Setnakht Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 hola, hasta ahora llevo usando como monitor de mi cpu una pantalla de television lcd de 40 pulgadas, la idea fue ahorrar espacio en mi habitacion y quitarme una mesa de encima poniendo la tele como monitor. la tengo conectada por vga, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que mis fotos nunca quedan bien retocadas, que siempre se quedan como me decis AQUI sin CHICHA. que puedo hacer?deberia de comprarme un monitor de ordenador y dejar de usar la tele no?que marca o que modelo me recomendais para retocar fotos?una calidad precio aceptable, podria pagar hasta 300€ gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 (editado) ¿Qué te parece estos monitores? Monitor HP lp2275W gamut 95% AdobeRGB O sino tienes este Dell™ UltraSharp™ 2209WA 22' Con el IVA valen algo más de 300€ pero se quedan bastante cerca. LG también tiene un modelo, que también pinta muy bien, LG W2220P Este vale unos 260€. Están enfocados a la fotografía. Un saludo. Editado 2 de Agosto de 2009 por Maranello46 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 gracias por tu respuesta y los enlaces, la verdad que el hp tiene muy buena pinta tambien espara mirando el hp 2475W Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeorgeD300 Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 comprate un imac jejeje yo e pasado por muchos monitores y como el del imac no hay nada, un angulo de vision perfecto y colorido impresionante, es una iversion bestial en comparacion a un monitos normal pero vale la pena el gasto, os lo comento ya que e probado bastantes y no da ninguno la talla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 comprate un imac jejeje yo e pasado por muchos monitores y como el del imac no hay nada, un angulo de vision perfecto y colorido impresionante, es una iversion bestial en comparacion a un monitos normal pero vale la pena el gasto, os lo comento ya que e probado bastantes y no da ninguno la talla. A un IMac le puedes "arrancar el monitor para usarlo por separado del resto? Porque solo está preguntando por un monitor... Además, dudo mucho que quede cerca de esos 300€ que tiene de presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 yo un imac no quiero, prefiero gastarme la pasta en unos buenos cristales, se puede editar muy buenas fotos sin pasarte a la manzana. estoy mirando el hp 2475w, se va a los 500€ pero creeis que merece la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Yo me he comprado éste: NEC P221W http://www.microgamma.com/nec/nec_p221w.php No lo he comprado ahí sino en tienda física (me ha costado algo más pero me ha parecido preferible). Relación precio calidad creo que está mejor que bien. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 gracias por el consejo, tambien lo habia mirado, a mi me interesa que tenga hdmi, porque mi tarjeta grafica tiene esa salida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Depende de tu bolsillo. En primer lugar si no quieres dedicarle mucho presupuesto (pero no poco) Un Dell. Mira en los foros cual es el ultimo modelo que se usa para fotografia, aunque supongo que un Dell 2408 seguria siendo un buen perro de 24". Un poco por encima tendrias por ejemplo un NEC 2490WUXI (que esta por encima por ejemplo de cualquier monitor Apple incluidos los Cinema Display) y por encima de estos, estan los NEC Specvtraview (y los LaCie) y sobre todo los Eizo. Importante. Estoy un poco desfasado ya en monitores y no si ya habran empezado a bajar los precios y habran mejorado la calidad, pero es interesante que si puedes busques un monitor con retoiluminacion por LED en vez de tubo (el tubo a los 2-3 años empìeza a perder luminosidad y es un poco triste). NEC fue la pionera en el 2005 en su modelo 21 Spectraview Reference (que por cierto costaba casi 6000 euros hasta hace un par de años) pero ahora muchas marcas empiezan a usarlas como estandard sobre todo pensando en portatiles (Mac y Sony creo que ya llevan esto). Menor consumo, menor peso y mayor durabilidad. EL problema es que de momento salvo excepciones no dan la misma calidad que el tubo en algunos valores. Pero bueno todo llegara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 gracias gassman por la explicacion, yo la verdad que mi presupuesto lo limito a los 500€ por tanto creo que me quedare con el hp, no me da para mes, y se que calibrandolo tendre mas calidad que la que tengo ahora con