Øuantum³ Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Hola a todos, Estoy pensando ir a España con mi novia y he visto en Internet muchos tipos de precios en las principales comarcas (le llaman así? o provincias/distritos...), tanto de alquiler (sean albergues, habitaciones o apartamentos) como también los impuestos como la luz, el gas, agua, teléfono; transporte, ocio, etc... Según mis cálculos, basados principalmente en Garraf, Barcelona, el gasto mensual, incluyendo todo lo necesario para vivir es de €800 como máximo y para 2 personas. El modo de vida de mi novia y yo incluye: - 1 computadora encendida 16 horas al día. - 2 lamparitas de bajo consumo de 24 watts y 2 de 15 watts. - Gastamos un aproximado de 350-450 Kilowatts/mes. - Comemos lo necesario para estar sanos, ni alimento de reyes ni alimentos de pobres. - Productos de limpieza, sólo lo necesario (y no es necesario comprarlos todos los meses, duran bastante). - Gastos en gas y agua, sólo lo necesario. - Teléfono no utilizamos, sólo para recibir llamadas y para Internet. - Enviamos la ropa a lavar al menos, 1 vez por semana (unos 3 canastos por vez. No sé como miden el precio de esto allá). - No utilizamos transporte público ni privado (no es necesario, amamos el teletrabajo). - No salimos a bailar ni a restaurantes, no consumimos bebidas ni drogas (excepto por el tabaco y nos divertimos viendo crecer la hierva). - No consumimos dulces ni compramos adornos. - No nos enfermamos (pero tengo entendido que la salud en España es muy barata y de muy buena calidad). - No planeamos ni tenemos hijos. - No compramos ropa. - No renovamos el hogar. - No renovamos tecnologías (como cambiar el celular porque salió un modelo nuevo). - No gastamos en educación. - No compramos perfumes (excepto por desodorantes). - No tenemos ni radio ni televisión ni compramos periódicos y/o revistas (esto ya viene en el uso de Internet). Necesitamos un apartamento sin muebles y sin utensilios de cocina con: - 1 habitación. - Cocina. - Living Comedor. - Baño. - Teléfono e Internet. - Agua (y agua caliente a gas, no eléctrico), Gas y Luz. - 1 mesita y 2 sillas. - 1 mesita para computadora. - 2 camas o una de 2 plazas. - Estufa. Un modo de vida bohemio, sin pretensiones, sólo lo práctico y necesario. Recuerden que somos 2 personas, y que unas cuantas cosas son de uso compartido. Basándose en todos estos ítems, cuál cree usted que debería ser el ingreso mensual para satisfacerlos? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La ubicación que necesitamos para este apartamento no necesariamente tiene que ser en el centro del mundo, pero tampoco muy apartado. Mi novia y yo deseamos dar clases de fotografía y retoque de imágenes, como también clases de computación y reparación de las mismas. Esto para empezar. Como pase el tiempo, agregar trabajos con o sin relación de dependencia en fotografía y video, sea necesaria la presencia física o por medio del teletrabajo (como retocador de imágenes en España principalmente, tengo clientes en Norteamérica, pero es más fácil tomar clientes como local gracias al trato humano). - Cree usted que conseguir este tipo de trabajos es complicado en España? (Explique). - En relación a las clases de fotografía, cree usted que su demanda tendría su pico mayor a principio de año? - Cuánto dinero cobra España por retirar dinero de un cajero automático compatible con Cirrus o Maestro? (tengo una ayudita freelance de origen yankee. En Argentina el impuesto es de €2,72 por extracción, máxima diaria de €163). Gracias! Martín :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Para la compra te recomiendo mercadona.Es de los supermercados mas baratos de españa y con una calidad muy buena en sus productos Lo de lavar la ropa me ha sorprendido aqui en España raro es el piso que no tiene lavadora lo de mandarla a lavar no es habitual Barcelona es caro para vivir,pero tambien habrá mas trabajo aunque no se si de lo que pides(pienso porque ahora la cosa esta muy mal) Lo que necesites al mes va a depender fundamentalmente de lo que te cueste el alquiler lo otro con 300€/400€ os da,a eso suma el alquiler Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Si tienes un supermercado Alcampo tambien te viene bien, junto con Mercadona son los más baratos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mc_KaS Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Holaaa Amigo, en junio, en la Comunidad Valenciana, el precio por metro cuadrado de alquiler estaba a 6,45€ Yo pienso que con los datos que nos ofreces y los requisitos de vivienda que necesitais tener os pueden salir precios realmente competentes si os informais y buscais un poco por diferentes zonas Es cierto que Barcelona es lo mas caro en vida pero donde mayores oportunidades, junto con Madrid pienso yo, en encontrar trabajo. La lavanderia no vais a tener que usarla creo, ya que casi siempre, es habitual, que en cualquier estudio, local, albergue, apartamento... haya una lavadora minimo. "El precio medio del agua urbana en Catalunya es de 1,23 euros el metro cúbico." Los centros comerciales, como bien dicen los compañeros, de lo mas barato que vas a encontrar va a ser Mercadona, seguido del Alcampo, aunque una opción muy buena son los supermercados Makro (en ellos compras "al-pormayor" osea, destinado principalmente a gente con bares, restaurantes, proque compras todo a gran cantidad (tampoco todo todo)). Yo soy muy joven y no se mucho de la sociedad pero creo que seria mejor tal y como vivís que empazarais a comprar en lugar de