usar un diafragma bien cerrado) y los cables los conecte en el toma que habia en el segundo nivel. por eso no ves los cables. la gran ventaja es que el estudio se presto perfectamente para poner todo ahi. osea que primero busque el estudio y mire sus beneficios y luego si pense en como instalar todo. cosas que note para mejorar: las luces impactan muy fuerte sobre la tela y aveces dieron reflejos no muy uniformes , una posible solucion es poner una tela mas pequeña entre las luces y el difusor para que la luz llege mas uniforme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Pues me parece un trabajo excelente!! Como ya te dije en mi anterior mensaje, unas fotos así merecen un mejor equipo.. aunque ya veo que vas preparando el camino para una 5D MkII. Si tus fotos son así de excelentes con un equipo modesto, que será cuando tengas mejores ópticas? Todas las fotos que muestars en tu web, están tomadas con la D300 y el 18-200VR, o has utilizado otro material externo? Para los que desconfían en el buen hacer de Adrián, solo recomiendo que antes de hacer críticas, se den una vuelta por su web personal.. y echen una ojeada a su trabajo.... tal vez se quedarán mas sorprendidos de lo que se imaginan.... En otros paises (como Colombia) la necesidad hace crecer la imaginación.. y lo que no puede el dinero, lo sustituye la creatividad!! Felicidades Adrián. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Pues me parece un trabajo excelente!!Como ya te dije en mi anterior mensaje, unas fotos así merecen un mejor equipo.. aunque ya veo que vas preparando el camino para una 5D MkII. Si tus fotos son así de excelentes con un equipo modesto, que será cuando tengas mejores ópticas? Todas las fotos que muestars en tu web, están tomadas con la D300 y el 18-200VR, o has utilizado otro material externo? Para los que desconfían en el buen hacer de Adrián, solo recomiendo que antes de hacer críticas, se den una vuelta por su web personal.. y echen una ojeada a su trabajo.... tal vez se quedarán mas sorprendidos de lo que se imaginan.... En otros paises (como Colombia) la necesidad hace crecer la imaginación.. y lo que no puede el dinero, lo sustituye la creatividad!! Felicidades Adrián. Un saludo del Oso hola Oso, la mayoría de las fotos que ves en mi web o en mi flicker han sido con la nikon cámara que amo completamente , unas pocas con mi cámara viejita una Sony r1 mas que todo las de artistas en vivo . ultima mente he sentido la necesidad de un full frame y mas calidad sobre todo para formatos mas grandes, requerimientos publicitarios, además de la necesidad propia de hacer las cosas lo mas profesional posible para llegar a donde quiero ya que todo este cuento de la fotografía me lo estoy tomando cada vez mas en serio. solo me queda por decir muchas gracias por tus comentarios, por cierto no sabes de cuanta ayuda han sido tus post en brico como el estudio casero recien cuando estaba comenzando. creo que debemos ofrecer nuestros conocimientos a las personas que no los saben aun pero que tienen gran interés en aprender por mas tontas que parezcan nuestras preguntas a veces, todo es un proceso en nuestras vidas y solo el tiempo ira juzgándonos. hace unos 2 años no tenía idea de como conectar un monolight a mi camara ni como sincronizarlo. pero gracias a varios amables fotógrafos pude hacerlo. como Oso son fotógrafos que no son egoístas con sus conocimientos y curiosamente han sido de los mas grandes. por cierto el 6 de mayo viene a Colombia uno de los fotógrafos que mas admiro el español Eugenio Recuenco les recomiendo que vean su inspirador trabajo para los que no lo conocen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 2 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Hola ire compartiendo con ustedes las fotos editadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Excelentes fotos compañeros, la verdad que me quedo anonadado viendo el trabajo que has realizado. Eso si que son ganas de aprender. Y recuerda siempre una cosa "No hay preguntas tontas, solo hay tontos que no entienden las preguntas". Te repito excelente trabajo y por cierto... Maravilloso pais y ciudad... Sino, mira los videos de mi firma . Saludos y espero ansioso mas fotos de esa sesion automotriz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Excelentes fotos compañeros, la verdad que me quedo anonadado viendo el trabajo que has realizado. Eso si que son ganas de aprender. Y recuerda siempre una cosa "No hay preguntas tontas, solo hay tontos que no entiendes las preguntas". Te repito excelente trabajo y por cierto... Maravilloso pais y ciudad... Sino, mira los videos de mi firma . Saludos y espero ansioso mas fotos de esa sesion automotriz. oye muchas gracias por el coment voy a ver los videos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeB71 Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Adrian, felicitaciones que buenas fotos. desde hace un tiempo sigo su trabajo y me parece excelente. Muy inspirador para mis incipientes conocimientos de aficionado. Saludos Paisano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.