Jump to content

10/24mm o 12/24mm

TXUBAY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compis, estoy mirando el comprarme un angular y estaba casi decidido por comprarme el 12/24, pero ahora he visto que hay el 10/24 y encima es un poco mas luminoso y aqui me asaltan las dudas ya que tambien hay diferencia de precio.

¿ que diferencias hay entre los dos para decantaros por uno o por el otro ?

tambien he visto que el 12/24 hay version EEUU y Europea ¿ que difrencias hay entre las dos ?

gracias por todo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es que como no hay ningún 10-24 ni ningún 12-24...

12-24 hay tres, uno nikkor, uno tokina (los dos f4 constante) y otro sigma, que aunque no es un f4 (es f4.5-5.6) es válido para FF.

10-24 lo hay en nikkor y en tamron.

Enlace al comentario

Si te sirve de algo mi opinión, yo compré el Tamron 10-24 para una D60, y no estoy nada contento con el. Entre las focales 10 y 18 jamas enfoca al infinito como Dios manda. Siempre se queda por delante y los fondos salen poco nítidos, obligándome a enfocar en manual . He probado dos unidades y pasa lo mismo. Estoy pendiente de probarlo en otra D60 y en una D90 , pero mi consejo es que no lo compres, porque la calidad de imagen no es ninguna maravilla. El sigma 10.20, tal vez algo mejor pero tampoco es nada del otro mundo (lo he probado).

Te puedo decir que en este tipo de objetivos las cosas no pintan bien. El Tokina 12-24 es muy nítido y un pelin menos luminoso, pero para el uso que se les suele dar en exteriores o paisaje , va bien. Tampoco vas a notar una diferencia abismal entre F10 y F12,. Yo sacrificaría esos dos milímetros por una mejor calidad de imagen, y además creo que un F12 es suficientemente gran angular para todo.

El problema de estos objetivos es que quieren abarcar demasiado rango (algo impensable hasta hace pocos años) y es imposible que puedan ser buenos en todo el rango focal. También se podría pensar en una focal fija, pero pierde versatilidad.

Lo bueno sería poder probarlos todos y luego decidir.

El NIkorr no lo conozco ya que es muy reciente; no creo que sea malo, y yo soy de la opinión de camara nikon-objetivo Nikkor. Para mi siempre fueron los que mejor se comportaron en general. Lo malo es que duplica en precio a los que estamos comentando.

Suerte

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si son los nikkor, aquí tienes la ficha y la encuesta de cada uno con sus respectivas votaciones y opiniones

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=46573

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33466

Enlace al comentario

hola compis, estoy mirando el comprarme un angular y estaba casi decidido por comprarme el 12/24, pero ahora he visto que hay el 10/24 y encima es un poco mas luminoso y aqui me asaltan las dudas ya que tambien hay diferencia de precio.

¿ que diferencias hay entre los dos para decantaros por uno o por el otro ?

tambien he visto que el 12/24 hay version EEUU y Europea ¿ que difrencias hay entre las dos ?

gracias por todo y saludos

TXUBAY, si quieres mas angular. el nuevo 10-24 de Nikon y no le des mas vueltas.

Enlace al comentario

Hombre, si defrauda un objetivo de 800€ es para preocuparse...

Anda y de 1500 e incluso de 4000 euripios. Las espectativas tambien son directamente proporcionales al gasto que realices. Cuando alguien invierte 4000 o 7000 euros en una camara o una optica, espera que esta sea irreprochable en cualquier situacion, y esto a veces no ocurre. Aunque es raro que esto ocurra, que le pregunten a los usuarios de la Canon 1D MkIII y su enfoque, que me pregunten a mi por el enfoque de algunas "primadonnas" de Sigma de muchos muchos euros, o que opinan muchos usuarios de la D3 y D700 sobre las esquinas del anterior y soberbio 70-200 VR, o sobre los soporte de tripode el 80-400, el 300 f4. Vamos que es dificil hacer algo irreprochable, incluso gastando muchos duros.

Enlace al comentario