Jump to content

85mm 1.8 o 1.4

jesualdou2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por favor no os comais el coco con la busqueda de la excelencia óptica.

Tener un objetivo con una apertura de 1,8 es un lujo en si mismo (yo no tengo ninguno y vivo de esto) ¿por que querer más aun?

Dedicad vuestros esfuerzos a aprender cosas útiles para que vuestras fotos sean mejores cada día.

Un diafragma de diferencia no os va a ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor no os comais el coco con la busqueda de la excelencia óptica.

Tener un objetivo con una apertura de 1,8 es un lujo en si mismo (yo no tengo ninguno y vivo de esto) ¿por que querer más aun?

Dedicad vuestros esfuerzos a aprender cosas útiles para que vuestras fotos sean mejores cada día.

Un diafragma de diferencia no os va a ayudar.

Pues si lo pregunta seguramente lo necesite o le sea de utilidad, no se, cada uno busca lo que cree conveniente.

Intentando responder a la pregunta que da origen al hilo, yo no los he probado pero por lo que he podido leer, el 1.4 además de ser 2/3 de paso más rápido, tiene mejor bokeh, AF más preciso y está mejor construído. Puedes hacerte con el 1.8 y, si no te convence, venderlo; tiene muy buena salida en el mercado de segunda mano. Esto último también me indica que el objetivo merece la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Seamos francos:

Todos los objetivos super-luminosos tienen un rendimiento HORROROSO a su máxima abertura, eso sin ninguna excepción y cuanto mas luminosos sean peor.. otra cosa es que esa aberura nos pueda ayudar a salvar una imagen al poder disparar a velocidaes un pelín mas altas.. pero hoy día con las reflex digitales cuyo resultado en ISO's altos es realmente espectacular, el ir a mirar diferencias entre un f:1.8 y un f:1.4 me parece anecdótico.

Dicho esto, ambos objetivos (85/1.8 y 85/1.4) son de buena calidad y con un rendimiento óptico casi idéntico... la única verdadera diferencia radica en una construcción a nivel profesional de la versión f:1.4 (todo metal, robustez a toda prueba..) que la versión menos luminosa no tiene. El decidir si merece la pena uno u otro objetivo solo depende de ti, el tipo de foto que hagas y en el medio en que te muevas.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Aunque ya lo he contado en otros post lo repito.

En la época analógica la verdadera utilidad de los objetivos ultraluminosos era poder ver bien la imagen por el visor para enfocar manualmente con poca luz.

Los visores de los años 80 eran muy poco luminosos.

En la situación actual, pudiendo subir el ISO y con visores ultraluminosos me parecen poco útiles.

Enlace al comentario

La decisión no es ni de lejos si es un paso más luminoso...:)

El 85 1.4, tiene muuuuuuuuuuuchas otras características que lo diferencia del 1.8, y que son las que hacen que su precio sea muuuuuuuuy diferente.

La construcción, el contraste, el color, el bokeh, el autofocus, las aberraciones cromáticas, .......................

Si solo fuera un paso de luz :)

Lo cual no significa que el 1.8, sea malo...., ni muuuucho menos, pero no tiene ni punto de comparación con el 1.4

Enlace al comentario