Jump to content

Filtros

trevino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo dos kenko y uno tiffen, ambos estan el rango de $$, la diferencia no es tan marcada, aunque si hay una ligerisisima perdida de nitidez en el lente si le pones el filtro no creo que sea muy significativa si no vas a imprimir en grandes tamaños. Si tienes un lente de la gama alta de nikkor y vas a imprimir en grandes medidas creo que si te convendria un B+W por ejemplo, si no es asi, no le veo el caso gastar tanto en el filtro. los kenko dan buenos resultados suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que tanto Kenko como Hoya son fabricados por Tokina.

Claro está que la diferencia del precio es la calidad, es como si Kenko fuera la gama baja y Hoya la alta.

Aquí dejo un link donde podéis ver los resultados de un test sobre distintos filtros.

Yo la prueba que realizo es sencilla.

Poner la cámara en trípode y realizar una foto.

Luego pongo uno tras otro los filtros que quiero comprobar y voy realizando tomas.

Para ver el resultado solo hay que mirar el histograma de cada foto realizada para ver que cuanto mayor calidad de lente, más a la derecha se mueve el histograma, notaréis que el que más a la derecha queda es la que hacéis sin filtro.

Es una prueba algo burda en comparación a los test de la página que os he puesto ya que no solo interfieren los UV sino la luz visible y los infrarojos pero al menos sirve para comparar cual de ellos deja pasar más luz a la lente.

Editado

Yo uso el Hoya Pro1 HMC Digital Filter

Editado por mov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web