Jump to content

Aconsejadme trípode

fgarcia6
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos!!!

Después de lamentarme y lamentarme con el trípode que compré hace años, he decidido comprar uno que merezca la pena. No era capaz de ajustar la cámara en la posición deseada. Se subía y bajaba siempre hacia la posición que no quería.

Tengo la D300 junto con el el 18-55 f 2.8 más otros objetivos Nikkor que ya tenía hace años.

He pensado en comprar el Benro A-269 M8 junto con la ROTULA BENRO B-1 y la Benro PU-60 Universal .

Espero no tener problema para usarlo con la D300.

ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION y si tenéis otras sugerencias.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de un trípode de la gama Angel de Benro. Muy compacto y resistente por lo que dice la página, aunque demasiadas secciones (5) para mi gusto. Pero su capacidad de 12 kg da que pensar, si lo dicen debe ser estable, muy estable.

En cuanto a la B-1 tambien debe ser muy resistente. Yo tengo la kb-0 con capacidad para 8 kgs y va sobrada le ponga lo que le ponga, incluso el 80-200 más flash. Así que esta que aguanta 12 kg debe ser muy robusta.

Creo que es un buen conjunto que si buscas en manfrotto te irías a un precio muy superior y con calidad muy contrastada.

PD, lo del peso que soporta siempre es muy optimista, dependiendo de la situación, calcula la mitad, pero poner encima 6 kg ya es una barbaridad...

Enlace al comentario

Hola compañeros, permitidme una pregunta de novato.

A la hora de mirar la altura del trípode, me he fijado que especifican 2. ''Max height'' y ''Normal Height'' .

¿Cual de los 2 debo tener en cuenta a la hora de escoger uno que se adapte bien a mi altura sin tener que dejarme los riñones en ello? ( mido 1.80) Es que no tengo claro si el ''max'' se refiere al palo central subido al máximo (tengo entendido que contraproducente) y en ''normal'' al contrario.

Me ha surgido la duda porque tb estoy tanteando por ebay un Benro, y concretamente ese modelo que mencionas. A mi parecer muy bueno, ligero, recogido, robusto y ágil (rotula de bola)

1 saludo y gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Cual de los 2 debo tener en cuenta a la hora de escoger uno que se adapte bien a mi altura sin tener que dejarme los riñones en ello? ( mido 1.80) Es que no tengo claro si el ''max'' se refiere al palo central subido al máximo (tengo entendido que contraproducente) y en ''normal'' al contrario.

Pues así es, el "max" es con el "palo" central extendido, y en "normal" plegado. Pero eso es así en todos, no sólo en esa marca.

Enlace al comentario

Ok, gracias por responder. Entonces debo buscarme alguno basándome en el ''normal height'' y añadir Cm desde ahí. Gracias por aclararmelo.

1 saludo!

Pd: probado y tocado insitu uno de los modelos benro. Tienen un tacto suave antipolvo, es muy ligero, aluminio mezclado con magnesio y plegado me cabe en la mochila ( tamaño standart ) Me parece una muy buena opción. Eso si, un pelín caro en tienda física (239e) a269 M8 BH1. Yo en mi caso tendría que subir el ''palo'' central hasta la mitad para tener la cámara a la altura de los ojos...

Enlace al comentario

Tal vez esos 12 kilos que soporta el trípode sea demasiado para el peso de la D300 con objetivo incluido.

Yo también tengo la D300 y lo llevo con el 18-200 VR de Nikon y el trípode que utilizo es un Vanguard Tracker 4, es sólido y resistente y de peso son unos 3.5 Kg.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el 268 (pero el C) porque me pasa como a fpmato. 5 secciones me parecian muchas secciones y pille el 268 que tiene 4. Es mas largo para su transporte plegado, pero me fio mas y ademas se extiende mas rapido.

Importante, no son altos. Son mas bien bajitos. Yo mido 184 y aunque la rotula y la camara mas el grip, levantan bastante, si no quiero doblar el lomo tengo que subir un poco la columna. Con la columna corta por ejemplo no me llega al ojo y tendria que usar la columna normal (la que viene incluida). Pero si quieres poco tamaño y ligereza, es lo que tiene.....

Sobre la resitencia del tripode se aconseja que el tripode tenga de carga maxima el triple de la configuracion objetivo-camra que vaya cargar. Es decir un tripode de carga maxima 12Kg estara indicado para equipos entre 3 y 5 kilos. Peronslamente yo lo he usado mucho con un 500f4, un TC14 y una D300 mas la rotula, que son mas de 4 Kg y lo lleva con bastante autoridad. Mejor por ejemplo que un Manfrotto 055.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Ya que estamos con el tema éste de los trípodes, quería hacer una pregunta al foro. Las marcas más conocidas para mí, son Manfrotto y Gitzo. De la marca Benro, no conozco gran cosa, pero he visto que quizá sea más barata que las anteriores (a igualdad de prestaciones) y eso me llama la atención y además hay bastantes foreros que usan esta marca. Tengo dos preguntas que hacer. La primera es si la calidad de los productos Benro es similar a los anteriormente nombrados, porque según tengo entendido es una marca china y eso me mosquea un poco. La segunda es si hay trípodes de Benro que admitan las múltiples posiciones de las patas y colocarlo a pocos cm del suelo para hacer fotografía macro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya que estamos con el tema éste de los trípodes, quería hacer una pregunta al foro. Las marcas más conocidas para mí, son Manfrotto y Gitzo. De la marca Benro, no conozco gran cosa, pero he visto que quizá sea más barata que las anteriores (a igualdad de prestaciones) y eso me llama la atención y además hay bastantes foreros que usan esta marca. Tengo dos preguntas que hacer. La primera es si la calidad de los productos Benro es similar a los anteriormente nombrados, porque según tengo entendido es una marca china y eso me mosquea un poco. La segunda es si hay trípodes de Benro que admitan las múltiples posiciones de las patas y colocarlo a pocos cm del suelo para hacer fotografía macro.

Un saludo.

Hola.

Cosas al hilo. Benro hace unos tripodes muy buenos. Antes, hace un par de años, eran una opcion mucho mas interesante. Poco a poco han ido subiendo los precios eliminando venta directa y algunas cosas que la hacian una marca mas interesante, aun asi, estan en mitad de precio que Gitzo e incluso menos, si sabes donde comprar o tienes suerte con la aduana. En Fotocasion y en Casanova (o JordiBas) los tiene a un precio absurdamente alto. Casi a precio de Gitzo.

Ahora las opiniones subjetivas mias basadas en mi conocimiento y manejo de las series 2, 3 y 5 de Gitzo, la primera de Carbono y las demas de aluminio, y por otro lado, de Benro, las serie 2 y la Travel Angel(de carbono y aluminio la primera, y Carbono 8X y magnesio la segunda):

Calidad Benro-Gitzo.

Benro es una copia practicamente exacta de Gitzo, lo que eticamente no es muy de recibo, pero los chinos son asi. :P.

Sus accesorios son compatibles al 90%.

¿Tienen exactamente la misma calidad? No lo creo. He manejado Gitzos, varios, y Benro pese a que presenta una buena calidad, no llega a la excelencia de acabados de Gitzo. Gitzo es acabado europeo de precision. Benro es acabado chino. No hay el mimo, ingenio y elegancia en los acabados, pero....¿funcionalmente estan a la misma altura???. Posiblemente. Por ejemplo Benro supero en resitencia a Gitzo en las mismas series que replicaba, pasando de maximas resitencias de 8Kg (Gitzo) a 12Kg (Benro), aunque al año siguiente Gitzo remedio el tema y empato con Benro. (dicen las malas lenguas que los elementos de carbono de Gitzo estan fabricadosa en China por los mismos que fabrican a Benro, no se que habra de vardad en ello...)

¿Merece la pena comprar Gitzo? Si eres rico, o eres profesional exquisisto que gusta de equipos muy finos y con buena bolsa y como dice el slogan..."Gitzo es la opcion de los profesionales". Pero si eres un aficionado, avanzado o no, tienes una economia normal o eres un profesional que cuida el equipo regular y lo que quiere son resultados con el menor costo y no te importa mucho la "imagen", entonces Benro me parece un eleccion excelente.

Manfrotto. Tengo 2 tripodes Manfrotto. Un 190 y un 055.

Son robustos de construccion, pero su resistencia y tendencia a la trepidacion no son demasiado encomiables.

Tiene algunos errores de diseño, como la imposibilidad de evitar montar columnas centrales y en su lugar usar apoyos de base directos y bajar entonces el centro de masas aumentando la rigidez. No tener gancho de estabilizacion en la columna. Sus tripodes de carbono, son caros y proporcionan una relacion peso/carga, no muy interesante, al menos de momento. El sistema de plegado de patas, aunque ya han copiado el sitema Gitzo en las ultimas series de los Manfrotto Magfiber. El anterior sitema de buje rapido (fliplock) a mi me molestaba porque se enganchaba con todo (ramas, redes..).

Sin embrago tienen un acierto de diseño como es el punto intermedio de apertura de sus patas, que me gusta mas que el Gitzo-Benro porque es pefecto para usar sentado.

Tambien es reseñable su simplicidad mecanica que parece trasmitir una durabilidad y resitencia a prueba de bomba al mal uso.

En cuanto a la posibilidad de abrir bajar patas de un Benro. ..

Si, si lo permite. Las series normales tiene varias posiciones, mientras que la Travel Angel solo tiene DOS :P. La normal y la baja completamente que quedan las patas casi horizontales, con la columna corta o sin columna.

Esta foto(hecha con er movi) es de un Travel Angel C-268 con un 500 y una columna corta Gitzo (compatibilidad) y una rotula Arca-Swiss Z1 encima, y espatarrao a tope.

post-829-1250175391.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Entonces, para fotografía macro a ras de suelo, ¿cual de los tres trípodes aconsejas tú?.

Cualquiera de ellos admite invertir la columna y por tanto cualquiera de ellos se puede poner a ras de suelo totalmente (aunque dando la vuelta a la camara) aunque quiza los mas practicos para esto son los que tiene el brazo horizontal incluido. En Manfrotto son la serie XPro de Manfrotto: el 190 XPro o el 055 XPro(y quiza mas), porque estos te permiten espatarrar el tripode e inclinarlo abriendo mas o menos algunas patas y luego con la columna horitontal acercarte a centimetros del suelo si quisieras. En Benro son la Serie HVC Flexpods. Yo evidentemente soy mas de Benro que de Manfrotto, pero eso es algo personal y cualquiera de ellos te permitira cumplir perfectamente.

Mi opinion personal, es que en general el tripode no funciona bien en el campo con insectos o bichos en general, ni a ras de suelo ni a ras de arbusto, ni en general de ninguna manera. Soy mas de un monopie y sobre todo de brazo y cintura. El tripode no es agil, no es flexible, obliga a posiciones raras de la camara y ademas hay que cargar con el.

Editado por Gassman
Enlace al comentario