Juanchy_Vive Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 lo que no me parece correcto es que llames "talibanes" (ya estamos faltando....) Otros me llaman a mi prepotente, borde, ser superior, el de las entradas triunfales etc... Y por ello ni me pico, ni me enfado, son formas de hablar (por eso van entre comillas) eso si, si existe algún alma sensible: le pido disculpas, pero desde luego Fossy que no me refería a ti, a los que me refería no han dicho nada, debe de ser que no ando equivocado. Si lo quieres llamar asi, restricciones son tanto lo uno como lo otro. A mi Fossy en ningún momento me han regateado, porque yo compraba no vendía, no entiendo qué me iban a regatear, pero lo que si he visto (y tu tb), es gente que sencillamente quiere vender algo y que inmediatamente se mete gente en medio a boikotearlos (que si caro, que si pon este precio, que si los chinos). Y aqui la gente no ha dicho nada de ese comportamiento, en cambio uno que llega aqui y vende es un demonio, al cual, hay que restringir... Si tu acabas de llegar, y ya vienes imponiendo tu ley, mal vas. porque ese es el camino de la dictadura. Yo no intento imponer mi ley, los que imponen la ley son por ejemplo, los que sacan una lista de sus normas, las tiran encima de la mesa y les dicen a los moderadores del foro que las apliquen. Mira todo lo que he escrito (si tienes tiempo) y dime dónde, en qué parte de mis intervenciones trato yo de imponer algo, Hocinos si precisamente me quejo de todo lo contrario. Yo no entiendo que mal te pueda hacer a ti que estés registrado, o que los demas se registren Mal ninguno, pero para estar aqui escribiendo, ya estoy registrado y he acatado unos términos. Cuando se pierde el anonimato se corrigen ciertas tendencias de prepotencia, falta de respeto, etc, solapadas por dicho anonimato. Como bien dices en un post de compra/venta a mi me han soltado: "me llamo fulanito, me apellido tal, vivo en no se dónde y si quieres busca mi nombre en la guía de teléfonos..." (por cierto:para que luego me llamen a mi prepotente...) Como ves en este ejemplo "identificado" o no, el usuario a pesar de saber sus datos, puede ser prepotente, faltar al respeto y hacer lo mismo que bajo un nick o alias. y por último, para ir dejando ya el tema, yo entré aqui sabiendo que esto era un foro,no un club privado dónde algunos ponen las normas, y me imagino que como en todo foro aqui se aprende, se discute y se hacen amigos. Todos nos registramos con algo en común, la fotografía y la marca Nikon, y a partir de aqui en todo lo demás podemos ser diferentes. Yo tb respeto tu opinión, aunque no la comparta del todo, pero eso es lo bonito del foro, no que todos seamos iguales. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 gente que sencillamente quiere vender algo y que inmediatamente se mete gente en medio a boikotearlos (que si caro, que si pon este precio, que si los chinos). Y aqui la gente no ha dicho nada de ese comportamiento... 2. No se debe intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no la oferta, criticando que otra persona/sitio/tienda lo vende mas barato o realizando otras ofertas en hilos ajenos, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajeria privada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Pues si estamos todos mas o menos de acuerdo, entonces cedámos un poco cada uno, y de ese modo ganaremos todos. No? Por mi parte asunto zanjado y todos tan amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 CITA(Juanchy_Vive @ Feb 13 2008, 12:36 PM) *gente que sencillamente quiere vender algo y que inmediatamente se mete gente en medio a boikotearlos (que si caro, que si pon este precio, que si los chinos). Y aqui la gente no ha dicho nada de ese comportamiento... CITA 2. No se debe intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no la oferta, criticando que otra persona/sitio/tienda lo vende mas barato o realizando otras ofertas en hilos ajenos, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajeria privada. Dentro de la palabra boikot me refería tb a que si yo pongo un anuncio en el que busco/compro un determinado articulo, con unas determinadas características, en el 4º mensaje ya me aparezcan comentarios de este tipo, desviando completamente el tema original del anuncio: Y a mi me parece VERGONZOSO inscribirse en un foro de fotografía, únicamente para poder pulular por compra-venta. Esto no es un mercadillo ambulante, y esas "entradas triunfales" en los foros no están muy bien vistas. Asi que tb en TUS normas, TRONCHI deberías de incluir esta: la de no faltar el respeto a la gente que nada te ha hecho a ti, y además en la parte del punto 2 "criticando QUE persona/sitio/tienda", mejor te quedaba: criticando A la persona/sitio/tienda, que es basicamente lo que tú y otros hicisteis conmigo por querer comprar un articulo (si llego a vender...) Paradójico verdad? que él mismo que quiere imponer sus normas en el foro, sea tb quien ,a veces, se salte algunos principios éticos, entrometiéndose en compra/venta con el único fin de boikotearlas o criticarlas. Recordar que desde aquel mismo post de compra, yo fui el 1º que dijo que abrierais un hilo de queja, sugerencia o debate, como efectivamente habeís hecho, y en el cual me alegro de poder participar y expresarme, lo digo por los que me llaman prepotente... Pues si estamos todos mas o menos de acuerdo, entonces cedámos un poco cada uno, y de ese modo ganaremos todos. No?Por mi parte asunto zanjado y todos tan amigos. De eso se trata, de limar posturas y ceder, ni todo es blanco ni todo es negro, tb existe el gris, verdad? Un saludo amigo Hocinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Ale!!! pues haber quien paga las cervecitas!!!! Yo me apunto a que me inviteis!!!!! :) Tranquilo juanchy, que yo no me he dado por aludido Llevo demasiado tiempo pululando por los foros como para tomarme comentarios por lo personal.... Pero vamos, que hay mil formas de decir la misma cosa, y llamar "taliban" a alguien (sea a mi o no, eso da lo mismo...) no creo que sea la mejor forma de crear buen ambiente.... Si, ya se que alomejor se han metido contigo en algun post. Pero no por eso tienes que comenzar una cruzada contra alguien o contra algo. Esas cosas no suelen acabar bien. Luego se enreda el tema.... se enreda.... se enreda.... y al final se acaba a palos y con gente baneada (y lo que es peor, con unas cuantas personas cabreadas unas con otras que encima ni siquiera se conocen...) A mi al principio tambien se me ponian las orejas colorás cuando veia ciertos comentarios y el tono jocoso con que se ponian... je je je. Pero despues de unos cuantos palos y azotes que me dieron aprendi a respirar dos veces e intentar entender a la persona que escribia el mensaje... y por supuesto a no cabrearme. En vez de hablar y charlar sobre el tema podia haber escrito un post poniendote verde si hubiera creido que eso iba por mi o me hubiera sentado mal.... Y que huebiera ganado con eso?? Una guerra?? Estar de gresca cada dos por tres??? Empezar a poner post con burradas sin sentido que no conocen a ningun lado??? Eso ya no va con mi forma de ser.... Prefiero que acudamos a alguna kdd y tirar cuatro fotos mientras nos tomamos unas cervecitas.... me sienta mejor.... Saludos a todos y como dice un conocido que tengo que ahora mismo hace un programa todos los dias en CUATRO a las 9:30 PM llamado "El hormiguero".... Relaaaajenseee....................!!!!!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Hola Yo creo que no tendría que haber ni compra ni ventas de artículos o sea que tendría que desaparecer el "Mercadillo" un poco drástico no? si trae problemas..... pues bien, este es un Foro por lo menos asi entiendo yo para aprender mostrar sus fotos discipar dudas sobre el manejo de cámaras, lentes, sofward, filtros etc. etc. el que quiera vender ó comprar tranquilamente puede dirigirse a Segundamano (como lo indica Fossy) un comercio o en clasificados de cualquier diario, incluisve en revistas especializadas de fotografía , pero no en un foro donde la gente esta para otra cosa. Disculpen es mi modesta opinion. Un saludo a todos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Dentro de la palabra boikot me refería tb a que si yo pongo un anuncio en el que busco/compro un determinado articulo, con unas determinadas características, en el 4º mensaje ya me aparezcan comentarios de este tipo, desviando completamente el tema original del anuncio: Asi que tb en TUS normas, TRONCHI deberías de incluir esta: la de no faltar el respeto a la gente que nada te ha hecho a ti, y además en la parte del punto 2 "criticando QUE persona/sitio/tienda", mejor te quedaba: criticando A la persona/sitio/tienda, que es basicamente lo que tú y otros hicisteis conmigo por querer comprar un articulo (si llego a vender...) Paradójico verdad? que él mismo que quiere imponer sus normas en el foro, sea tb quien ,a veces, se salte algunos principios éticos, entrometiéndose en compra/venta con el único fin de boikotearlas o criticarlas. Recordar que desde aquel mismo post de compra, yo fui el 1º que dijo que abrierais un hilo de queja, sugerencia o debate, como efectivamente habeís hecho, y en el cual me alegro de poder participar y expresarme, lo digo por los que me llaman prepotente... De eso se trata, de limar posturas y ceder, ni todo es blanco ni todo es negro, tb existe el gris, verdad? Un saludo amigo Hocinos Por eso mismo hice el borrador (que no son mias, las he ido recopilando de otros foros y limando un poquito), para beneficio de TODOS los usuarios del foro. Esto que te estás tomando como algo personal, no es un pique a ver quien la tiene más grande, ya había pasado otras veces, y por eso se pretende evitar (las situaciones, claro); el foro está en sus primeros meses de vida, y si se extiende la dejadez en el foro de C/V, con el tiempo se convertirá en poco menos que una casa putas (con perdón). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Hola a tod@s, Ya hemos publicado unas normas básicas de conducta por "postear" en el foro de Mercadillo. Hemos intentado hacer un MIX y crearlas para que el uso de este foro sea lo más práctico para los que lo vayan a utilizar sin ánimo de perjudicar a los demás. También hemos hecho hincapié en unos puntos para el manejo (más que control) facilitando el trabajo al moderador, sobre todo para que los post no queden "colgados". Como os comentaba el foro es un servicio más para los foreros habituales, como un tablón de anuncios. En ningún momento queremos que se convierta en un ebay o segundamano. Recordad que siempre se pueden mejorar según las necesidades de los usuarios, como el resto del foro. Salu2 Toni P.D. Y como dice fossy. Relájense..... Os agradecería que no siguierais con este post, al menos recordando lo que ya ocurrió en post pasados. Daros un voto de confianza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Bueno..... PUES YA TENEMOS NORMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Seran mejores, peores, iguales a lo esperado... pero son unas normas y son las que han creido conveniente poner los moderadores. Con lo cual, a acatarlas todo el mundo!!!!! Ante todo, me gustaria agradecer a todo el mundo que ha intervenido en este post aportando ideas o tirandolas por tierra (que todo ha servido supongo yo para dar forma a esas normas... ) Ale Toni, gracias por tener en cuenta las inquietudes que teniamos algunos que, aunque yo hubiera puesto alguna mas, son las que habeis considerado oportunas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Ante todo, me gustaria agradecer a todo el mundo que ha intervenido en este post aportando ideas o tirandolas por tierra (que todo ha servido supongo yo para dar forma a esas normas... ) Un punto que me olvidaba, pero que fossy ya lo ha dicho. Agradeceros, la solicitud de estas reglas para mejorar el uso del foro y las criticas / ideas. TODAS nos han ayudado ha realizar este MIX. Todas las opiniones son bien recibidas, tanto las positivas y las negativas. Siempre que sea sin faltar a nadie y con respecto. Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Acabo de leer las normas y me parecen fabulosas, de verdad, si se aplican se puede tener una sección de compra/venta en este foro de forma clara, limpia y ordenada para todo el mundo, de fácil lectura sin tener que restringir el acceso a algunos usuarios de forma indiscriminada. mis felicitaciones a los administradores un saludo tb para los contertulios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 14 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Pues bienvenidas sean las normas. Ahora a calmarnos todos y a disfrutar de la fotografía. Por cierto, me parece muy buena idea que las normas aparezcan cada vez que se abre un anuncio. Así nadie se puede "despistar" antes de poner un mensaje. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 Me parecen perfectas, y que encabecen los post, mejor aún. Y por la parte que me toca, procuraré no cometer más errores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Hoal a todos, acabo de leer todo este "cacao", y solo ceria opinar un poquito sobre las normas desde el punto de vista de un novato. A mi como nuevo usuario de camaras reflex y nuevo en el mundillo digital, me cuesta mucho postear mensajes con contenido, lo que si que hago es leer mucho y de esta manera tambien aprendo mucho, pero tener que llegar a 50 mensajes, eso me va llevar mese a no see que comienze a postear tonterias sin contenido, (como creo que hacen muchos), y esto me parece que no es un chat. Entonces es injusto que a un novato se le prohiva participar en el foro de la compra-venta, yo no quiero solo participar en ese unico foro, pero claro, donde te tocan el bolsillo... Lo que pido es que todo el mundo sea libre de compar y vender en el foro, siempre y cuando sea sin animo ponerse a ganar dinero en el foro. Gracias por escucharme. Saludos. -------------------------------- Nikon d80 18-70mm f/3.5-4.5 50mm f/1.8 lowepro fastpack 250 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Hoal a todos, acabo de leer todo este "cacao", y solo ceria opinar un poquito sobre las normas desde el punto de vista de un novato.A mi como nuevo usuario de camaras reflex y nuevo en el mundillo digital, me cuesta mucho postear mensajes con contenido, lo que si que hago es leer mucho y de esta manera tambien aprendo mucho, pero tener que llegar a 50 mensajes, eso me va llevar mese a no see que comienze a postear tonterias sin contenido, (como creo que hacen muchos), y esto me parece que no es un chat. Entonces es injusto que a un novato se le prohiva participar en el foro de la compra-venta, yo no quiero solo participar en ese unico foro, pero claro, donde te tocan el bolsillo... Lo que pido es que todo el mundo sea libre de compar y vender en el foro, siempre y cuando sea sin animo ponerse a ganar dinero en el foro. Gracias por escucharme. Saludos. Esto era un borrador, las "de verdad" aparecen cuando entras en el subforo del mercacillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Esto era un borrador, las "de verdad" aparecen cuando entras en el subforo del mercacillo. Además al comprador no se le vetaría el numero de mensajes, sino al vendedor! Obviamente tu en tus circunstancias, que como bien dices acabas de llegar, estas empezando y por lo tanto lo mas normal va a ser que compres equipo, y/o que amplies el que tienes, luego, cuando ya controles, será el momento de vender para hacer hueco para nuevo equipo. Por lo tanto tendrias muuuuucho tiempo para haber publicado esos mensajes. Pero como bien dice Tronchi, esto son solo hipotesis, las normas las tienes ya puestas en el foro. un saludo y bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.