Jump to content

mi primera luna con mi 70-300

fotobixo

Publicaciones recomendadas

Pues eso que me moría de ganas de probar el 70-300 en una toma de la luna. No estaba llena pero creo que le da un toque bonito las sombras así.

A ver que os parece. Tiene recorte porque estaba muy alejada pero creo que todavía se ve bien

Nikkon D90

Nikkon 70-300 Dx-Vr a 300

Iso 200

1/100s F 5,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, bixo

veo que has pasado a ver la mía, gracias.

je, con un 300.... 'yo la tengo más larga' (la focal, claro)

eso lo solucionas con un x2......

veo que no has esperado a luna llena.....

a mí también me gustan así.

un consejo, nunca pongas el objeto/personaje en el centro del encuadre.

lo de la firma ya te lo han dicho...

buen trabajo,

salut

Enlace al comentario

Hola JoseLs me gustan mucho también tus fostos. Creo que con un 300 no se pueden hacer milagros pero son bastante bonitas.

Enhorabuena y a seguir practicando y también habrá que hacer algún que otro pinito con el ps o cualquier programa de retoque

sobretodo con la nitidez que parece ser que el 70-300 flaquea algo en 300.

Muchas gracias por escribir. Saludos

Enlace al comentario

Hola Lucas, Fran, Awifredo, Gavica, Pecci y Nuki. Gracias a todos por pasaros. Bueno el consejo de la máscara de enfoque tengo que

probarlo y ya te comento. Coincido totalmente en lo de la nitidez y los detalles. Pero como he dicho antes parece que el 70-300 flaquea

en 300mm. He probado enfoque manual y automático y no he podido mejorar más. Sobre lo de la luna llena también tengo algunas pero

sigo pensando que tiene mas encanto o por lo menos se aprecian más detalles si no está llena. De todas maneras te colgaré alguna para

que me deis vuestra opinión.

Muchas gracias y Salu2

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien. Yo también tengo ese objetivo y la verdad es que da un buen rendimiento y más en nuestras cámaras (yo tengo una D80) ya que debido al factor de multiplicación tenemos un 450mm en nuestras manos. Lo malo es lo que estáis comentando de la nitidez y es a la máxima focal pierde un poco. Por esto es conveniente cerrar un poco más el diafragma a esta focal, el mejor rendimiento lo da a f8 o f11.

Yo hice estas el año pasado durante un eclipse de luna y realicé este montaje. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...&hl=eclipse

Saludos.

Enlace al comentario

Hola fotobixo, siento discrepar de las demas opiniones, pero a mi parecer le falta nitides y está algo sobre expuesta. Se que no es simple pillar la luna con un buen enfoque, lo digo porque a mi me salio un disparo que no he logrado mejorar,(foto luna) En todo caso esta bien, con algunas tecnicas se consigue mejorar la nitidez y los ajuste de luz son mas simples.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...