la tele lcd que uso como monitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 El Dell UltraSharp 2408WFP es un buen monitor para fotografia ? Lo he encontrado baratillo por el ebay y me lo estoy pensando. Alguien lo tiene o lo ha probado ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 (editado) comprate un imac jejeje yo e pasado por muchos monitores y como el del imac no hay nada, un angulo de vision perfecto y colorido impresionante, es una iversion bestial en comparacion a un monitos normal pero vale la pena el gasto, os lo comento ya que e probado bastantes y no da ninguno la talla. Buenas tardes. Siento discrepar de esta afirmación del compañero sobre los imac. Discrepo para empezar en lo que a presupuesto se refiere dado lo que comentas al principio del post. Te han comentado sobre los Dell que me parecen una opción muy interesante en su relación calidad-precio. El NEC que te han recomendado también es una gran opción (en mi opinión mejor aún). Fuera de esto entrarás en las gamas de monitores de referencia, NEC, LaCie y Eizo. Pero son otros precios y otras prestaciones. No sé tus conocimientos sobre este tipo de monitores pero de nada sirven a pesar de su precio si no se calibran adecuadamente y con cierta frecuencia. La calibración de poco sirve en un mal monitor pero bien te puede desgraciar trabajos en un monitor profesional si ésta se realiza mal. Solo tú sabes las necesidades de monitor que requieres pero por el precio que has apuntado en un comienzo yo me buscaría HP (aunque esté descatalogado se puede encontrar algún muy buen modelo), Dell o las gamas de NEC que te han indicado. Yo personalmente trabajo con Eizo y Quato y me parece poco prudente recomendar este tipo de monitores a alguien que no se dedique profesionalmente al diseño-fotografía con indepencia de que cada uno con sus dineros hace lo que desee. Saludos Creo que te han dejado este enlace más arriba no obstante te lo dejo aquí otra vez. Un monityor ''barato'' para uso aficionado y en mi opinión con buenas prestaciones. Dell UltraSharp 2209WA 22' Edito para poner el enlace Editado 2 de Agosto de 2009 por denisbretton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 El Dell UltraSharp 2408WFP es un buen monitor para fotografia ? Lo he encontrado baratillo por el ebay y me lo estoy pensando. Alguien lo tiene o lo ha probado ? Saludos Yo lo tengo y la verdad es qu estoy muy contento con él Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 vamos a ver, yo casi tengo decidido ir a por el hp, tienes toda la razon en que la calibracion es vital, en cuanto lo compre me lo calibrara un amigo que es fotografo de revistas, profesinal y que vive de esto. yo con el equipo que me he comprado de fotos, me falta un buen monitor y buena calibracion para poder dejar bien las fotos con el ps o lightroom, el dell tambien comtemplo esa posibilidad pero veo que el hp es mejor y hare ese esfuerzo economico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Hola Setnakht, Yo tengo el HP que comentas y estoy tambien muy contento.. Ha sido mi primer buen monitor, y vaya, si que se nota diferencia en los colores, definición y sobre todo angulo de visión respecto a los tn. Por si no lo conoces, en los foros de Noticias3d hay un mega hilo de este monitor -> http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262548 Un saludo y suerte con la decision. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Una semana llevo con el Dell 2408. Sinceramente me parece una maravilla, aunque desde ya te digo que necesita calibración, como todos los monitores, si quieres algo decente. Mínimo, una calibración rápida del estilo de lo que puedes hacer con Mac...ahora, nunca me había dado cuenta de que el disco del icono de itunes tuviese tantos colores. Tengo también un iMac de 24", y la afirmación que hizo el compañero, es como mínimo desacertada. En fotografía no te puedes permitir el que la luz te cambie la interpretación del color de una manera tal como lo hacen ese tipo de pantallas. Es un buen ordenador, sirve para las fotos de la casa...pero no si buscamos algo de exactitud en la interpretación de color. El Dell 2408 suele ser la referencia en calidad precio para la mayoría de revistas. Ojo, no está a la altura de los Nec, pero repito, por tamaño y precio, está muy bien. Luego, el salto a Nec y Lacie ya es importante en calidad...pero lo es también en precio. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas