Jump to content

nocturna mal

JLCASADO

Publicaciones recomendadas

Hola ayer fui a montserrat a fotas de noche pas perseiras y todas las exposiciones largas como la que pongo me salieron con el cielo anaranjado, la toma es de 11 minutos mas o menos , F5.6 ISO 200 todo manual.

porque me sale todo anaranjado y no azul oscuro que seria creo lo noemal. ¿¿

que hago mal

salu2

35als90.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se debe a la contaminación lumínica de algún núcleo urbano próximo. Hace unos días haciendo nocturnas en Tarifa saque las luces de algún punto de la costa africana. Si quieres cielos azules pon el WB entre 2500 y 3000K.

En el caso de que estuvieras en algún punto sin contaminación lumínica (cosa improbable ) tu WB habría de estar por encima de los 7000K para sacar ese color.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por aclararme el tema, efectivamente hay contaminacion del baix llobregat y el WB estaba en auto.

salu2

Si no tienes ningún programa para procesar fotos, prueba de modificar el balance de blancos con el ViewNX que viene con la Nikon, verás que mejoran los resultados.

Enlace al comentario

Hola, si eso ya lo hago, de procesar con NX2 o PS cs3 pero me tenia mosqueado que saliera el cielo de ese color y mirando los menus vi que tenia el WB en manual y no se en que modo estaba si incandescente o fluorescente o cual. lo puse en auto y listos, he revisado fotos anteriores y todas estan el WB en manual. ahora lo tengo en auto a ver si hago otra prueba de exposicion larga a ver que tal.

salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...