Gilbert Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Buenos dias, Estoy planteandome el trabajar como fotografo. ¿Qué tipo de fotografo? La verdad es que las fotos artisticas me encantan y trato de hacer mis pinitos allá donde voy. Estaba pensando en hacer reportajes fotograficos de ciudades para despues sacar algo de dinero asi poder complementar las fotografias que hacen los turistas con fotos de buena calidad y captar aquello que otros no captarian (esto lo digo sin querer ofender a nadie, aviso). Aparte de ello trabajar en celebraciones o en algun periodico local que opinais sobre ello? Gracias por vuestra informacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Para esto igual que para otros oficios hay que estudiar y tener titulos. Esto de la fotografia ademas de ser un arte es una profesión. ¿Estas preparado? Es igual que si yo quiero ser camarero ¡Buag, una caña la pone cualquiera!. Tambien me gustaria ser piloto de rallys, total... ya tengo el carnet de 2ª. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 por no decir que es un oficio "elitista" vamos que es un exclusivo siempre desde el punto de vista mió claro que tengas suerte un saludo juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Y ¿a quien le vas a vender esas fotos? Porque las pocas revistas que quedan pagan menos de lo que te vas a gastar en el viaje... Malos tiempos para la fotografía de viajes!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Malos tiempos para la fotografía de viajes!!!!!!! Dímelo a mi, que me dedicaba a eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Pues te deseo mucha suerte, el mundo de la fotografía profesional es una mafia y si no tienes padrino es muy dificil entrar, yo no creo que para ser fotografo se necesiten estudios y tengo serias dudas entre arte y fotografía comercial, tengo un amigo pintor de rodillo que ahora es fotografo de BBC gracias a que se caso con la hija de un fotografo que tenía en cartera unas cuantas iglesias y salones y desde luego este no ha estudiado fotografía y de artista tiene poco. Como consejo, por intentarlo que no quede, si no lo intentas seguro que no lo consigues. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Pues te deseo mucha suerte, el mundo de la fotografía profesional es una mafia y si no tienes padrino es muy dificil entrar, yo no creo que para ser fotografo se necesiten estudios y tengo serias dudas entre arte y fotografía comercial, tengo un amigo pintor de rodillo que ahora es fotografo de BBC gracias a que se caso con la hija de un fotografo que tenía en cartera unas cuantas iglesias y salones y desde luego este no ha estudiado fotografía y de artista tiene poco. Como consejo, por intentarlo que no quede, si no lo intentas seguro que no lo consigues. Perdona, pero no comparto tu idea. Tienes razón cuando dices que es una mafia, pero que no sea una profesión y necesites estudiarla ... Yo soy aficionado a la pintura, mecánica, electronica, etc. y núnca se me ha pasado por la cabeza abrir un local, poner un cartel "arreglo lavadoras, batidoras, tv, ó cabio de aceite y pastillas a 20€. Al que le guste la medicina, pues ná, que abra una clinica y hacer liposubciones, reducciones de pecho, etc. (como esta ocurriendo, y con las graves consecuencias). Por favor, que no estamos en el tercer mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Pues te deseo mucha suerte, el mundo de la fotografía profesional es una mafia y si no tienes padrino es muy dificil entrar, yo no creo que para ser fotografo se necesiten estudios y tengo serias dudas entre arte y fotografía comercial, tengo un amigo pintor de rodillo que ahora es fotografo de BBC gracias a que se caso con la hija de un fotografo que tenía en cartera unas cuantas iglesias y salones y desde luego este no ha estudiado fotografía y de artista tiene poco. Como consejo, por intentarlo que no quede, si no lo intentas seguro que no lo consigues. Coñoooo , Estoy a un paso , yo soy pintor de rodillo, la putada es que ya me case y no con la hija de ningun fotografo. Jooo mi gozo en un pozo a seguir dandole al rodillo. @#~€¬ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 fj ¿una mafia?... ¿y quien es el capo? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Sinceramente yo no tengo estudios de fotografia, pero si muchos años trabajando en ella y otros como ahora. Siempre ha sido un mundo muy cerrado, dificil de entrar en él, pero si logras meter la cabeza en una agencia con el tiempo y paciencia podría ser. Ahora bien, las cosas no son faciles para nada y menos en este mundo precioso mundo, antes hasta era más facil que ahora. Yo también sueño en regresar al mundo de la publicidad, pero me parece que lo tengo un poco jodido la verdad. Planteate estudio, equipo de iluminación, maquinas y opticas buenas, huffffffffffff mucha pasta y lo más dificil de todo meter la cabeza. Quizás unas llamaditas de telefono lo solucionara, pero eso en Madrid aquí en Sevilla ni de coña. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Lo siento, egm, pero tampoco comparto opinion contigo; la fotografia es un mundo bastante complejo que en la mayoria de las veces si se necesitan estudios para practicarla de forma profesional, de hecho existe un ciclo formativo de grado superior de fotografia que dura 4 años, ademas de estudios de postprocesado y demas. Es una inversion de estudios casi del tamaño de una arrera universitaria. SAludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Lo siento pero tampoco comparto opinion contigo; la fotografia es un mundo bastante complejo que en la mayoria de las veces si se necesitan estudios para practicarla de forma profesional, de hecho existe un ciclo formativo de grado superior de fotografia que dura 4 años, ademas de estudios de postprocesado y demas. Es una inversion de estudios casi del tamaño de una arrera universitaria. SAludos. En mis tiempos, la unica forma de estudiar fotografia e iluminación era la de irse a Inglaterra, cosa imposible para muchos incluidos profesionales. Pasa algo parecido a la informática, soy informático, cuando yo empece a trabajar tampoco tenias donde estudiarla... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 En mis tiempos, la unica forma de estudiar fotografia e iluminación era la de irse a Inglaterra, cosa imposible para muchos incluidos profesionales. Pasa algo parecido a la informática, soy informático, cuando yo empece a trabajar tampoco tenias donde estudiarla... Saludos. Hombe por suerte la cosa ha cambiado y ahora todo es mucho mas accesible; si comparamos el sistema de ensañanza hace 20 ó 30 años con el actual deja bastante que desear, y si el actual lo comparamos dentro de 20 años con el de la epoca correspondiente mas de lo mismo. SAludos Don Fernando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Hombe por suerte la cosa ha cambiado y ahora todo es mucho mas accesible; si comparamos el sistema de ensañanza hace 20 ó 30 años con el actual deja bastante que desear, y si el actual lo comparamos dentro de 20 años con el de la epoca correspondiente mas de lo mismo. SAludos Don Fernando. Lo sé y bien que lo sé, mi primo David si ha cursado los estudios y trabaja en una productora, pero la diferencia de edad entre él y yo es mucha jajajaja. Fijate que voy a una agencia a enseñar mis trabajos y lo primero que me piden es el titulo, pues voy de puro culo (perdon´soy un mal hablado) jajajaja. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Bueno yo estoy de acuerdo en que se necesitan estudios y experiencia y equipo y todo eso. Y que sólo porque te guste la fotografía como afición no vas a plantearte el vivir de ella. A mí, por ejemplo, me gusta como afición, pero no me plantearía el dejar mi trabajo y vivir de ella. Porotra parte, no sé como se será por ahí fuera, que supongo que cambia mucho de aquí. Per aquí si no tienes padrino no te bautizas y como en muchas otras cosas si quieres trabajar de fotografo, tienes que tener un grandísimo enchufe (aunque seas mediocre o malo haciendo fotos) y la gente que vale pues su aguanta. En fins que tengas suerte con lo que decidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 fj ¿una mafia?... ¿y quien es el capo? . Puede ser la agencia. El cura. El alcalde. El dueño del Rte. La misma empresa que te contrata. El laboratorio. El/la modelo etc,etc,etc,etc. En este mundo existe y funciona eso de ¿Cuanto cobras?, ¡Ha mi me das X! ó mas facil... yo cobro tanto por "tu trabajo". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Perdona, pero no comparto tu idea. Tienes razón cuando dices que es una mafia, pero que no sea una profesión y necesites estudiarla ...Yo soy aficionado a la pintura, mecánica, electronica, etc. y núnca se me ha pasado por la cabeza abrir un local, poner un cartel "arreglo lavadoras, batidoras, tv, ó cabio de aceite y pastillas a 20€. Al que le guste la medicina, pues ná, que abra una clinica y hacer liposubciones, reducciones de pecho, etc. (como esta ocurriendo, y con las graves consecuencias). Por favor, que no estamos en el tercer mundo. Creo que conozco o he conocido a mas de 100 personas que vivian de las fotos que vendian o venden, entre mis mejores amigos, tengo varios fotografos a los que deseo mucha suerte en estos momentos tan duros, uno estudio medicina, otro electronica, otro matematicas y muchos no tienen ni siquiera el graduado escolar, con algunos asistí hace mucho tiempo a cursos o seminarios de fotografía, a estos cursos acudian muchas personas solamente por afición, por lo tanto tienen la misma formación fotografica que quien vive de esta profesión, por que para mi, ser profesional es cualquiera que trabaje y viva de un oficio, yo no estoy a favor del intrusismo profesional, pero tenemos que tener muy claro que es intrusismo, alguien que conoce una profesión por que la ha aprendido trabajando no realiza intrusismo profesional, ¿es mejor mecanico el que ha estudiado por FP o el que a aprendido en un taller? en España ejercer la medicina sin titulación es delito, pero ¿no crees que las enfermeras que se tiran media vida trabajando en un hopital muchas veces tienen muchos mas conocimientos que los medicos con toda su carrera?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Coñoooo , Estoy a un paso , yo soy pintor de rodillo, la putada es que ya me case y no con la hija de ningun fotografo. Jooo mi gozo en un pozo a seguir dandole al rodillo. @#~€¬ Saludos Existe el divorcio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Sinceramente yo no tengo estudios de fotografia, pero si muchos años trabajando en ella y otros como ahora. Siempre ha sido un mundo muy cerrado, dificil de entrar en él, pero si logras meter la cabeza en una agencia con el tiempo y paciencia podría ser. Ahora bien, las cosas no son faciles para nada y menos en este mundo precioso mundo, antes hasta era más facil que ahora. Yo también sueño en regresar al mundo de la publicidad, pero me parece que lo tengo un poco jodido la verdad. Planteate estudio, equipo de iluminación, maquinas y opticas buenas, huffffffffffff mucha pasta y lo más dificil de todo meter la cabeza. Quizás unas llamaditas de telefono lo solucionara, pero eso en Madrid aquí en Sevilla ni de coña. Saludos. Me siento totalmente identificado con todas tus respuestas, en Madrid aun con estudio, equipo de iluminación, maquinas y opticas y tirando fotos como hansel adams, si no tienes enchufe con las agencias de publicidad, acabas haciendo fotos para el DNI, las agencias estan de pena, Cover cerro hace un par de meses y todos a la calle, los bancos de imagen están haciendo estragos. Por cierto, tendras que conformarte con ser un artista ya que como no tienes estudios de fotografía no puedes ser profesional Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biel2 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Aquí en Palma de Mallorca ay un señor que vende sus fotos en la calle a los turistas y parece que vende bastante , no se si da mucho para vivir pero supongo que lo suficiente si eres soltero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
24Gerard24 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 pero para estudiar fotografí y estas movidas, una opcion és un FP de imagen y sonido, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 gilberto, permíteme una pregunta tonta... a tu edad ya tendrás unos estudios y un trabajo decente, no? lo digo porque no pretenderás empezar de 0 en el mundo de la fotografia... , supongo q empezarás, en tus ratos libres, y poco a poco, mientras trabajas en otro sitio... de todos modos, apretar un botón lo hace cualquiera, pero ser un buen fotógrafo, con buena vista, buena tecnica... y "vista artística"... ahí creo, y es solo mi opinión, que no todo el mundo vale. yo no valdría, como se que sería un negado y no sería capaz de estudiar por ej. historia del arte, o arte o algo así... y la fotografia es, al fin y al cabo, arte, y, como en el futbol, no todos valen para jugar en primera división... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 ¿una mafia?... ¿y quien es el capo? Hay varios, alguno se acaba de jubilar, alguno decide quien publica y quien no, alguno decide quien expone y algunos deciden a quien se le da este año el Premio Nacional de Forografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 pero para estudiar fotografí y estas movidas, una opcion és unFP de imagen y sonido, no? También hay una carrera universitaria en la Universidad Politécnica de Tarrasa. Pero lo más es irse a estudiar al ICP en New York. Si haces FP en Imagen y Sonido mejor no hagas nada y aprende por tu cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Hay varios, alguno se acaba de jubilar, alguno decide quien publica y quien no, alguno decide quien expone y algunos deciden a quien se le da este año el Premio Nacional de Forografia. jajajajaja como el premio planeta de literatura no te jode.................meses antes ya se sabe quien gana en fin que de comer de la foto chumgalete "espero que segais teniendo porrecitos en coche" poca cosa vamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.