Jump to content

Puestes sobre el Ebro

zegio

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues nada, que hacía ya tiempo que no salía de noche y ayer me dio la vena y fui a visitar los puentes sobre el ebro. Al primero le tenía muchas ganasa (en el otro ya había estado), pero la niebla me impidió dejar la foto un poco más "limpia"

Puente de piedra sobre el río Ebro

2224049570_9a809355e4_b.jpg

Quinto puente o puente nuevo

2223266669_8135ed9476_b.jpg

2223272889_b8d8e83a6a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Muy buenas Tronchi, supongo que con el 50 mm. ¿no crees que a la primera le falta exposición? Aunque supongo que quemaría parte del puente...

Tiré casi 12 fotos para el puente probando con distintas exposiciones, iso y demás; pero la nieblina que había no me permitió que saliera como yo quería.

Enlace al comentario

Buenas!

Lo de las "estrellitas" que dices en cada punto de luz, es algo inerente a las leyes ópticas en los objetivos y no puede evitarse.

Eso es producido por el diafragma. Como todos sabemos un diafragma se compone de varias cortinillas en forma de medias lunas, que se van cerrando según la apertura que uno quiera dar al objetivo. El diafragma nunca forma una circunferencia perfecta al cerrarse sino que es mas bien una figura poligonal según el número de lamas que forman el diagragma; desde dos ó tres (en cinecámaras o compactas) hasta 9 lamas en los objetivos pro luminosos.

Si un diafragma está compuesto por 7 lamas nos producirá en cada punto de luz una estrella de 14 puntas..siguiendo así, otro con 9 dará estrellas de 18 puntas.. y así sucesivamente.

El número de cortinillas del diafragma también afecta en otro aspecto, es el famoso "bokeh" o el efecto de como se ven las cosas que están desenfocadas en la foto. Cuantas mas cortinilas tiene un diafragma, mas natural es el bokeh (en forma de puntos desenfocados perfectamente circulares)

Enlace al comentario

• Moderadores
Si un diafragma está compuesto por 7 lamas nos producirá en cada punto de luz una estrella de 14 puntas..siguiendo así, otro con 9 dará estrellas de 18 puntas.. y así sucesivamente.

Pues ya he aprendido dos cosas, el porqué de las estrellitas, y el que mi tamron 17-50 tiene 7 aspas en el diafragma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...