Jump to content

Trabajar de fotografo


Gilbert

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta
También hay una carrera universitaria en la Universidad Politécnica de Tarrasa. Pero lo más es irse a estudiar al ICP en New York. Si haces FP en Imagen y Sonido mejor no hagas nada y aprende por tu cuenta.

vaya, no sabia que tambien estaba como carrera universitaria. Yo cada vaez que he buscado algo lo he encontrado como ciclo formativo superior. En ese caso la cosa se complica mas jejeje...

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja

como el premio planeta de literatura

no te jode.................meses antes ya se sabe quien gana

 

en fin

que de comer de la foto chumgalete

"espero que segais teniendo porrecitos en coche"

poca cosa vamos

 

Naaaaaaaaa montamos los de Sevilla un estudio y veremos que pasa jejejejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naaaaaaaaa montamos los de Sevilla un estudio y veremos que pasa jejejejeje.

 

Saludos.

Coño pos no es mala idea..... alquilamos un garito y montamos los tratos al modo brico, llamamos algun@s conocid@s paque posen de modelos y estudio hecho jejejeje:p. no hombre, pero si la gente del sur se anima montamos un estudio en cada provincia con sede principal en Sevilla, por el tema de ser la capital ea... jejeje

 

SAludos y a segur soñando despìertos que es lo que nos mantiene vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño pos no es mala idea..... alquilamos un garito y montamos los tratos al modo brico, llamamos algun@s conocid@s paque posen de modelos y estudio hecho jejejeje:p. no hombre, pero si la gente del sur se anima montamos un estudio en cada provincia con sede principal en Sevilla, por el tema de ser la capital ea... jejeje

 

SAludos y a segur soñando despìertos que es lo que nos mantiene vivos.

 

Lo del estudio puede ser algo más dificil, pero una asociación no estaría nada mal. Quiero decir... un sitio donde quedar y exponer fotos de vez en cuando, todo es empezar siempre que os parezca bien, podría ser el bar de un amigo o lo que sea.

 

Saludos a todos toditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del estudio puede ser algo más dificil, pero una asociación no estaría nada mal. Quiero decir... un sitio donde quedar y exponer fotos de vez en cuando, todo es empezar siempre que os parezca bien, podría ser el bar de un amigo o lo que sea.

 

Saludos a todos toditos.

 

 

Que sea un bar de gente fina y abarrotao si no, no nos comemos un torrao yo tengo mas de 18m de pared pa exponer pero claro en un pueblo la cosa no da pa mucho.

 

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sea un bar de gente fina y abarrotao si no, no nos comemos un torrao yo tengo mas de 18m de pared pa exponer pero claro en un pueblo la cosa no da pa mucho.

 

Salut

 

Esto es cosa como para hacer un hilo solo de esto jajajaja.

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Fp de imagen y sonido, aparte de fotógrafo tambien te puede dar para la iluminación en peliculas, de cámara y esas cosas,

 

pero que más cosas hay? como para hacer de fotografo en un diario, o de imagen de publicidad y esas cosas ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Fp de imagen y sonido, aparte de fotógrafo tambien te puede dar para la iluminación en peliculas, de cámara y esas cosas,

 

Mira si vives en Terrassa no lo dudes, te ha tocado la loteria..........sólo te hace falta invertir cuatro años y currartelo bastante.

 

 

Grado en Fotografía y Creación Digital

Centro de la Imagen y Tecnologia Multimedia (CITM)

 

http://www.upc.edu/estudis-upc/1ri2ncicles...;id_unitat=1066

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también me dedicaré a esto. Lo único que en lugar de BBC y viajes me dedicaré a un espectro en el que seamos pioneros.

Me haré fotógrafo profesional de divorcios. :o (jeje)

 

Es broma... Leyendo por encima los comentarios de los compañeros de afición creo que comparto que es un mundo difícil para conseguir un puesto. Yo, personalmente, me quedo con la satisfacción ante una buena foto y acabado final y cuando a los míos les gusta el resultado. Es cierto, no gano dinero, pero para esto ya me dedico a "mis labores". De hecho me contento con presentar alguna fotillo a algún concurso y poco más (que por cierto magazine digital ha abierto su edición del 2009 y tengo que sacar mis "galas" de este año a la palestra :o ).

 

Suerte hagas lo que hagas. Si llegas a publicar algo ya nos lo comentarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si vives en Terrassa no lo dudes, te ha tocado la loteria..........sólo te hace falta invertir cuatro años y currartelo bastante.

Grado en Fotografía y Creación Digital

Centro de la Imagen y Tecnologia Multimedia (CITM)

 

http://www.upc.edu/estudis-upc/1ri2ncicles...;id_unitat=1066

 

 

yyeyeah gracias rojo :o

pero antes de eso:

 

Com hi pots accedir?