alquilar, porque a la larga, esa casa que puede suponer una hipoteca, es vuestra, sin embargo al estar en alquiler no se sabe que va a pasar el dia de mañana y no teneis esa casa asegurada. No se que mas, si se me va ocurriendo otras cosillas em pasaré y os lo comento Cuidese y mucha suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 22 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Hey tíos! Gracias por la acogida respuesta... Estuve viendo lugares para vivir en valencia. Leí por ahí que alguien dijo que en Valencia se puede vivir por €250, lo que me dejó pensando... Eché una ojeada y me sorprendió encontrar apartamentos muy grandes por sólo €150/mes. No muy linda la ubicación (muchos en los pueblos) pero por €250 al lado del mediterráneo unos departamentos bellísimos. Algunos hasta incluían pileta comunitaria y las expensas... Increíble. Busqué en Google Earth para ver fotos y el entorno es paradisíaco. Realmente impresionante. Más para adentro de creo, la capital de Valencia era un poco menos atractivo, lindas iglesias y construcciones antiguas, pero algunos grafitis en las paredes... De todos modos, ni un papel en el suelo, eso me dejó muy sorprendido. Que tal el índice de delincuencia en Valencia? Me resulta muy llamativo estos precios tan accecibles y a veces, lugares tan hermosos como esos al lado del mediterráneo... Hay mucha delincuencia por allí? De qué tipo? A mano armada, puñales o sólo arrebatos? Cuántas posibilidades de muerte hay si uno se resiste a un asalto? Ocurren de día o de noche? Me parece demasiado lindo y barato para ser verdad. He visto que los españoles tienen varios tipos de vivienda y personalmente no veo la diferencia entre un piso y un estudio. Alguien podría decirme? Por otro lado, que es un "piso"? Es lo mismo que un apartamento? En Argentina existen las casas, los dúplex, los departamentos y los loft. Por cierto, que es eso acerca del riesgo de alquilar? Como dice acá el muchacho Mac KaS: " comprar en lugar de alquilar, porque a la larga, esa casa que puede suponer una hipoteca, es vuestra, sin embargo al estar en alquiler no se sabe que va a pasar el dia de mañana y no teneis esa casa asegurada". Es que alquilando no es suficiente? He leído que sus contratos son por mínimo de un año. Según las leyes argentinas, una vez que se alquila no hay vuelta atrás. Si el inquilino desea irse antes de terminar el contrato (usualmente 3 años) debe pagar una multa equivalente a 3 meses de alquiler. Si el propietario desea que el inquilino se vaya sin ningún tipo de justificativo, debe indemnizar al inquilino. Algo que nunca pasa, pues acá hay mucha oferta de alquiler y los inquilinos usualmente se aprovechan de eso. Me gustaría saber más acerca de lo que habla este muchacho. Tengo entendido que una hipoteca no baja de los €700, lo cuál es muy caro para mi situación actual. Empezaré con un perfil bien bajo primero, mejor si puede ser en barcelona (que también he visto magníficas propiedades por €250!!!). Hay algunas en el campo, en medio de las montañas... que paisajes por favor!!! Que lugares!!! Creen ustedes que un pueblito es buen lugar para dar clases de fotografía? Aún no he hecho un estudio de la cantidad de habitantes por m2 en todos los lugares que ya tengo bajo la mira (pues mi trabajo dependerá directamente de la densidad demográfica... pero que hermosos son los campos de España! Ojalá pueda llegar a vivir ahí!!!). Voy a tener en cuenta lo de los supermercados, gracias por esos datos! Y lo de la máquina lavadora!!! Es cierto, luego de ver más de 30 apartamentos empecé a notar que la mayoría ya viene con muebles y máquinas de lavar y con cocina! Algo para nada común en Argentina, todas las viviendas vienen peladas excepto las que se alquilan para pasar las vacaciones, esas vienen amuebladas, pero igualmente, sin máquinas de lavar... MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS!!! Espero seguir leyendo más!!! NOS VEREMOS PRONTOOOOOOOOO!!!! Martín :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Para empezar te diría que en España no hay ese tipo de delicuencia que pareces dar a entender, es un lugar de una calidad de vida bastante bueno incluso de madrugada se puede andar por las calles, eso sí siempre habrán zonas pocos recomendables y personas peligrosas pero en general puedes estar tranquilo en este punto. En cuanto al alquiler ¡Ojo1 No te fíes las agencias suelen anunciar "Chollos" para que piques (La competencia) y entonces te dirían cosas como: "Lástima se acaba de alquilar... pero si quieres tenemos otros pisos, estudios etc por la módica cifra de, por ejemplo 600 euros... y muchas veces puede que haya una oferta realmente barata pero pueden ser literalmente "cuevas", Sólo alquilé una vez en mi vida y todo lo que te cuento es por experiencia propia, ahora eso sí hay crisis y hay más ofertas pero te recomiendo que vayas con pies de plomo. Aquí lo usual es alquilar por unos 5 años y te suben cada año el coste de vida, y al finalizar se renegocia otra vez. Si no tienes papeles creo que te ponen pegas para poder alquilar, infórmate antes. Aquí llamamos a las casas o "casas" o "torres" cuando son a los cuatro vientos, adosadas cuando van pegadas unas a otras. Luego tenemos los bloques de las ciudades y o pueblos grandes y en ellos lo más usual son los "pisos" que pueden ser de 2, 3, 4 o más habitaciones (Dormitorios) no se cuenta el comedor, la cocina, baños etc.; Apartamentos: suelen ser más pequeños de 1 o 2 habitaciones, aunque hay confusiones porque a los "pisos" de zonas de playa