Carlos-trialero Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola. El encuadre de esta foto no me convence, deberia haber puesto la torre en otro lugar, pero los colores me han sorprendido gratamente, sobre todo teniendo en cuenta que no he hecho nada especial para que saliera así. Está sin tocar nada, solo reducida de tamaño. A ver que os parece y me contais... Nikon D90- objetivo 18-105mm Flash de la cámara en automático Longitud focal 22mm Apertura F/5 Velocidad 1/125seg ISO 200 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola Ese negro de la base de la escultura... me da la impresión de que es el parasol de tu objetivo, me equivoco? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola Chema_64. Esto lo preguntas, o lo afirmas? la verdad es que creo llevaba puesto el parasol y no habia caido en el detalle, aunque si me parecia rara esa sombra. Es posible que sea provocado por el parasol? Gracias por el comentario y la observación, seguro, seguro no me volverá a pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franz Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 La imagen impacta desde luego, quizas la estatua esta un poco sobreexpuesta. El caso es que si en no estuviera la estatua me da que seria una toma tambien muy buena, no?? es decir solo la silueta de la torre. Lo mismo hasta la tienes pero bueno. Me gusta y seria buenisima si no fuera por el negro que hay en la base. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola Chema_64.Esto lo preguntas, o lo afirmas? la verdad es que creo llevaba puesto el parasol y no habia caido en el detalle, aunque si me parecia rara esa sombra. Es posible que sea provocado por el parasol? Gracias por el comentario y la observación, seguro, seguro no me volverá a pasar. Saludos. Casi seguro que ha sido provocado por el parasol, pero podrías eliminarlo con algún programa de retoque facilmente. El fondo si que queda bonito, una bonita vista. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola Chema_64 y Franz. Gracias por los comentarios. Tendré muy en cuenta el uso del parasol cuando saque el flash... O mi monitor está como unas gafas de soldar o aquí no la veo sobrexpuesta, tendria que verla en otro para asegurarme y tratar de corregirla. Lo de la base si puede retocarse, cuando tenga un momento me pongo con ello. Claro que sin estatua sería una toma muy bonita y por desgracia no la tengo. El caso es que no estaba tan oscuro y le saqué la foto a la estatua al marcharme sin esperar ese resultado, si lo llego a saber me lio a fotazos con toda la zona. Es que salió wapisimo el color de fondo... Gracias otra vez, y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 quizás desde un poco más lejos, para q el flash no diera tan fuerte a la estatua... y moviéndote un poco lateralmente, para que saliese la torre entera, hubiera quedado mejor... por cierto, te hizo mucho viento? XDDDD, estos dias hizo un viento de la leche, yo desistí de hacer ninguna nocturna con exposiciones largas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola Xansolo. Siiiii, mucho viento y frio, casi me pillo la gripe nueva He sacado montón fotos en las que he puesto toda la atención, y esta del gordillo como ya la tenia con luz diurna, la saqué de despedida. Ya digo que no esperaba ese fondo rojizo que en directo no se podia apreciar. Una pena... si lo se, me quedaba un rato inmortalizando la zona. Si te cae de mano para pasar por allí, fue sobre las 21+45, a ver si pillas ese fondo rojo de la puesta del sol. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isra_sil Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 carlos a mi me gusta solo te falto el detalle del parasol y hubiese puesto la torre mas a la derecha por cierto veo que eres de coruña igual un dia hacemos una quedada y me eneseñas, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Un comentario de novato (aprovechando que me estoy mirando el curso gratuito online de nikon): La estatua me parece que esta demasiado al centro, ¿no quedaria bién ponerla más a la izquierda [por aquello de los "puntos de interés"] ? Puede ser que no fuera posible, o que no tenga sentido lo que digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Hola. Gracias por los comentarios. Isra_sil, soy de Vigo, estuve el fin de semana en vuestra tierra. A buen sitio vas para aprender... soy mas novato que tu y dudo mucho que esté en condiciones de enseñar a nadie. Pseudo, claro que quedaria mejor hacia la izda y que se viera la torre al fondo, peeero, ya te digo que también estoy aprendiendo sobre todo con vuestros comentarios. La verdad que intentaba hacer un primer plano del gordito, el