Des de qualsevol modalitat del Batxillerat, un cop superades les proves d’accés a la universitat (PAU), o bé havent finalitzat qualsevol Cicle Formatiu de Grau Superior (CFGS).

 

Traducción:

Como acceder? Desde cualquier modalidad de batxillerato, una vez superadas las pruebas de acceso a la universidad (PAU), o haber acabado cualquier ciclo formativo de grado superior (CFGS).

 

se tendra que hacer el fp :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yyeyeah gracias rojo :o

pero antes de eso:

 

Com hi pots accedir?

Des de qualsevol modalitat del Batxillerat, un cop superades les proves d’accés a la universitat (PAU), o bé havent finalitzat qualsevol Cicle Formatiu de Grau Superior (CFGS).

 

Traducción:

Como acceder? Desde cualquier modalidad de batxillerato, una vez superadas las pruebas de acceso a la universidad (PAU), o haber acabado cualquier ciclo formativo de grado superior (CFGS).

 

se tendra que hacer el fp :o

 

 

arrggh como me guta mi ciudad :lol: x'dé

 

por si a alguien le interesa,

 

FP imatge i so

 

FP grau mitja, ( Laboratori d'imatge ) duració 1any

FP grau superior, ( imatge ) duració 2 anys

 

luego, en la universidad la upc:

 

Grado en Fotografía y Creación Digital

 

 

ala ya me quedado agusto :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a estudios, pasa como todo, depende de donde estudies y DE SI ESTUDIAS. De poco sirve ir a la universidad si te pegas el primer año en la cafetería. El ser estudiante no significa que estudies, y que estudies, no significa que te lo curres. Con un ciclo, o con una carrera, es lo mismo, o eres listo y te mueves y "haces amigos" (los débiles lo llaman hacer la pelota), o poco hay que hacer. Hay que saber moverse, es lo más importante.

 

Los grados superiores de imagen son buenos para empezar, se pueden cumplimentar dichos estudios en algunas privadas, pero una vez más, depende de donde se estudie. Hay institutos donde enseñan y aprendes, y hay institutos donde enseñan y tan solo aprendes o a delinquir, o a pasar desapercibido. Tan triste como suena.

 

Como profesión elitista que es, porque definitivamente lo es, son muy útiles ciertos estudios privados, y, repito, no me cansaré...moverse! Si conoces a alguien aunque sea de vista, no dudes en tropezarte con tus fotos, en derramarle un café, lo que sea. Que está la cosa malita y hay que aprovechar hasta la más mínima oportunidad.

 

Eso si, hay que olvidar 2 ramas...viajes, como dice HermetiC y alguien más, y como no, fotorreportero/ periodismo. Ahora vale con las fotos del móvil de la vecina del quinto, así de triste. A tomar por...una de las ramas más divertidas de la fotografía. Renovarse o morir, así es todo! Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gilberto, permíteme una pregunta tonta... a tu edad ya tendrás unos estudios y un trabajo decente, no? lo digo porque no pretenderás empezar de 0 en el mundo de la fotografia... , supongo q empezarás, en tus ratos libres, y poco a poco, mientras trabajas en otro sitio...

 

de todos modos, apretar un botón lo hace cualquiera, pero ser un buen fotógrafo, con buena vista, buena tecnica... y "vista artística"... ahí creo, y es solo mi opinión, que no todo el mundo vale. yo no valdría, como se que sería un negado y no sería capaz de estudiar por ej. historia del arte, o arte o algo así... y la fotografia es, al fin y al cabo, arte, y, como en el futbol, no todos valen para jugar en primera división...

 

Tengo estudios (los dos CFGS de informatica y un MCSE) y trabajo de informatico. Si empiezo con esto de la fotografia seria en mis ratos libres.

 

Justamente yo cuando hago una foto procuro poder captar aquello que ve la gente pero digamos de una manera diferente, artistica y que cuando vean la foto digan "ostia, yo esto lo he visto pero no de esta manera, vaya pasada".

 

Referente al resto de comentarios considero que ningun mundo es facil y el de la fotografia tiene lo suyo. Pero es como deciis, si te mueves y espabilas algo puedes encontrar.

 

La verdad es que agradezco todas las opiniones, sin exceptuar ninguna. Os lo agradezco mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo estudios (los dos CFGS de informatica y un MCSE) y trabajo de informatico. Si empiezo con esto de la fotografia seria en mis ratos libres.

 

Justamente yo cuando hago una foto procuro poder captar aquello que ve la gente pero digamos de una manera diferente, artistica y que cuando vean la foto digan "ostia, yo esto lo he visto pero no de esta manera, vaya pasada".