se les llaman "apartamentos". y los estudios suelen ser todo en una habitación más o menos grande (El baño siempre suele estar en cuarto aparte). Dúplex son dos pisos uno encima de otro con escalera. Luego están y no es el caso las mansiones, palacios castillos etc... je je je. Lo de la lavadora es verdad pero puede ser que tú tengas que comprarla... sitio para ponerla y conectarla sí tienen todas. Y la verdad en los pueblos o ciudades pequeñas se vive mejor pero para trabajar.... y si no pensáis usar transportes... hummm. Bueno espero haberte aclarado algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Hey tíos! Gracias por la acogida respuesta... Estuve viendo lugares para vivir en valencia. Leí por ahí que alguien dijo que en Valencia se puede vivir por €250, lo que me dejó pensando... Eché una ojeada y me sorprendió encontrar apartamentos muy grandes por sólo €150/mes. No muy linda la ubicación (muchos en los pueblos) pero por €250 al lado del mediterráneo unos departamentos bellísimos. Algunos hasta incluían pileta comunitaria y las expensas... Increíble. Busqué en Google Earth para ver fotos y el entorno es paradisíaco. Realmente impresionante. Más para adentro de creo, la capital de Valencia era un poco menos atractivo, lindas iglesias y construcciones antiguas, pero algunos grafitis en las paredes... De todos modos, ni un papel en el suelo, eso me dejó muy sorprendido. Que tal el índice de delincuencia en Valencia? Me resulta muy llamativo estos precios tan accecibles y a veces, lugares tan hermosos como esos al lado del mediterráneo... Hay mucha delincuencia por allí? De qué tipo? A mano armada, puñales o sólo arrebatos? Cuántas posibilidades de muerte hay si uno se resiste a un asalto? Ocurren de día o de noche? Me parece demasiado lindo y barato para ser verdad. He visto que los españoles tienen varios tipos de vivienda y personalmente no veo la diferencia entre un piso y un estudio. Alguien podría decirme? Por otro lado, que es un "piso"? Es lo mismo que un apartamento? En Argentina existen las casas, los dúplex, los departamentos y los loft. Por cierto, que es eso acerca del riesgo de alquilar? Como dice acá el muchacho Mac KaS: " comprar en lugar de alquilar, porque a la larga, esa casa que puede suponer una hipoteca, es vuestra, sin embargo al estar en alquiler no se sabe que va a pasar el dia de mañana y no teneis esa casa asegurada". Es que alquilando no es suficiente? He leído que sus contratos son por mínimo de un año. Según las leyes argentinas, una vez que se alquila no hay vuelta atrás. Si el inquilino desea irse antes de terminar el contrato (usualmente 3 años) debe pagar una multa equivalente a 3 meses de alquiler. Si el propietario desea que el inquilino se vaya sin ningún tipo de justificativo, debe indemnizar al inquilino. Algo que nunca pasa, pues acá hay mucha oferta de alquiler y los inquilinos usualmente se aprovechan de eso. Me gustaría saber más acerca de lo que habla este muchacho. Tengo entendido que una hipoteca no baja de los €700, lo cuál es muy caro para mi situación actual. Empezaré con un perfil bien bajo primero, mejor si puede ser en barcelona (que también he visto magníficas propiedades por €250!!!). Hay algunas en el campo, en medio de las montañas... que paisajes por favor!!! Que lugares!!! Creen ustedes que un pueblito es buen lugar para dar clases de fotografía? Aún no he hecho un estudio de la cantidad de habitantes por m2 en todos los lugares que ya tengo bajo la mira (pues mi trabajo dependerá directamente de la densidad demográfica... pero que hermosos son los campos de España! Ojalá pueda llegar a vivir ahí!!!). Voy a tener en cuenta lo de los supermercados, gracias por esos datos! Y lo de la máquina lavadora!!! Es cierto, luego de ver más de 30 apartamentos empecé a notar que la mayoría ya viene con muebles y máquinas de lavar y con cocina! Algo para nada común en Argentina, todas las viviendas vienen peladas excepto las que se alquilan para pasar las vacaciones, esas vienen amuebladas, pero igualmente, sin máquinas de lavar... MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS!!! Espero seguir leyendo más!!! NOS VEREMOS PRONTOOOOOOOOO!!!! Martín :) Hola amigo , yo soy argentino en madrid y creo que voy a poder responder a algunas de tus preguntas. 1º Delincuencia: Creo que alguna vez lei que eras de Cordoba. Ninguna ciudad de España tiene ni el 50% de la delicuencia que hay en ciudades como BS As ,Cordoba o Mendoza. Hay zonas con mas y con menos delincuencia pero aqui puedes ir con la camara colgada al cuello sin que te metan un balazo o te rajen, lo que si hay son oportunistas o rateros de cartera , osea descuidistas. 2º Tipos de vivienda : Un estudio viene a ser lo que tu buscas , es un apartameto que consta de un comedor cocina y una habitacion y baño o a veces es un solo ambiente , comedor,cocina y habitacion en el mismo salon con un sofá cama y su baño, la mayoria de las veces estan amoblados, casi que entras con lo puesto . Un piso es una casa con 1, 2 ,3 ,4 o x habitaciones , unos de mas metros , otros de menos pero estan construidas en bloques o sea edificios. Algunas de ellas tienen zonas comunitarias como patios piscina y zonas ajardinadas, garaje y trasteros. De comprar olvidate porque siendo extranjero sin un tiempo determinado aqui como residente y presentando mil avales no te van a conceder una hipoteca, eso ya se termino. 3º Los contratos de alquiler legalmente son por 5 años con el incremento anual del impuesto IPC , Esto el que no lo ha vivido quiza no lo sabe pero funciona de la siguiente manera: Tu para alquilar una casa, departamento o etc, tendres que entregar 2 o x meses como fianza (segun lo que estipue el arrendador) , aveces piden un aval bancario, pero con la fianza la moyoria se arregla. Tu firmas un contrato de alquiler que son por 5 años pero puedes dejar el piso al cabo de 1 año simpre y cuando lo comunique con la antelacion que indica la legalidad, pero el no te puede echar hasta cumplidos esos 5 años, salvo que no pagues y el lo demuestre. Y en cuanto al trabajo , con respecto a lo que tu haces no se como esta el tema , lo que si te puedo decir es que en una ciudad grande las posibilidades se mutiplican y en un pueblo lo que ahorres por un lado se te ira en dezplazamiento. En una ciudad como Madrid o Barcelona no nescecitaras un coche porque el transporte publico funciona de una manera super eficiente (comparado con argentina). Al igual que la sanidad. Espero haberte sido de ayuda y lo que quiera me lo puedes preguntar por pribado si quieres. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Yo voy a ponerte un poco las cosas mas claras aunque sin ganas de quitarte la ilusión. Si eres español, por herencia o como se llame puede que tengas un pelín (y digo lín) de oportunidad de que se te hagan las cosas "no tan díficiles", si por el contrario vienes de mochilero, con lo puesto, bien informado por estos medios pero sin haber venido aunque fuese de visita, mal asunto... Quizás lo hubieses planteado hace un par de años y hubieses tenido mas posibilidades pero ahora mismo, porque en aquel entonces había mucho mas campo laboral para ofrecer, la construcción estaba en pleno auge y el turismo igual, pero hoy en día eso ha cambiado. Los que tenemos el privilegio de conservar nuestro trabajo practicamente nos aferramos a él pues escasean oportunidades y venir de "autonómo" a dar clases de fotografía e informática está un poco crudo. No quiero ser pesimista mas si realista, muchos extranjeros que conozco han tenido que volver a sus tierras con lo puesto, dejando hipotecas, coches y demás enseres y porsupuesto la deudas que por no pagarlas, pues a Europa no pueden volver y no digo solo a España. Quizás España se tarde un poco mas que los demás paises del 1er mundo en recuperarse de la crisis mundial, pero se recuperará y al llegar ese momento te lo puedes volver a plantear y de seguro triunfarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Si señor, dos valientes :) . Mucha suerte. Si quieres saber cosas de Madrid y de los autonomos. Tu pregunta Solo te dire que yo soy autonomo y la cosa esta muy, muy malita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Y que alguien te explique el tema de como estan los impuestos aqui en España, canones, etc. Dentro de poco nos cobraran por nacer y por respirar. No son iguales para todo el territorio Español, hay comunidades y rpovincias donde el abuso es mayor que en otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 23 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Necesito saber a que le llaman "pegas". Muchas gracias a todos por sus respuestas! Espero seguir teniendo más respuestas de parte de ustedes! Saludos!!! Martín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Aquí y ahora en España los propios españoles vamos de culo como se suele decir, el trabajo es muy dificil de conseguir y la crisis nos está afectando mucho, pero mucho. No es para nada el mejor momento y te aconsejo esperar a que esto remonte, porque o remonta o nos vamos todos a la mierda y perdon por las palabras. Un sinple café en un bar te sale por 1,10 € de minimo en Sevilla y es una capital que no es muy cara en comparación a otras, yo soy muy cafetero y me gasto una pasta solo en café a nada que me ponga, los sueldos en la mayoria de los casos son bajos en comparación a todo el dinero que pagamos por alquileres, comida, transporte, electricidad, impuestos, etc... Que estoy seguro que en otros paises están aun peor y no hablo de la Unión Europea pues seguramente, en otros paises las personas las pasan mucho peor que aquí aun ahora. Piensalo muy bien amigo que esto no es la panacea para nada, mucho me temo que los que estaís fuera del mal llamado primer mundo estaís viendo esto de una forma que no és. Saludos amigo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 23 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Aquí y ahora en España los propios españoles vamos de culo como se suele decir, el trabajo es muy dificil de conseguir y la crisis nos está afectando mucho, pero mucho. No es para nada el mejor momento y te aconsejo esperar a que esto remonte, porque o remonta o nos vamos todos a la mierda y perdon por las palabras. Un sinple café en un bar te sale por 1,10 € de minimo en Sevilla y es una capital que no es muy cara en comparación a otras, yo soy muy cafetero y me gasto una pasta solo en café a nada que me ponga, los sueldos en la mayoria de los casos son bajos en comparación a todo el dinero que pagamos por alquileres, comida, transporte, electricidad, impuestos, etc... Que estoy seguro que en otros paises están aun peor y no hablo de la Unión Europea pues seguramente, en otros paises las personas las pasan mucho peor que aquí aun ahora. Piensalo muy bien amigo que esto no es la panacea para nada, mucho me temo que los que estaís fuera del mal llamado primer mundo estaís viendo esto de una forma que no és. Saludos amigo y suerte. Hey, gracias por tu respuesta! A mi me suena muy raro lo de la crisis en Europa, pues en Argentina un cafecito