Jump to content

Sevilla, plaza del triunfo

Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, aqui os dejo mi primera toma en nikonistas. Espero vuestras criticas, pero no seais demasiado crueles, que aún estoy muy verde ;)

Esta os la dejo porque me gusta como ha quedado el procesado, son evidentes los errores de geometría en la zona izquierda, pero con el equipo que tengo no da para mucho mas.

los datos tecnicos:

nikon D40

F22

1/13 sg

ISO 200

20080126001dd4.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Castro

Me recuerda a las primeras fotos que hacía, cuando quería plasmar en una fotografía todo lo que mis ojos alcanzaban a ver. Luego aprendí a ser más selectivo.

A ver, el escenario de la foto puede dar mucho más de si, debido al contraste de colores y a las posibilidades que ofrece a nivel estético y arquitectónico.

Para mi gusto, has querido introducir en la foto demasiados elementos, la fuente y el monumento de atrás, cortando para ello los dos elementos y forzando el encuadre.

Además has cerrado mucho el diafragma, supongo que para ganar profundidad de campo y que la iglesia salga también enfocada.

El punto de vista parece muy bajo, y ello ha forzado, como bien dices la convergencia de los dos elementos.

El resultado es que al ver la fotografía, no sabes bien a donde mirar; la vista se pierde continuamente desde la fuente a la iglesia y viceversa.

Yo probaría a hacer la misma foto de la fuente pero desenfocando el fondo para que gane en protagonismo, desde un punto más alto, y centrando el enfoque en la cara.

Los resultados pueden ser muy buenos incluso con el equipo que tienes. Intenta ser más selectivo y pensar que quieres transmitir a los que ven la foto, para que centres su atención allí donde has centrado la foto.

Sigue practicando y sin miedo, que todos hemos empezado alguna vez.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Castro, Dani te ha resumido en su escrito todo lo que és mejorable y tiene razón, pero yo quiero verle algo positivo en lo que tu has querido hacer al incluir muchos objetos en la foto y es que ha quedado perfecta respecto a lo que es el foco.

Realmente es mejor marcarte zonas u objetos que quieras resaltar y desenfoques todo el rsto y ahora piensa que puedes hacer mas o menos un buen número de fotos sin tener que preocuparte por el revelado.

Despues de esta manera irás aprendiendo a seleccionar la composición de las mismas.

Un cordial saludo

Juan

Enlace al comentario

gracias por vuestros comentarios.

sobre las cosas que me decís, dios me libre de quitaros razón, pero la cosa de sacarlo todo enfocado y el punto de enfoque bajo estaba un poco buscado. en esa plaza a diario se hacen cientos de fotografias ya que es una de las mejores perspectivas de la giralda, y seguramente muchos desprecian la fuente y el resto del edificio que les queda detras, seguramente eclipsados por la grandiosidad de la Giralda. la otra razon de subir esta foto es que me gusta mucho los colores que le he sacado, las conchas de la fuente, la verdina, no se, a mi me gusta como ha quedado.

De todas formas, tomo nota de vuestros consejos (y espero que lleguen más) y probaré a repetir la toma centrando el motivo tal como habéis indicado, prometo sumar el resultado a este post para comparar.

saludos y sigo esperando más comentarios

Enlace al comentario

gracias por vuestros comentarios.

sobre las cosas que me decís, dios me libre de quitaros razón, pero la cosa de sacarlo todo enfocado y el punto de enfoque bajo estaba un poco buscado. en esa plaza a diario se hacen cientos de fotografias ya que es una de las mejores perspectivas de la giralda, y seguramente muchos desprecian la fuente y el resto del edificio que les queda detras, seguramente eclipsados por la grandiosidad de la Giralda. la otra razon de subir esta foto es que me gusta mucho los colores que le he sacado, las conchas de la fuente, la verdina, no se, a mi me gusta como ha quedado.

De todas formas, tomo nota de vuestros consejos (y espero que lleguen más) y probaré a repetir la toma centrando el motivo tal como habéis indicado, prometo sumar el resultado a este post para comparar.

saludos y sigo esperando más comentarios

Buenas Castro,

creo que de algún modo tienes la misma opinión que Bach y que Dani ya que lo que ellos te aconsejan es que te centres en lo que más te interesa. Y si en tu caso es la fuente pues perfecto, enfoca la fuente y desenfoca la Giralda. No por ello tienes que "sacrificar" la Giralda. Piensa que hay distintos niveles de desenfoque; tienes desde una mancha borrosa al final hasta un leve desenfoque. Un desenfoque lo suficientemente importante como para que el ojo que busca lo nítido se fije primero en la fuente y luego en la Giralda. El truco está en jugar con distintas aperturas, con tu lente y con la distancia al motivo.

Saludos,

walde

Enlace al comentario

bueno, siguiendo vuestros consejos, y a falta de repetir la toma en mejor angulo, he toqueteado un poco la imagen con PS para ver el resultado de manera rápida segun vuestras indicaciones.

20080126001desenf2le6.jpg

perdonad por el cutrerio de photoshop que pongo pero es para ver el resultado.

saludos!

Enlace al comentario

pues a mi me gusta mas la segunda,la verdad esque este foro es una pasada,te dan consejos ydetalles que como novatos no los veriamos por nuestro ojo,sigue asi, y sube fotos,no te cortes!...un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo veo un poco chapucera la segunda version, basicamente porque no has seleccionado todo lo bien que deberías la zona a desenfocar y te han quedado zonas o puntos enfocados que dan un poco el cante. Por lo demás poco más que decir, la mejor opcion es esa, enfocar solo lo que está en primer término y que se vea desenfocado el fondo, has cerrado demasiado el diafragma. La próxima vez echa varias probando diferentes aberturas de diafragma para ver el efecto y quedate con la que más te guste, que hacer desenfoques con el Photoshop no es nada facil, yo mismo soy un autentico chapucero con el PS

Enlace al comentario

• 4 years later...