Jump to content

ACCESORIOS DE LIMPIEZA

nikonovato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que cuando veais estos videos se os quita el miedo de limpiar el sensor, ya que si lo haces tranquilo y compaciencia no pasa nada , no está hecho de papel tampoco.-

Aunque yo de momento no tengo prisa je,je,je. y soy demasiado novato aún, pero no tengo miedo a hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=VCM2Us0JP_I

Lo del gel con la brochita es curioso( el tercero creo) nunca lo había escuchado, será un metodo nuevo, aunque este en alemán se ve bien las imagenes, el gel tiene que estar secandose unas dos o tres horas.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero la mas simple, el photosol y los bastoncillos...

El Photosol he leido que lo comprais en farmacias, pero lo que no me queda claro es si los bastoncillos son los mismo que se usan para las orejotas.

¿No os dejan rastros de algodon en los sensores?, porque esos sueltan mas pelo que los gatos.

Enga gracias & Saludttt.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, ayer mismo limpie el sensor de mi camara con esto http://www.sensor-film.com/buy.html es increible y facilisimo, os lo recomiendo yo probé con isopropil con las espátulas, con la de dios y todo una m, lo dejaba pero que estaba, pero con este potingue mano de santo, ademas super rápido el envío, lo pedí un jueves y el lunes estaba en mi casa, ayer me arme de valor y voila, funciona perfecto y el sensor la ha dejado como una patena.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola a todos, ayer mismo limpie el sensor de mi camara con esto http://www.sensor-film.com/buy.html es increible y facilisimo, os lo recomiendo yo probé con isopropil con las espátulas, con la de dios y todo una m, lo dejaba pero que estaba, pero con este potingue mano de santo, ademas super rápido el envío, lo pedí un jueves y el lunes estaba en mi casa, ayer me arme de valor y voila, funciona perfecto y el sensor la ha dejado como una patena.

Un saludo a todos.

Ya nos haras una demostración en Cuenca. ^_^^_^

Enlace al comentario

Un saludo a todos.

Hola Bugsfish, yo tengo el mismo problema de limpieza de sensor he ido probando de todo, Alcophol Isoprilico, El famoso E2, soplando, etc....y de momento si se queda limpito, pero enseguida vuelve a recoger porqueria (creo que al tender a calentardse el sensor es cuando se pega la porqueria con mas facilidad) es mas ha base de ir limpiando me he ido llevando la suciedad hacia una esquina y no veo la forma de quitarla, menos mal que es en una esquina y la tengo controlada y no molesta a la hora de hacer las fotos, con recortar esa parte luego solucionado.

He mirado la pagina que comentas y entre mi Ingles cutre y con la ayuda del Altavista he conseguido descifrar un poco de que va...

Lo que no acabo de entender bien es lo del papelito , te importa explicarme el procediemiento para la limpieza, lleva algun tipo espatula o bastoncillo, o simplemente con el papellillo hay que pasar por el sensor....

En caso de no poder hacer ya nada mas lo tendre que mandar a Finicon a que me lo limpien, sino cualquier dia me cargo el sensor.... ^_^

Enlace al comentario

Montxo el papelito lo pegas para hacer un asidero del que poder tirar y retirar la solucion cuando se solidifica, queda para que te hagas una idea como una piel, yo use un metodo diferente para retirarlo, le pegeue el papelito a un plastiquito para poder tirar de el mejor, elñ invento va de coña, creeme que limpia de pelotas. hay un video demostrativo en la web, echale un vistazo

Enlace al comentario

el enlace al video http://www.sensor-film.com/cleaning.html esta al final de la pagina

Pues en el video parece sencillo, si.........aunque tienes que ser un poco manitas ,....

Cuanto tiempo necesita para secarse el liquido que le pones al sensor ????creo que es unos 30 minutos segun veo en las instrucciones de la pagina.....

Otra cosa una vez que pones la tira para luego poder retirar tambien hay que esperar un tiempo a que se una a la capa que ya se ha aplicado.....

Me ha parecido majo el metodo, .....ya vere lo que hago en caso de cogerlo te pondre un privado para que me exopliques bien como hacerlo si no te molesta.........bugsfish

Enlace al comentario

Pues en el video parece sencillo, si.........aunque tienes que ser un poco manitas ,....

Cuanto tiempo necesita para secarse el liquido que le pones al sensor ????creo que es unos 30 minutos segun veo en las instrucciones de la pagina.....

Otra cosa una vez que pones la tira para luego poder retirar tambien hay que esperar un tiempo a que se una a la capa que ya se ha aplicado.....

Me ha parecido majo el metodo, .....ya vere lo que hago en caso de cogerlo te pondre un privado para que me exopliques bien como hacerlo si no te molesta.........bugsfish

Tienes que esperar a que seque bien la primera, ese fue mi error, no espere y me dejo residuo, pero lo vuelves a aplicar y esperas y lo retira perfectamente, el tiempo depende de la cantidad de producto, si das mucho 3horas, porque puede que por arriba lo veas seco y en el interior este humedo, no es nada dificil ya te lo digo, lo aplicas con un pincelito esperas a que seque y le pegas el papel y esperas unos 30minutas mas y listo, sale de Pu.... de verdad yo lo encuentro acojonante.

Enlace al comentario

Otra cosa por si temes que se cierre el filtro paso bajo, en la d40 lo tube ayer abierto mas de 3 horas, desconozco en el resto de modelos de nikon el tiempo que puede estar abierto el filtro pero en la d40 sin problemas, y mas una vez dado y seco, puedes aplicar aire sin problemas, el sensor esta protegido. No creo que haya nada que se le parezca a esto, seguro que de aqui a nada dobla el precio.

Enlace al comentario

Otra cosa por si temes que se cierre el filtro paso bajo, en la d40 lo tube ayer abierto mas de 3 horas, desconozco en el resto de modelos de nikon el tiempo que puede estar abierto el filtro pero en la d40 sin problemas, y mas una vez dado y seco, puedes aplicar aire sin problemas, el sensor esta protegido. No creo que haya nada que se le parezca a esto, seguro que de aqui a nada dobla el precio.

Muchas gracias , ya te contare........

Enlace al comentario