 

Referente al resto de comentarios considero que ningun mundo es facil y el de la fotografia tiene lo suyo. Pero es como deciis, si te mueves y espabilas algo puedes encontrar.

 

La verdad es que agradezco todas las opiniones, sin exceptuar ninguna. Os lo agradezco mucho.

 

yo sinceramente opino que te tires a la piscina, el "NO" ya lo tienes, hay que arriesgar....................

 

siempre habrá opioniones de todos los gustos, gente que te anime más y gente que te pare un poco los pies.....yo tengo las mismas ganas que tú, creo que me tiro contigo!!!!!!!

 

un fuerte abrazo!!!!!!

 

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
yo sinceramente opino que te tires a la piscina, el "NO" ya lo tienes, hay que arriesgar....................

 

siempre habrá opioniones de todos los gustos, gente que te anime más y gente que te pare un poco los pies.....yo tengo las mismas ganas que tú, creo que me tiro contigo!!!!!!!

 

un fuerte abrazo!!!!!!

 

:o

 

Si te sirve de algo, tú junto con Tonymadrid sois de las personas que más he visto evolucionar en un menor tiempo dentro de este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, tú junto con Tonymadrid sois de las personas que más he visto evolucionar en un menor tiempo dentro de este mundillo.

 

:o:lol::o:o

 

jopé!!!!!!!! no me digas eso compy!!!!!!!!

 

que se me van a subir lo colores!!!!!!!!!!

 

:o:o

 

qué alegría oir eso........................

 

la verdad es que, ganas no me faltan, siempre estoy dispuesta a seguir aprendiendo, a pesar del poco tiempo libre que tengo, todos los días practico........ y eso creo que es importante..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión lo más importante es hacer buenas fotos y para ello:

 

Teoría y práctica. El "cómo" adquirir estas es otro cantar.

 

Una vez haces buenas fotos, lo más importante es que alguien esté dispuestos a pagar por ellas de manera debes darlas a conocer.

 

El "cómo" darlas a conocer es otro cantar.

 

Hecho esto, puedes dedicarte a la fotografía profesionalmente.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento totalmente identificado con todas tus respuestas, en Madrid aun con estudio, equipo de iluminación, maquinas y opticas y tirando fotos como hansel adams, si no tienes enchufe con las agencias de publicidad, acabas haciendo fotos para el DNI, las agencias estan de pena, Cover cerro hace un par de meses y todos a la calle, los bancos de imagen están haciendo estragos.

 

Por cierto, tendras que conformarte con ser un artista ya que como no tienes estudios de fotografía no puedes ser profesional

Gran equivocación, conozco un montón de gente que trabaja como fotografo y no tiene estudios que avalen tal profesión.

Un diseñador gráfico - uno de bellas artes - una ilustradora etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran equivocación, conozco un montón de gente que trabaja como fotografo y no tiene estudios que avalen tal profesión.

Un diseñador gráfico - uno de bellas artes - una ilustradora etc

 

 

No si al final marcho a Madrid jajajajaja, aquí en Sevilla nadie conoce a nadie jajajajaja coñe lo tengo mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo conozco algunos que trabajan de fotógrafo pero que no querían ser fotógrafos. Han encontrado una esposa o un amigo que les ha enchufado y ha aprendido sobre la marcha la profesión.

 

Al final, en esta profesión se valora mucho tu origen fotográfico y al final tienes una etiqueta difícil de eliminar.

 

Están los rebotados de otras actividades que llegan por casualidad o por enchufe.

Los fotógrafos precoces que ya hacían fotos de niños (mi caso)

Los artistas que se dan cuenta que la foto mola y te manchas menos que con el óleo.

Los teóricos, que suelen venir de Historia del Arte y que acaban de comisarios.

Los aventureros que les molan los viajes y las guerras y acaban de reporteros.

El mensajero del periódico que llega a jefe de fotografía (conozco un caso)

Los que han estudiado una carrera relacionada con el tema (en mi caso Periodismo)

Los fracasados escolares que sus padres les pagan un Master en EFTI

Los aficionados avanzados que deciden pagarse un Master en EFTI

 

Y muchos y muchos más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FP imatge i so

 

FP grau mitja, ( Laboratori d'imatge ) duració 1any

FP grau superior, ( imatge ) duració 2 anys

 

 

Por que no mejor en ruso...

 

Профессиональное образование

 

Профессиональное образование средний градус, (Лаборатория образа) продолжительность службы 1 год

 

Профессиональное образование верхний градус (образ) продолжительность службы 2 года

 

 

 

привет (saludos)

 

 

 

Pd.: Sin acritud :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...