Jump to content

Duda Sigma 70-200 2.8 EX DG I y II

floreta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando adquirir este objetivo para mejorar mi actual tele (18-200 VR) y tengo una oportunidad de adquirir uno de la penúltima versión de segunda mano, cuando ya casi me había decidido a comprar el nuevo en los chinos de e-bay.

¿Alguien ha podido probar los dos?, ¿hay mucha diferencia entre ellos? he estado leyendo algunas reviews y parece que los problemas de back-frontfocusing son incluso más frecuentes en el nuevo. Además (disculpad mi torpeza) no me aclaro en cual es exactamente la diferencia entre ellos. Espero podais arrojar algo de luz a mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie puede explicarme de forma resumida las principales diferencias y si es cierto que la última versión tiene más problemas de foco que la anterior?

Un saludete.

Enlace al comentario

¿Nadie puede explicarme de forma resumida las principales diferencias y si es cierto que la última versión tiene más problemas de foco que la anterior?

Un saludete.

En la revista digitalcameralens en pruebas de objetivos explica bien las diferencias.

Saludos

Enlace al comentario

Yo NO compraría un Sigma ahora mismo nuevo a los chinos, porque parece que la nueva versión da muchísimos más problemas de FrontFocus que el antiguo...

El mío es el antiguo, comprado de segunda mano y que pasó por Reflecta para "ajuste fino"... y sí, tiene un leve FF a mínima distancia, a 1,5 metros enfoca 1 centímetro por delante, pero en cuanto vas más allá desaparece por completo... vamos que no voy a disgustarme por algo que no usrá nunca... pero comprarlo nuevo a los chinos, y que pase ésto... uf!

Prefiero uno de 2ª mano que puedo probar y testear a gusto, y si no va bien se devuelve.

Enlace al comentario

Yo NO compraría un Sigma ahora mismo nuevo a los chinos, porque parece que la nueva versión da muchísimos más problemas de FrontFocus que el antiguo...

El mío es el antiguo, comprado de segunda mano y que pasó por Reflecta para "ajuste fino"... y sí, tiene un leve FF a mínima distancia, a 1,5 metros enfoca 1 centímetro por delante, pero en cuanto vas más allá desaparece por completo... vamos que no voy a disgustarme por algo que no usrá nunca... pero comprarlo nuevo a los chinos, y que pase ésto... uf!

Prefiero uno de 2ª mano que puedo probar y testear a gusto, y si no va bien se devuelve.

Pues eso es lo que me temía, que el nuevo había leído algún comentario de que da más problemas de foco que el anterior y tú me lo confirmas. Voy a ver si me hago con ese de segunda mano como el tuyo.

Gracias, un saludete.

Enlace al comentario

He estado mirando las pruebas de ambos y al parecer el más nuevo tiene algunos elements de baja dispersión que el anterior no tenía. También en la misma web hay una comparativa con el Tamron y con el Canon y a pesar de que lo dejan bastante bien, también les dió problema de frontfocus. Lo dicho, casi mejor el de segunda mano y asegurarme que funciona bien, pasa que a mí me gusta estrenar las cosas ...

Enlace al comentario

He estado mirando las pruebas de ambos y al parecer el más nuevo tiene algunos elements de baja dispersión que el anterior no tenía. También en la misma web hay una comparativa con el Tamron y con el Canon y a pesar de que lo dejan bastante bien, también les dió problema de frontfocus. Lo dicho, casi mejor el de segunda mano y asegurarme que funciona bien, pasa que a mí me gusta estrenar las cosas ...

Yo tengo el II cuando lo compré al tiempo me dí cuenta, pensaba estaba viejo y temblaba más de la cuenta, de que tenía frontfocus, lo llevé a Reflecta y a pesar de que aunque lo compré en una tienda física no había sido importado por ellos, pero no pusieron ningún impedimento, me actualizaron el software del obj. y iba más fino, pero continuaba con frontfocus, lo volví a llevar y ahora casi está perfecto le falta un poco aún pero ha mejorado considerablemente. Mientras pedí a la tienda que me lo cambiaran se mostraron reticentes por el tiempo transcurrido (mes y medio) pero accedieron y cuando al cabo de casi un mes fuí a buscar el nuevo le hice la prueba de testchart e increíblemente tenía el mismo frontfocus del primer obj. lo devolví y me quedé (Hoy) con el primero... En sep. volveré al SAT a ver si le acaban de dar el "Toque" final. Te lo digo para que le hagas pruebas a fondo sea cual sea y de la marca que sea.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo el último modelo/versión 70 200 2.8 II y de momento enfoca de maravilla en todo el rango de focales, o al menos a mí me lo parece.

Se seguro que si le hago el test, algo de front o bad tendrá, cuesta imaginar una optica perfeccionada milimetricamente al 100x100 en todo su rango focal.

Por cierto este cristal no le tiene nada que envidiar a 70 200 2.8 Vr de Nikkor.

Recomiendo su compra.

slds.

Enlace al comentario

Tengo el último modelo/versión 70 200 2.8 II y de momento enfoca de maravilla en todo el rango de focales, o al menos a mí me lo parece.

Se seguro que si le hago el test, algo de front o bad tendrá, cuesta imaginar una optica perfeccionada milimetricamente al 100x100 en todo su rango focal.

Por cierto este cristal no le tiene nada que envidiar a 70 200 2.8 Vr de Nikkor.

Recomiendo su compra.

slds.

Si pero con precaución.

Saludos

Enlace al comentario