fondo era muy oscuro y pensé que no quedaria bien hacia un lado. Lo que dices tiene mucho sentido, pero tampoco te tomes al pie de la letra las reglas básicas de fotografia. Por ejemplo en este caso en el que el fondo estaba muy oscuro y el primer motivo era la estatua, también se podria interpretar que la torre "distrae" el motivo principal si la resaltas mucho. Osease, que hay normas que son un poco relativas en algunos casos. Por supuesto que la foto seria muy mejorable, seguiremos sacando fotos y aprendiendo entre todos. Gracias por vuestra ayuda. Pd: Le estoy cogiendo el gustillo a esto de la fotografia, cada vez me gusta mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IbizaGT Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Siento decirte que la foto no es nada buena,tema de flash y alguna cosilla mas. Intentalo que seguro que lo puedes hacer mejor. Un abrazo y Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 El primer plano de la foto destroza la imagen, que podría haber sido un bellísimo atardecer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Saludos, La foto me gusta como idea. El motivo está muy bien. Quizás hubiése desplazado la estatua hacia la izquierda para que se viese de fondo la torre. Piendo que quedaría más estética. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Buenos días Carlos ante todo no te desanimes con los comentarios que te hacemos, siempre son para mejorar, las reglas están para romperlas aunque éste no era el caso si hubieras buscado diferentes encuadres seguro que habrias encontrado mejor composición, sobre todo con el fondo que tenías, en cuanto al flash si tienes que usar alguno ( si complicao es aprender el manejo de la cámara cogete al flash ) utiliza uno exterior y no el de la cámara que no sirve para nada, es mi modesta opinión. Un saludo desde Badalona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola. Os agradezco enormemente los comentarios, aprenderé mucho de ellos. Ibiza GT, la foto técnicamente no es nada buena y estoy de acuerdo, pero si tiene atractivo. Cuelga tu alguna a ver que tal lo haces ya te cuento algo luego. Fran, gracias por tu experta opinión, llevas razón en que el fondo era mucho mas bello, peeero, la foto es del gordito. No supe apreciar esa bonita puesta de sol, que en realidad era lo mas interesante que habia en ese momento. Nikonista09, esa es la misma conclusión a la que habia llegado al ver la foto en el pc, es lo que hay, a ver si espabilo y las próximas son mejores, seguro que si, con vuestros consejos es imposible no mejorar. Charly Mula, tranqui que no me voy a desanimar, viene muy bien que cada uno vea los fallos, para corregirlos en la próxima ocasión. Falta experiencia, acabo de empezar... todavia no se ni ver los momentos mas atractivos, todo llegará, tengo mucha paciencia y tesón. Soy trialero... gente muy persistente... Lo del flash, ya lo tengo claro, el SB900. Y ópticas, muy buenas quiero... Estoy esperando al famoso Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), creo que va a ser el primero de la lista. Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola.Os agradezco enormemente los comentarios, aprenderé mucho de ellos. Ibiza GT, la foto técnicamente no es nada buena y estoy de acuerdo, pero si tiene atractivo. Cuelga tu alguna a ver que tal lo haces :) ya te cuento algo luego. Fran, gracias por tu experta opinión, llevas razón en que el fondo era mucho mas bello, peeero, la foto es del gordito. No supe apreciar esa bonita puesta de sol, que en realidad era lo mas interesante que habia en ese momento. Nikonista09, esa es la misma conclusión a la que habia llegado al ver la foto en el pc, es lo que hay, a ver si espabilo y las próximas son mejores, seguro que si, con vuestros consejos es imposible no mejorar. Charly Mula, tranqui que no me voy a desanimar, viene muy bien que cada uno vea los fallos, para corregirlos en la próxima ocasión. Falta experiencia, acabo de empezar... todavia no se ni ver los momentos mas atractivos, todo llegará, tengo mucha paciencia y tesón. Soy trialero... gente muy persistente... Lo del flash, ya lo tengo claro, el SB900. Y ópticas, muy buenas quiero... Estoy esperando al famoso Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), creo que va a ser el primero de la lista. Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos. Ole mi niño :) , así me gusta ante todo muuuuuuuchaaaaa ilusión( como la que tenemos todos ) bueno en serio entre todos nos ayudamos a ir mejorando en éste hoby, por cierto el " pepino " que estas esperando te alucinará. Un saludo desde Badalona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.