Moderadores zegio Publicado 27 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Pues nada, que hacía ya tiempo que no salía de noche y ayer me dio la vena y fui a visitar los puentes sobre el ebro. Al primero le tenía muchas ganasa (en el otro ya había estado), pero la niebla me impidió dejar la foto un poco más "limpia" Puente de piedra sobre el río Ebro Quinto puente o puente nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grigi-D80 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Quedaron unas postales muy buenas... felicitaciones.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Muy buenas Tronchi, supongo que con el 50 mm. ¿no crees que a la primera le falta exposición? Aunque supongo que quemaría parte del puente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Me gustan las tres pero encuentro mas autentica la primera. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Enero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Muy buenas Tronchi, supongo que con el 50 mm. ¿no crees que a la primera le falta exposición? Aunque supongo que quemaría parte del puente... Tiré casi 12 fotos para el puente probando con distintas exposiciones, iso y demás; pero la nieblina que había no me permitió que saliera como yo quería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Hola Tronchi: la 2y 3 me gustan mucho, chulas, chulas, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 La segunda tiene un colorido alucinanate.Felicidades por las tres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Yo me quedo con la segunda sin duda, pero creo que a ese puente aún se le puede sacar mas partido, me refiero al de la segunda fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 La tercera sobretodo me encanta es una postal!!!!!!!! las otras dos también son muy bonitas solo faltaria pero la tercera me ha encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Gracias a todos por los comentarios. Por cierto, como coj**es hago para que no salgan las "estrellitas" alrededor de las luces de las farolas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guindillael8 Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Buenas tomas tronchi. Eres de Zaragoza? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Buenas tomas tronchi. Eres de Zaragoza? Nopi, de Logroño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Buenas! Lo de las "estrellitas" que dices en cada punto de luz, es algo inerente a las leyes ópticas en los objetivos y no puede evitarse. Eso es producido por el diafragma. Como todos sabemos un diafragma se compone de varias cortinillas en forma de medias lunas, que se van cerrando según la apertura que uno quiera dar al objetivo. El diafragma nunca forma una circunferencia perfecta al cerrarse sino que es mas bien una figura poligonal según el número de lamas que forman el diagragma; desde dos ó tres (en cinecámaras o compactas) hasta 9 lamas en los objetivos pro luminosos. Si un diafragma está compuesto por 7 lamas nos producirá en cada punto de luz una estrella de 14 puntas..siguiendo así, otro con 9 dará estrellas de 18 puntas.. y así sucesivamente. El número de cortinillas del diafragma también afecta en otro aspecto, es el famoso "bokeh" o el efecto de como se ven las cosas que están desenfocadas en la foto. Cuantas mas cortinilas tiene un diafragma, mas natural es el bokeh (en forma de puntos desenfocados perfectamente circulares) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Si un diafragma está compuesto por 7 lamas nos producirá en cada punto de luz una estrella de 14 puntas..siguiendo así, otro con 9 dará estrellas de 18 puntas.. y así sucesivamente. Pues ya he aprendido dos cosas, el porqué de las estrellitas, y el que mi tamron 17-50 tiene 7 aspas en el diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.