sale 5 pesos (más o menos de €0,80 a €1). Sale €1 justo en un restaurante como los que tienen ustedes en Barcelona por ejemplo, con macetitas adronando el lugar y lámparas llenas de firuletes, esos re bonitos que tienen cerca de las plazas. Y bueno, acá todo poco a poco cuesta lo mismo que en Europa, con la diferencia que los sueldos de aquí son 4 veces inferiores a los de allá. Por ejemplo, ustedes cobran entre €600 y €1200, acá son €270 para comprar el mismo cafecito (encima viene con una galletita minúscula). Por acá difícilmente se consigue trabajo y vale decir que Argentina nunca estuvo bien económicamente. En el año 2002 yo me compraba un plato con una milanesa napolitana grande más ensalada, un pedazo de pan y una botella de Pepsi de un litro y medio por $2,50 (y preparado en un restaurante de clase alta y encima, te lo llevaban a domicilio). En el 2003 ese mismo plato de comido subió a $4 y luego, a fin de año del 2003 a $5. Hoy en día cuesta $30 con una botellita de gaseosa de 350cc y sin delivery en un restaurante de las mismas características. La vivienda, por ejemplo, un Dúplex en un barrio de clase muy alta costaba $320/mes, hoy en día cuesta no menos de $1000. Lo mismo con los sueldos, en el año 2002 un sueldo normal era de $350, ahora es de $1500 (significando la inflación de un 400%) y no alcanza más que para compartir piso en una zona pobre, comer, pagar los impuestos y transportarse. Luego no queda ni para salir un fin de semana ni para comprar medicamentos en caso de enfermedad y mucho menos ahorrar. Y encima ahora esto de la crisis, de la cuál Argentina no es parte, pues siempre estuvo en crisis y cada vez peor, como digo ahí con los platos de comida y los alquileres. Ni hablar de la delincuencia y la suciedad en las calles. Aquí te matan de todos modos, les des lo que piden o no tengas un centavo, te matan igual y a cualquier hora del día. Encima, la justicia acá no reprende a los delincuentes, sino a los pobres ciudadanos que se defienden. Terminan presos o linchados por las hordas de los barrios pobres, o asesinados por amigos de los ladrones... Imaginate eso... Es horrible... No iré ahora ya para España, aún tengo que juntar dinero para no estar tan desnudo, por si acaso. Pero me voy preparando, estoy estudiando todo acerca de España. Nunca pensé que fuera tan bello. Siempre quise irme a Inglaterra, pero desistí y comencé a ver España (pues tengo además, un amigo allá hace como 4 años) y descubrí España ahora hace unas semanas. No paro de leer todo sobre como funciona España y viendo fotos de muchos lugares de allá. Los pueblos son simplemente un sueño, y las playas maravillosas. Pronto estaré por allá, no sé a donde iré a caer, pero da lo mismo, si es todo un paraíso! Gracias por tu respuesta! Martín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mc_KaS Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Hola compañeroo Aqui llamamos "pegas" refiriendonos a cosas negativas o que cambian el valor, por ejemplo "Me voy a comprar un objetivo nuevo, la pega es que no tengo demasiado dinero y no se cual comprar" es algo asi mas o menos. haber si tengo un poco de tiempo entre que preparo las maletas y voy escribiendo mas acerca de los temas Un saludo y suerte che P.D: son las 5:40 allá y ya despierto?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Saludos compañero, Según a la capital que quieras ir a vivir, las condiciones de vida variarán notablemente. Te puedo decir que en Andalucía es de los sitios quizás más económicos que vas a encontrar en España, y con una calidad de vida buenísima. Por ejemplo, en Granada, por el centro de la ciudad, un estudio te puede costar el alquiler de 300 a 400 euros (no está mal para estar situado en el centro y además, equipado con electrodomésticos, tele, aire acondicionado y demás). "Te lo digo por que mi cuñada está viviendo en uno con estas características". La cuestión de compras de alimentación, en Granada hay un sin fín de supermercados con precios muy muy competitivos (Supermercados Dani, Mercadona, Carrefour, Alcampo, Champion, etc.), te aseguro que se puede economizar mucho en alimentación, sabiendo dónde comprar. La gran incertidumbre te llegará, como bien dice el compañero Fernando (fjr1966), en la búsqueda de trabajo. Cierto es que la situación está bastante delicada, así que yo os recomiendo que os informeis bien en lo que quereis trabajar, qué oportunidades laborales ofrece la ciudad en la que tengais intención de residir y si veis la oportunidad clara, por os animo. También podeis plantearos la idea de trabajar en otra cosa mientras encontrais la oportunidad en la fotografía, para ir subsistiendo. Espero que con estas palabras, te haya podido ayudar un poco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Con sinceridad, la situación actual en España no está bien, está muy mal. No quiero quitarte tus ilusiones o sueños pero lo que planteas de llevar una vida bohemia hoy por hoy en España no lo puedes realizar. Aquí se paga por todo y precios muy altos en relación a los ingresos que puedas obtener. Para que te sirva de ejemplo antes con 150000 PESETAS podías vivir muy bien, ahora con 903 EUROS puedes escasamente sobrevivir(si tienes un alquiler de vivienda de 300, tienes que pagar comunidad 20, tienes que pagar luz 40, pagas agua 20, pagas transporte público 30, fumas 90 y por supuesto tienes que comer 300). A nivel social se vive muy bien en lo relacionado con la delincuencia, siempre comparado con la situación que nos cuentas en tu país. Lo que comentas sobre que la salud en España es muy buena y muy barata es cierto siempre y cuando estés dado de alta en la SEGURIDAD SOCIAL. Si no estás dado de alta y enfermas te saldrá muy caro. Lo de ser autónomo hoy día no lo recomiendan ni los propios autónomos y éstos mismos son cada vez menos por la fuerte presión de impuestos a la que se ven sometidos y en España es curioso que si robas o defraudas millones de EUROS como mucho te caen 5 u 8 años de prisión pero si defraudas unos miles de euros como autónomo te caen 10 o 12 años y te quitan hasta los pantalones. Respecto al tema laboral la cosa está muy mal y lo que tú quieres hacer dar clases de retoques, de fotografía está muy trillado(hay mucha gente) y hoy por hoy la gente prefiere aprender en la red que en clases directas. Como ves la situación no es nada buena pero quiero dejártelo claro, que no te engañen que no te animen, que te cuenten realmente lo que hay. Te aconsejaría que leas en la red los períodicos de esas zonas a las que quieres ir e informarte de las noticias locales y nacionales. La crisis es mundial y parece que se va recuperando pero en España esa recuperación durará al menos un par de años más. Recuerda que el coste de la vida(la que tú y tu pareja quereis llevar) sale cara sin hacer ningún exceso. Una recomendación es que mires en Francia ya que su economía empieza a ver la luz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 23 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Hola compañeroo Aqui llamamos "pegas" refiriendonos a cosas negativas o que cambian el valor, por ejemplo "Me voy a comprar un objetivo nuevo, la pega es que no tengo demasiado dinero y no se cual comprar" es algo asi mas o menos. haber si tengo un poco de tiempo entre que preparo las maletas y voy escribiendo mas acerca de los temas Un saludo y suerte che P.D: son las 5:40 allá y ya despierto?? Hey, muchas gracias por la aclaración y la buena onda! Rehice un cálculo que me faltaba, calculé comida para una persona, pero siendo 2 serían unos €800 para sobrevivir. Por cierto, encontré un link para ir al carrefour de España y así ver el precio de los alimentos. Muy útil. Estoy en proceso de un cambio de horario (tengo uno cada 8 meses que obviamente, en España no podré tener ese lujo y mejor, por la salud) me voy a dormir tipo 8 de la mañana. Ya en un par de semanas termino levantándome a las 5 a.m. =D Muchas gracias por tu buena onda! Saludos! Martín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 23 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Saludos compañero, Según a la capital que quieras ir a vivir, las condiciones de vida variarán notablemente. Te puedo decir que en Andalucía es de los sitios quizás más económicos que vas a encontrar en España, y con una calidad de vida buenísima. Por ejemplo, en Granada, por el centro de la ciudad, un estudio te puede costar el alquiler de 300 a 400 euros (no está mal para estar situado en el centro y además, equipado con electrodomésticos, tele, aire acondicionado y demás). "Te lo digo por que mi cuñada está viviendo en uno con estas características". La cuestión de compras de alimentación, en Granada hay un sin fín de supermercados con precios muy muy competitivos (Supermercados Dani, Mercadona, Carrefour, Alcampo, Champion, etc.), te aseguro que se puede economizar mucho en alimentación, sabiendo dónde comprar. La gran incertidumbre te llegará, como bien dice el compañero Fernando (fjr1966), en la búsqueda de trabajo. Cierto es que la situación está bastante delicada, así que yo os recomiendo que os informeis bien en lo que quereis trabajar, qué oportunidades laborales ofrece la ciudad en la que tengais intención de residir y si veis la oportunidad clara, por os animo. También podeis plantearos la idea de trabajar en otra cosa mientras encontrais la oportunidad en la fotografía, para ir subsistiendo. Espero que con estas palabras, te haya podido ayudar un poco. Saludos. Que si me has ayudado? Me quito el sombrero. Realmente, muchas gracias por todos estos datos. Una síntesis perfecta, sin menospreciar a todos los que han hecho su aporte aquí, pues de todos los comentarios es que hago la conclusión, pero vos te esmeraste en objetividad con tu comentario. Me abre bastante el panorama que tenía y me hace re-pensar aún más el tema (mira que llevo unas 40 horas de estudio sobre España). Estoy leyendo El Pais todos los días, ya hasta me leí todas las noticias del archivo 2008-2009 sobre los inmigrantes. El tema de aprender por medio de Internet, se ve que es una cuestión cultural pues en Argentina absolutamente nadie estudia por Internet. Ni los jóvenes. Y bueno, estuve haciendo muchos cálculos y buscando infinidad de viviendas y marcándolas en Google Earth para luego hacer un análisis económico, como vos decís, por cada área y también la cantidad de habitantes, pues son la fuente de los ingresos. Si bien la calidad de vida en España es muy superior a la de Argentina y, el valor de un sueldo de allá es 4 veces superior al de Argentina (no tomando en cuenta el cambio de moneda, pero si el valor del billete) lo que me preocupa es el tema del empleo, pues sin empleo, no hay cálculo que valga. También leí mucho sobre la vida económica del autónomo y si, el gobierno les da con un caño, aunque hay unas triquiñuelas para no pagar tanto impuesto. Me voy ya a leer sobre Andalucía. Agradezco muchísimo tu aporte! Martín PS: he sumado el presupuesto que has puesto y me da €710. €790 con el tabaco. Bueno, faltó internet y el teléfono. los €300 son para 2 o para uno? Tengo entendido que comiendo lo necesario se gastan unos €120/mes por persona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 A pesar de todo lo que te han dicho, con mucha razon, tambien te digo que decisiones como estas se toman una o ninguna veces en tu vida, y si la tomas y te equivocas, te pegaras un morron y seguramente las pasaras pu***, pero lo habras intentado, y si no lo haces, un buen dia tendras 100 años, y probablemente te lamentaras de no haber dado aquel paso. No se cuantos años tienes, pero a poco joven que seas, plateatelo casi como un investigacion-turismo-aventura. SI funciona, pues ole tú, y sino...los vuelos estan baratos Eso si, las previsiones de 800€ para dos personas....en otras ciudades de España, no te lo puedo afirmar, pero en Madrid sino compartes gastos de alquiler con mas gente, directamente no salen las cuentas, ni siendo un anacoreta. Pon como minimo 1000€. El alquiler, transporte y telecomunicaciones te tumban el presupuesto, y hay que comer, vestirse, y al final querras salir. Esto es España y si no sales un poco, eres un bicho raro :lol: Personalmente, si tuviese las ganas y el arranque, yo si me moveria y si manejase ingles, frances o aleman probaria otro destino (Francia, Alemania, Holanda...) y sino, aqui te reciberemos con los brazos abiertos. Faltaria mas. PS: Ojo con las triquiñulesas del autonomo. Si facturas mucho (si pagas mucho), quiza puedes hacer "ingenieria fiscal" pero cuando ganas poco, es muy dificil y las trampas enseguida cantan. Aqui todo esta informatizado y la agencia tributaria controla todos y cada uno de tus ingresos, tus cuentas corrientes, y tu facturacion (salvo que te metas en circulos cerrados de estafadores con facturas falsas, dinero negro y demas). Mucha gente no sabe lo transparente que son nuestras finanzas y lo indolente que es un Inspector de Hacienda cuando la prioridad de la Admisnitracion es RECAUDAR. Yo no puedo recomendar a nadie que trabaje en "negro" y que defraude la Hacienda publica porque eso va en contra mio, pero lo cierto es que ocurre, aqui y en todos los sitios (bueno seguro que en escandinavia , no :) ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mc_KaS Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 en cuanto a presupuesto mensual de internet y llamadas a fijo o moviles te puedo informar sobre esto. http://www.vodafone.es/particulares/tarifas/planes_voz/90x1/ Es cierto que Vodafone es de las mas costosas, o eso siempre me han dicho, yo estoy con Vodafone la verdad y tengo el plan de llamadas "90x1 a todos" Puedo llamar a telefonos fijos o a moviles de cualquier compañia y hablo 90 minutos pagando solo €0,23 cada vez que llame. Hay mas, ofertas de Movistar, Orange, etc... Para Internet y telefono de casa,yo tengo Jazztel, que te paso un link de información al respecto. http://www.jazztel.com/ Por ahí puedes investigar un poco y la verdad que son buenos precios, yo segun lo tengo le puedo preguntar a mis padres que plan es, y hablo una hora gratis a telefonos fijos, pero el truco es simple, ellos a partir de la hora, empeizan a cobrar, asiq ue ahblas una hora, a los 58 o 59 minutos cuelgas, vuelves a marcar y asi no pagas nada extra. Voy a comer, haber si puedo ir informandome un poco mas. Gracas a ti Martín por el interes. Saludos y casi buenos dias, que van a ser las 9 menos 10 dentro de nada xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Vamos ha ser mas realistas Gastos básicos: Piso - 500 € Agua - 24 € Tlf. Internet - 45 € Luz - 40 € Gas . (invierno 250€ Verano -25) Movil - (mio 30 € - mujer 35€) Tabaco - 283 € Bono trasporte - 90€ (vivo en zona c3) Comida - (minimo 300€) No enfermamos mejor pá tí. yo tomo: Cardil 21€, Omacor 17€ Alguno mas se me olvidara. Ocio: 1 Bacardi c/ coca - 3,50€ a 5€ 1 Caña cerveza 1 a 1,50€ 1 Refresco 1,75 € 1 Menu del día 8 - 12 € 1 Racion patatas 3-5 € 1 Lt. gasolina 1,08 € 1 Entrada al cine 5 - 6 € 1 GP F1 Valencia 100 - 480€ 1 Entada Zoo 18,50€ 1 Entrada al Palacio Real 8 - 10€ Etc, etc, etc, etc, etc. Ademas recuerdo que aquí en España se paga hasta por ver crecer la hierba. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mc_KaS Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Esos datos estan muy bien, pero por ejemplo En lugar de dos lineas de telefono, se podraiv er la posibilidad de contratar una sola, o por ejemplo los planes de contrato de 9,10,20 euros... El transporte creo recordar que no se movian, pues amaban el teletrabajo, aunque nunca se sabe si se precisará de un medio de transporte, y dependiendo del sitio, tambien existen las bicicletas no?? Bebidas no consumian, solo tabaco El ocio de la formula uno no creo que se lo tomen, por el momento nada mas venir a españa, primero tendran que estabilizarse y tenerlo todo planeado, al igualq ue las visitas al cine, zoo, etc... no es uan cosa de vida o muerte, siempre habra tiempo para ello. El tabaco, si calculamos cuanto vale una cajetilla y lo multiplicamos mensualmente, adaptando que a lo mejor se fumen una cajetilla cada 3 días. 30 dias/3 dias para una cajetillas = 10 cajetillas mensuales, (como yo no fumo, estimo que una cajetilla valdra ¿2€?), hacen un total de 20 euros mensuales. En cajetillas no habra problema proque al no beber, se puede gastar ese dinero estipulado en el tabaco. En luz me imagino que pagareis lo minimo minimo, pues no usais Televición, ni radio, necesitais dos computadoras y tampoco las 24 horas del dia encendidas. Para ahorrar en esto de la luz, buscad que el sitio de la vivienda, estudio,... sea con buena luz natural, lo que os evitará encender la luz durante el día y muchas veces durante la noche, yo vivo con una farola casi delante y en mi habitacion, la luz no la uso para nada casi. Comida: hombre pues siempre nos quedarán los mc´donals, telepizzas y demas pero en los supermercados y centros comerciales, puedes abastecerte de buenos productos y si os pasa como a mi, que tengo el estamago cerrado y como poquisimo, hay tambien posibilidad de ahorrar aqui un poco. Como bien os han comentado otro compañero, haceros primero una base y un "colchon" de dinero para no venir y que os pille de sorpresa el tema del dinero. A este coste, habrá que sumarle el precio de los billetes de avión, que no se cuanto podrá ser, (y es cierto que se paga mas por el combustible del viaje, que por el simple trayecto). Segun se me vayan ocurriendo cosillas, las voy comprartiendo, un saludo amigo Martín y cuidese Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 y si os pasa como a mi, que tengo el estamago cerrado y como poquisimo, hay tambien posibilidad de ahorrar aqui un poco. Patetico. Tambien pueden ahorrarse el combustible del avion si vienen en patera. Si dejan de fumar 0€ (yo y mi mujer "fumamos" 3 PAQUETES AL DIA) 3x3,15=9,45€ x 30dias = 283€ Tambien pueden enganchar alguna toma de corriente que pase cerca de la ventana (0€) No pagar el alquiler (0€) 1 linea de fono (un dia la uso yo y otro mi mujer) Comer verduras de la huerta (por la noche) 0€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mc_KaS Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Patetico.Tambien pueden ahorrarse el combustible del avion si vienen en patera. Si dejan de fumar 0€ (yo y mi mujer "fumamos" 3 PAQUETES AL DIA) 3x3,15=9,45€ x 30dias = 283€ Tambien pueden enganchar alguna toma de corriente que pase cerca de la ventana (0€) No pagar el alquiler (0€) 1 linea de fono (un dia la uso yo y otro mi mujer) Comer verduras de la huerta (por la noche) 0€ Paso de crear disputas pero, muchas gracias por tomarte la molestia en quedarte en el "intento" de pretender contestarme. Esta claro que en cierta ocasiones, no se puede hacer un comentario un poco ameno. Sabes tomarte las cosas entre tantos datos, con un poco de alegria compañero? Me expreso bien proque veo que no se entiende mucho, vamos a ver en cuanto a lo que comida se refiere no es lo mismo una persona que esta todo el dia comiendo, que necesita comprar dulces o aperitivos cada dos por tres, que una persona que hace las comidas básicas y come lo necesario. Mi intención era expresar eso, si al decirlo de la otra manera te ha ofendido a ti o a cualquier lector, pido perdón. Pero te estas poniendo en el mismo casi, creo que el comentario de que si vienen en patera se ahorrarian el dinero, no crees que tambien sobra, y mas que el mio?? vamos, desde mi punto de vista, que aqui nadie somos genios y todos nos podemos expresar mal o decir una cosa para relajar el ambiente y otro decirla para expresar cosas al respecto. en cuanto a lo de fumar, no se, pero como vemos, hay gente que fuma, y gente que directamente se alquitrana entera y bueno los demas puntos creo que tambien estan fuera de comentarios, gracias a dios todos disponemos aunque sea a duras penas para disponer de la necesidad humana de la luz y para comprar alimento. Pero repito, no es plan de crear polemicas y malos rollos, pero si me has citado diciendo que esa frase a sido patética, leete tu ultima respuesta haber como tendria que haber empezado yo esta cita Gracias y saludos nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Que si me has ayudado? Me quito el sombrero. Realmente, muchas gracias por todos estos datos. Una síntesis perfecta, sin menospreciar a todos los que han hecho su aporte aquí, pues de todos los comentarios es que hago la conclusión, pero vos te esmeraste en objetividad con tu comentario. Me abre bastante el panorama que tenía y me hace re-pensar aún más el tema (mira que llevo unas 40 horas de estudio sobre España). Estoy leyendo El Pais todos los días, ya hasta me leí todas las noticias del archivo 2008-2009 sobre los inmigrantes. El tema de aprender por medio de Internet, se ve que es una cuestión cultural pues en Argentina absolutamente nadie estudia por Internet. Ni los jóvenes. Y bueno, estuve haciendo muchos cálculos y buscando infinidad de viviendas y marcándolas en Google Earth para luego hacer un análisis económico, como vos decís, por cada área y también la cantidad de habitantes, pues son la fuente de los ingresos. Si bien la calidad de vida en España es muy superior a la de Argentina y, el valor de un sueldo de allá es 4 veces superior al de Argentina (no tomando en cuenta el cambio de moneda, pero si el valor del billete) lo que me preocupa es el tema del empleo, pues sin empleo, no hay cálculo que valga. También leí mucho sobre la vida económica del autónomo y si, el gobierno les da con un caño, aunque hay unas triquiñuelas para no pagar tanto impuesto. Me voy ya a leer sobre Andalucía. Agradezco muchísimo tu aporte! Martín :) PS: he sumado el presupuesto que has puesto y me da €710. €790 con el tabaco. Bueno, faltó internet y el teléfono. los €300 son para 2 o para uno? Tengo entendido que comiendo lo necesario se gastan unos €120/mes por persona. Saludos nuevamente Martín, Los 300 a 400 euros incluye internet (que se me olvidó ponerlo), y es un estudio para que podais vivir los 2. El tema de la alimentación es lo que tienes que calcular cuánto gastarás al mes para 2 personas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.