Jump to content

Pollo al horno

waldemarne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Je, je, bromas a parte os subo una imagen tomada con mi querido 50mm con el diafragma muy abierto (luego os dejo los datos EXIF). Aparte de abriros el hambre mi objetivo es a ver si me podéis ayudar a mejorar este tipo de fotos. Porque no tengo muy claro como quedan mejor las fotos de comidas. Con más contraste, con menos, con más saturación con menos, etc.

Os ruego que critiquéis de la foto todo aquello que veáis que susceptible de mejorar o cual creeis que es la mejor combinación brillo/contraste/saturación/etc... para este tipo de fotos.

2212382466_c0362df894_b.jpg

Os dejo los datos EXIF que creo que pueden ser de interés. No he retocado más allá de jugar con el CNX a cambiar el balance de blancos y cosas así.

Exposición: 0,017 sec (1/60)

Aperture: f/2,2

Lente: 50 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0/6 EV

Velocidad ISO: 200

Sin Flash

Orientation: Horizontal (normal)

Date and Time: 2008:01:22 16:09:28

Exposure Program: Manual

Metering Mode: Spot

Light Source: Tungsten (incandescent light)

Exposure Mode: Manual

White Balance: Manual

Quality: RAW

Sharpening: MED.HIGH

Focus Mode: MANUAL

Tone Compensation (Contrast): MID.LOW

Colour Mode: MODE3a

Noise Reduction: OFF

Saturation: NORMAL

Saludos y que aproveche :D

Walde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no se hace y menos justo antes de la hora de la cena¡¡

(imagen de homer simpson cayendole la salivilla)

a este tipo de fotos les va bien tomarselo con calma e ir moviendo un par de luces (tungsteno o sea bombillas: p ej un par de flexos) hasta que queda a tu gusto y sin brillos (o con los brillos que buscas..)

y seguro que queda muy mona en una "tienda de luz" aunque tambien puedes difuminar la luz con algun apaño casero

se suelen hacer a diafragma mas cerrado y no siempre el punto de vista (cenital se dice? ) es el mas favorecedor

luego hay que buscar un mantel y/o un fondo que case con la imagen....

Lo malo es que con tanta preparacion la cena se enfria :D:D:D:D

buena foto y objetivo conseguido: me voy a casa a ver si me dan de cenar¡¡

Enlace al comentario

Estoy con gurri_2, prueba a cerrar más el diafragma. También creo que los brillos no quedan bien, intentaría iluminar con un difusor o algo así. Por último, el plato debería estar impoluto, sin restos de salsa por los bordes.

Eso si, tiene un aspecto rico, rico (solo le falta el perejil :D )

Enlace al comentario

eso no se hace y menos justo antes de la hora de la cena¡¡

(imagen de homer simpson cayendole la salivilla)

a este tipo de fotos les va bien tomarselo con calma e ir moviendo un par de luces (tungsteno o sea bombillas: p ej un par de flexos) hasta que queda a tu gusto y sin brillos (o con los brillos que buscas..)

y seguro que queda muy mona en una "tienda de luz" aunque tambien puedes difuminar la luz con algun apaño casero

se suelen hacer a diafragma mas cerrado y no siempre el punto de vista (cenital se dice? ) es el mas favorecedor

luego hay que buscar un mantel y/o un fondo que case con la imagen....

Lo malo es que con tanta preparacion la cena se enfria :D:D:D:D

buena foto y objetivo conseguido: me voy a casa a ver si me dan de cenar¡¡

Je je, que aproveche la cena. Gracias por pasarte y a ver si me puedes explicar que es eso de la "tienda de luz" que lo he oído un par de veces y todavía no sé lo que es :D

Estoy con gurri_2, prueba a cerrar más el diafragma. También creo que los brillos no quedan bien, intentaría iluminar con un difusor o algo así. Por último, el plato debería estar impoluto, sin restos de salsa por los bordes.

Eso si, tiene un aspecto rico, rico (solo le falta el perejil :D )

Ok, no cerré más el diafragma porque me quedaba sin luz. Entiendo que debo aplicar cierta luz sobre el "motivo" para poder cerrar diafragma. Pensaré en como aplicarle un difusor. Seguro que a mi padre le encanta que vaya a comer a su casa y me ponga a hacer experimentos con el pollo :D

Tomo nota sobre lo del plato.

Gracias por pasarte y por tus comentarios Felipin.

creo que es mas correcto que el plato salga entero en la foto, pero no me hagas mucho caso, es loq ue suelo ver por ahi en fotografia de platos...

Oído cocina!! Gracias por tus comentarios Paulesko.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Je je, que aproveche la cena. Gracias por pasarte y a ver si me puedes explicar que es eso de la "tienda de luz" que lo he oído un par de veces y todavía no sé lo que es :D

Ok, no cerré más el diafragma porque me quedaba sin luz. Entiendo que debo aplicar cierta luz sobre el "motivo" para poder cerrar diafragma. Pensaré en como aplicarle un difusor. Seguro que a mi padre le encanta que vaya a comer a su casa y me ponga a hacer experimentos con el pollo :D

Tomo nota sobre lo del plato.

Gracias por pasarte y por tus comentarios Felipin.

Oído cocina!! Gracias por tus comentarios Paulesko.

Saludos,

Walde

Aquí hay una, pero Tonymadrid compró una hace unas semanas por 15 euros o así, por ahí andará el post: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16156&comienzo=0

Enlace al comentario

mi tienda de luz es mas bien como la de los indios en las peliculas y hecha a mano (por ahi andara en el trastero)

estaba colgada del techo con un gancho y una cuerda, en la parte superior una pieza de madera redonda y el resto sabana vieja colgando fruncida y grapada al "plato" superior.

tres o cuatreo rasgaduras con velcro para para meter la camara... y listo

atentos a esta otra que no tiene desperdicio (chivatazo por email de otro forero que frecuenta varios ..)

directamente de la republica independiente de tu casa

softbox1bi1.jpg

enlace completo y ejemplos de uso (y pido disculpas a los del foro de minolta por usar sin permiso la imagen)

http://minoltaspain.com/foros/index.php?topic=5314.0

me encantan estas soluciones imaginativas y baratas¡

Seguro que a mi padre le encanta que vaya a comer a su casa y me ponga a hacer experimentos con el pollo

pues imaginate la cara que pone si te levantas de la mesa y sin decir nada te vas a por la cesta de la ropa sucia al baño o la terraza

la vacias

metes el pollo dentro

y te pones a hacer fotos

:P:P:D:D

me lo estoy imaginando

Enlace al comentario