cartom Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Hola a todos. Llevo ya dos meses haciendo fotos con mi D80. La cámara la compré con el 18-55 VR y empiezo a plantearme la compra de un objetivo tele zoom. En principio me gusta la fotografía de viajes, paisajes y naturaleza (animales), sin descartar las sociales, pero al estar empezando no tengo muy definido mi tipo de fotografía favorita. Como soy nuevo y no tengo mucho presupuesto mi idea inicial era comprarme un 55-200 VR....... pero ahora empiezo a pensar que quizás me vendría mejor un 18-105 VR, vender mi 18-55 VR y luego comprarme un 70-300 no estabilizado baratito. Mi presupuesto total no "debería" ser mayor de 300 eruos. Así podría ir viendo que tipo de fotografía me gusta más, si voy a necesitar realmente un VR y si merece la pena pagar la diferencia según me vaya lanzando en esto de la fotografía. Pero ¿y si el 18-105 no me proporcionaría el suficiente zoom?, y por otro lado ¿el 55-200 me obligaría a estar montando y desmontando los objetivos constantemente? Me vendría estupendamente vuestras sugerencias/consejos, sobre todo si habéis tenido un problema similar. Gracias a todos y perdón por el rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 si puedes permitirtelo, yo iría directamente a por el 70-300, si buscas, lo podrás encontrar por unos 450 € (me refiero al de nikon, al vr) manteniendo el 18-55... yo procuré no empezar con ese q tienes tu, y compré el kit con el 18-105, pero si lo compras suelto te va a costar muy caro, asi que creo q te arreglarias con el q tienes y el 70-300 y me parece, además, la opción mas barata... (por no mencionar que, desde mi ignorancia, creo q el 18-55 iba a ser dificil de vender, porque no creo q haya mucha gente interesada en el, y no creo q te valga la pena ahora pagar el 18-105 que, comprandolo "suelto", puede rondar los 250 €, si no recuerdo mal...) si te supone una verdadera molestia el andar cambiando de objetivo, pues la unica opción "barata" que se me ocurre, es que intentes conseguir de segunda mano un 18-200 vr de nikon. porque nuevo es muy caro, creo que rondaba los 600 € (no recuerdo bien) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cartom Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 si puedes permitirtelo, yo iría directamente a por el 70-300, si buscas, lo podrás encontrar por unos 450 € (me refiero al de nikon, al vr) manteniendo el 18-55... yo procuré no empezar con ese q tienes tu, y compré el kit con el 18-105, pero si lo compras suelto te va a costar muy caro, asi que creo q te arreglarias con el q tienes y el 70-300 y me parece, además, la opción mas barata... (por no mencionar que, desde mi ignorancia, creo q el 18-55 iba a ser dificil de vender, porque no creo q haya mucha gente interesada en el, y no creo q te valga la pena ahora pagar el 18-105 que, comprandolo "suelto", puede rondar los 250 €, si no recuerdo mal...) si te supone una verdadera molestia el andar cambiando de objetivo, pues la unica opción "barata" que se me ocurre, es que intentes conseguir de segunda mano un 18-200 vr de nikon. porque nuevo es muy caro, creo que rondaba los 600 € (no recuerdo bien) Muchas gracias xansolo por tu rápida respuesta, tomo nota. Aunque el 70-300 se pasa un poco de mi presupuesto................. pero también podría ir ahorrando para Navidad. En cuanto a lo de cambiar el objetivo..... no me molesta hombre. Pero no se si, por ejemplo, en un viaje las diferentes situaciones me puedan obligar a cambiar muy a menudo de objetivo y por tanto perder ciertas fotos. Me refiero a esas que se pueden captar solo en un momento determinado pero que si tardas más de 20 segundos, ya no puedes hacer. Un saludo y de nuevo muchas gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Totalmente de acuerdo con xansolo. Ve por el 70-300 o, si no quieres cambiar de objetivo, por el todoterreno 18-200 (por cierto, yo me deshago de uno xD) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cartom Publicado 20 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Totalmente de acuerdo con xansolo. Ve por el 70-300 o, si no quieres cambiar de objetivo, por el todoterreno 18-200 (por cierto, yo me deshago de uno xD) Un saludo. si, lo he visto masivi, pero se sale de mi presupuesto. Gracias por la aportación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferni Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Si te vale de algo yo he cambiado el 18-55 por el 18-105 y estoy contentisimo no lo cambio de la camara casi nunca excepto para fotografiar aves y cosas asi que tengo un 75-240 que compre de segunda mano por 50e,el 18-105 me salio por 250e nuevo,lo proximo sera cambiar el 75-240 por el 70-300 vr. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cartom Publicado 24 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Si esa era mi idea inicial <imprarme un 18-105 y vender el 18-55, pero me parece complicado. Además emplearía mis 250 euretes en el cambio y tendría que esperar un añito para comprar el tele. Creo que lo haré alrevés, iré a por el tele y quizás dentro de un año busque el 18-105. Pero gracias por tu aportación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cartom Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 AL final me he decantado por el 55-200 VR. Creo que para aprender esta muy bien y ya tendré timpo de decidir y ampliar mi colección de objetivos. Estoy deseando que me llegue y empezar a disparar. Ya os contaré. Un saludo y gracias por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 AL final me he decantado por el 55-200 VR. Creo que para aprender esta muy bien y ya tendré timpo de decidir y ampliar mi colección de objetivos. Estoy deseando que me llegue y empezar a disparar. Ya os contaré. Un saludo y gracias por vuestros consejos No es mala elección. Conforme iba leyendo te iba a aconsejar ese, pero ya veo que te has decidido. Exprímelo a tope. Y luego ya irás complementando por arriba. Un saludo y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Si mas adelante te haces con un 300mm, que sea estabilizado, de lo contrario olvidate, que 300mm es mucha focal para no ser estabilizado, y tendras que andar con tripode en mas de una ocasion. Esto te lo digo por el 300mm baratito que comentabas. Yo tenia pensado un Sigma o Tamron de 300mm, pero me lo pense mejor y estoy muy contento con el 200. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 (editado) Yo te recomendaría ahorrar, vender el actual y pillar un 18-200, vale para casi todo, es un solo objetivo, no es ni muy aparatoso ni muy pesado, es VR que se nota, yo lo tuve y me produjo grandes satisfacciones en viajes y situaciones en que no quie¡res o no puedes llevar mucho equipo. Saludos a tod@s Editado 2 de Septiembre de 2009 por coronel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Yo tambien estaba pensando en un tele, y al igual que el compañero estoy indeciso entre el 70-300 VR y el 55-200, actualmente tengo el 18-55 que venia con el kit de mi d40, he visto que le habeis aconsejado el 55-200, ¿es porque de esa manera no pierde la focal comprendida entre 55 y 70?. Yo mi objetivo lo quiero principalemente para tirar fotos en eventos deportivos y necesito bastante focal, me aconsejais tambien el 55-200 o el 77-300? Para eventos deportivos olvidate del 200mm. Buscate un 300mm estabilizado, y a volar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cartom Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Exacto, si te fijas bien, muchos me han recomendado el 300 VR. Pero no me llegaba el presupuesto y para ir aprendiendo a mí el 55-200 VR me vale. Para deportes y/o naturaleza yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es uno de 300 estabilizado. ¡¡¡Si te llega el presupuesto!!!! Porque como dice Raúl, tienes que buscarlo estabilizado........... Un saludo a todos, aún no me ha llegado el objetico, pero ya os pondré alguna foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astolito Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Estoy en proceso de aprendizaje y también me estoy planteando adquirir una lente mayor (actualmente la 18-55 VR para una D60) y me gustaria me dieses vuestra opinión de si el 55-200 es imprescindible que sea Vr o no Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Yo no tengo ni idea de fotografía deportiva, pero en este tema creo que es mejor un 300 luminoso que uno estabilizado. El motivo es que el estabilizador te evitará la trepidación al tomar la foto, pero tu necesitas velocidades de obturación elevadas para congelar el movimiento de los deportistas. Y si obturas muy rápido, la trepidación prácticamente desaparece. Con un objetivo luminoso congelaras el movimiento de los deportistas, tendrás mayores desenfoques del fondo y reducirás mucho los efectos de la trepidación. Con un objetivo estabilizado evitarás la trepidación, pero los deportistas te saldrán movidos (sobre un fondo perfectamente estático y nítido). Yo antes tiraría por uno luminoso y estabilizado, sino fuera posible, uno luminoso, y solo en ultimo caso, no estabilizado. Eso si, un 300 luminoso creo que puede salir por un riñón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Estoy en proceso de aprendizaje y también me estoy planteando adquirir una lente mayor (actualmente la 18-55 VR para una D60) y me gustaria me dieses vuestra opinión de si el 55-200 es imprescindible que sea Vr o no Un saludo El vr no es que sea imprescindible pero debes saber que comparando uno y otro el vr es mejor en todos los apartados no solo se diferencian en el estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berti13 Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Gracias a todos por estos mensajes,yo tambien quiero comprarme un teleobjetivo y me ha servido de gran ayuda.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas