cartom Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Hola a todos. Llevo ya dos meses haciendo fotos con mi D80. La cámara la compré con el 18-55 VR y empiezo a plantearme la compra de un objetivo tele zoom. En principio me gusta la fotografía de viajes, paisajes y naturaleza (animales), sin descartar las sociales, pero al estar empezando no tengo muy definido mi tipo de fotografía favorita. Como soy nuevo y no tengo mucho presupuesto mi idea inicial era comprarme un 55-200 VR....... pero ahora empiezo a pensar que quizás me vendría mejor un 18-105 VR, vender mi 18-55 VR y luego comprarme un 70-300 no estabilizado baratito. Mi presupuesto total no "debería" ser mayor de 300 eruos. Así podría ir viendo que tipo de fotografía me gusta más, si voy a necesitar realmente un VR y si merece la pena pagar la diferencia según me vaya lanzando en esto de la fotografía. Pero ¿y si el 18-105 no me proporcionaría el suficiente zoom?, y por otro lado ¿el 55-200 me obligaría a estar montando y desmontando los objetivos constantemente? Me vendría estupendamente vuestras sugerencias/consejos, sobre todo si habéis tenido un problema similar. Gracias a todos y perdón por el rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...