Jump to content

Cantera de lodos

cumbre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un extraño juego de colores en esta cantera en la zona de los Cuatro Valles (provincia de León)

Longitid focal: 55mm

F: 5,6

Iso: 400

Tiempo: 1/1250

post-4200-1249921683.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llega el tocanarices de nuevo...:rolleyes:.

Creo y es solo mi opinion, que para ser fiel a tu intencion y en este caso, en la foto deberian romperse los vinculos con la realidad mas figurativa (por decirlo de una manera). Cierto que conceptual y abstracto no tiene que ser lo mismo, pero en este caso creo que una aproximacion hacia a la abstraccion eliminando los referentes mas reales (el final del talud, el arranque de la montaña, la posicion real de la escena..¿porque no girada o dada la vuelta...?) nos acercaria mas al concepto de la foto, que en este caso creo que podria ser la abstraccion organica, por ejemplo y siendo un poco pretencioso-pomposo. :rolleyes: El juego de tonos, texturas ondulantes creo que invita a ello.

Habra otros casos en los que necesitemos de realidades figurativas para expresar un concepto p.e. la soledad, el frio, la muerte, el abandono (anda que estoy optmista yo...:rolleyes: ) y usemos personas u objetos para ello, pero a mi personalmente en este caso me pide romper con nuestra realidad vista con sus coordenadas tradicionales y la gravedad donde debe y ...bla bla bla....

A lo mejor esta foto no funciona como yo digo, pero quiza otra parecida si. No se. Es por pensar en alto un rato y molestar en la medida de lo posible. (pero con buena intencion siempre) :)

Saludos

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Llega el tocanarices de nuevo...:rolleyes:.

Creo y es solo mi opinion, que para ser fiel a tu intencion y en este caso, en la foto deberian romperse los vinculos con la realidad mas figurativa (por decirlo de una manera). Cierto que conceptual y abstracto no tiene que ser lo mismo, pero en este caso creo que una aproximacion hacia a la abstraccion eliminando los referentes mas reales (el final del talud, el arranque de la montaña, la posicion real de la escena..¿porque no girada o dada la vuelta...?) nos acercaria mas al concepto de la foto, que en este caso creo que podria ser la abstraccion organica, por ejemplo y siendo un poco pretencioso-pomposo. :rolleyes: El juego de tonos, texturas ondulantes creo que invita a ello.

Habra otros casos en los que necesitemos de realidades figurativas para expresar un concepto p.e. la soledad, el frio, la muerte, el abandono (anda que estoy optmista yo...:rolleyes: ) y usemos personas u objetos para ello, pero a mi personalmente en este caso me pide romper con nuestra realidad vista con sus coordenadas tradicionales y la gravedad donde debe y ...bla bla bla....

A lo mejor esta foto no funciona como yo digo, pero quiza otra parecida si. No se. Es por pensar en alto un rato y molestar en la medida de lo posible. (pero con buena intencion siempre) :)

Saludos

Estoy de acuerdo compañero.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las opiniones...

Gass... Estoy de acuerdo con la diferencia que marcas entre abstracción y conceptualismo, que no sé si se refiere a mi reivindicación incluida en el título o a la foto en sí.

Podría haber abstraído más la foto, cierto, y haber eliminado determinados elementos que dan la pista de las coordenadas (empezando por el título). Pero me dejé embaucar por las tonalidades llamativas y no recorté. Fruto seguro, de un ojo aún por formar. Maldita herencia renacentista...

Un saludo y gracias :lol:

Enlace al comentario

Sobre 10:

Originalidad- 8

Composición-7

Iluminación-8

Técnica-7

Mensaje-6

Presentación-7

Creo que has buscado una composición llamativa y colorida pero te has quedado un poco corta en el revelado, en mi PS veo que le faltan niveles y un poco de saturación a esos ocres.

Si buscas un composición algo más abstracta sólo con cortar la parte de arriba del horizonte, que ya te da pistas, consigues algo de abstracción.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Me gusta todo. LAs formas, las lineas que trazan, los colores.

Felicidades, bonita foto

Gracias, Chema. Me alegro de que te guste. :lol:

Gracias por pasarte

Le falta un cacho de luz y un procesado no tan conservador para hacer algo más interesante. Te sugiero que pruebes con diferentes reencuadres para buscar formas o composiciones sugerentes.

Saludos.

Hola, Fran.

Gracias por tu aportación. Creo que cada uno aplica el procesado que considera conveniente, en este caso, el que quise dar cuando revelé la foto, o sea, ninguno.

Pero agradezco tu aportación y tu sugerencia.

Saludos.

Los colores y las texturas me encantan. A mayor tamaño debe de estar mucho mejor. Quizás me sobra la parte de arriba, haber recortado algo más ahí.

Gracias, Leo, por pasarte a comentarla.

Me alegro que te guste.

nos has engañao a tod@s

tu no has estado estudiando

has echo un curso fotográfico

confiesa pecadora

aaaahhhhhhhhhh

me gusta la foto

un beso

juanma

Jajajajaja, jjuanma. Ójala en esos meses de parón hubiera podido hacer algo de fotografía...

A ver si me estreno por estos lares abulenses, que las obligaciones y la adaptación me tienen absorbida.

Un abrazo!

Sobre 10:

Originalidad- 8

Composición-7

Iluminación-8

Técnica-7

Mensaje-6

Presentación-7

Creo que has buscado una composición llamativa y colorida pero te has quedado un poco corta en el revelado, en mi PS veo que le faltan niveles y un poco de saturación a esos ocres.

Si buscas un composición algo más abstracta sólo con cortar la parte de arriba del horizonte, que ya te da pistas, consigues algo de abstracción.

Hola, Daikiri:

Me tengo que poner al día en el tema de los niveles. Hasta ahora lo manejo por purita intuición.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Ayer no pude, pero hoy te dejo una versión, si me lo dices la quito, sólo es para que veas lo que quería decirte, quedo a tu disposición.

3820780240_bcbdfc0667_o.jpg

Lo que más me gusta, y a la vez me incomoda, es la sensación de ausencia de proporción.

Es decir, no se ver si cada terraza mide 10 cm o 60m, lo cual me gusta.

Hola, Ghod.

Me alegra tu comentario. Porque la proporción es uno de los aspectos con los que más me gusta jugar (aunque aún estoy muy pez).

Muchas gracias por pasarte y aportar tu opinión.

Me encanta la toma aunque yo la contrastaría aun más.

Saludos compi.

Hola, Fer.

Más contraste me pareció demasiado agresivo. De todos modos, ahora que no tengo más remedio que apañarme con el portátil... no me atrevo a experimentar. Estos monitores planos... engañan un montón.

Un abrazo, compi.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta toda esa gama tonal y, sobre todo, el juego de diagonales.

Es una lectura preciosa, suave y relajante.

Un abrazo.

Hola, Miguel.

A años luz de ponerme a tu altura, no deja de ilusionarme tu comentario.

Un abrazo.

Hermosa definicion de fotografia artistica!

Me encantaron los colores!!!!!

Saludos

Muchas gracias, Mijatovic, por tu comentario. Pero creo que te excedes con lo de que esta foto es la definición de foto artística.

Anda que no me queda por aprender...

Un saludo.

Enlace al comentario