Jump to content

D90 o D300

JordiLAN

Publicaciones recomendadas

Hace unos días pedí opinión sobre D60 vs D5000. Cuanto más información busco más me voy animando. Estoy totalmente decidido a cambiar mi compacta por reflex y mis opciones son la D90 o la D300. Tengo dudas ya que nunca he utilizado reflex y sobre fotografía llevo sólo algo más de un mes documentándome.

Tengo dudas entre esas dos cámaras porque soy totalmente novato. Cuando me paso por los distintos foros y leo conceptos y otras cosas, a veces me da un poco de vértigo, pero no de desanimo. La cuestión es si la D300 será tanta cámara para mi que me acabaré perdiendo en el inmenso mundo de los menús, ajustes... que me acabaré cansando o si aunque empiece con ese pedazo de cámara lo que conseguiré, entre otras cosas, es tener cámara para mucho más tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días pedí opinión sobre D60 vs D5000. Cuanto más información busco más me voy animando. Estoy totalmente decidido a cambiar mi compacta por reflex y mis opciones son la D90 o la D300. Tengo dudas ya que nunca he utilizado reflex y sobre fotografía llevo sólo algo más de un mes documentándome.

Tengo dudas entre esas dos cámaras porque soy totalmente novato. Cuando me paso por los distintos foros y leo conceptos y otras cosas, a veces me da un poco de vértigo, pero no de desanimo. La cuestión es si la D300 será tanta cámara para mi que me acabaré perdiendo en el inmenso mundo de los menús, ajustes... que me acabaré cansando o si aunque empiece con ese pedazo de cámara lo que conseguiré, entre otras cosas, es tener cámara para mucho más tiempo.

Hola Jordi. Yo tengo la D90 desde hace 4 meses y estoy contento con ella, pero la D300 es mucho mejor. Si puedes hacer ahorrar un poco más pues mejor la D700. Yo me voy a vender la mia, así que si quieres hablamos.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La D300 es una cámara más completa... pero si nunca has usado una réflex es demasiada cámara y te puede resultar muy complicada de usar; son cámaras de uso profesional en las que no existen los modos automáticos y que exigen saber lo que se tiene entre manos para sacar partido de sus casi infinitas posibilidades de personalización y ajuste. Creo que para ti es mucho mejor la D90.

Enlace al comentario

La D300 es una cámara más completa... pero si nunca has usado una réflex es demasiada cámara y te puede resultar muy complicada de usar; son cámaras de uso profesional en las que no existen los modos automáticos y que exigen saber lo que se tiene entre manos para sacar partido de sus casi infinitas posibilidades de personalización y ajuste. Creo que para ti es mucho mejor la D90.

te lo dice un manta de la fotografia

no por tener mejor camara eres ma bueno

y la d700 uuuummmmmmm te han dicho alguien el tema

de los objetivos ???

creo que si vas a empezar en esto

la d90 te sobra

(expreso mi opinion solamente)

un saludo y cojas la que cojas disfrutala

juanma

Lo que te han dicho va a misa, hazles caso.

Enlace al comentario

La verdad es que aunque la afición me ha llegado ya con cierta edad, tengo mucha ilusión por empezar a practicar. El motivo de consultaros es porque soy consciente de que por muy buena cámara que tenga hay que tenar ciertos conoimientos, que con toda la humildad del mundo no los tengo, y no me gustaría quemarme pronto proque precisamente la cámara no se manejarla. LLevo tiempo leyendo el foro y he visto comentarios tanto de jjuanma como de HermetiC y los considero autoridades en la materia, con lo que os agradezco muchísimo vuestra aportación sincera. En el fondo también pienso que lo más adecuado es empezar con la D90 y si soy capaz de acabármela dar el salto a una superior. Las dudas es al leer varios post sobre este mismo tema en el que se dice que en realidad no hay tanta diferencia funcional entre una y otra, en lo que si se coincide es en destacar la robustez y hergonomía de la D300 la mejora en ISOs altos y en alguna función más, de ahí pensar que si empiezo con esta cámara me durará más tiempo, pero clara tamnién quiero disfrutar desde el principio.

Enlace al comentario

Hazles caso, si es tu primera reflex mejor la D90, siempre te podras pasar a la D300 mas adelante y la D90 venderla en el mercadillo ( te la quitaran de las manos).

Para mi que tengo la D60, dar el salto a la D300 todavia me da vertigo,es mejor que cuando des el salto estes a la altura de la maquina que tienes entre manos, si no ...

Enlace al comentario

Saludos JordiLAN,

Como bien te han dicho, tienes varias posibilidades de compra de cámaras.

Para empezar en esto de la fotografía, mi consejo es que la Nikon D90 es una cámara perfecta, es más, diria que con ella vas a tener para mucho tiempo.

Es mejor que vayas poco a poco y que mientras vayas aprendiendo conceptos y ampliando tu técnica y conocimientos, inviertas mientras tanto en objetivos. Eso es lo mejor, ya que cuando quieras dar el salto a una superior, las lentes sí que podrás aprovecharlas o venderlas en el caso de que optes a comprar FF y las lentes que tengas sean DX.

Resumiendo, la D90 con unas buenas ópticas, es de lo mejor para empezar a disfrutar de esta afición tan gratificante como es la fotografía.

:D

Enlace al comentario

Opiniones para todos los gustos, si yo tuviera la posibilidad de comprarme la D300 ni me lo pienso dos veces, se me hace grande sí, pero si realmente te gusta la fotografía siempre querrás mas y mejor y a la D90 se te quedara pequeña en poco que tires 1000 o 2000 fotos, si que la puedes vender y cambiar a mas pero también puedes vender la D300 y cambiar a menos si no puedes con ella.

Enlace al comentario

Ya, si por querer la más y mejor no es, pero una D300 en manos de un inexperto no sería como un ferrari en manos de uno que se acaba de sacar el permiso de conducir?

Hola Jordi,

A mi me pasa lo mismo que a tí. Estoy entre ambas y al final me estoy centrando en la D90, aunque gustarme me gusta la D300S... Estoy exactamente en la misma situación que tú. Y el tema lentes, ¿como lo llevas?

Salut,

Ovidi

Enlace al comentario

Lo que veo es que la mayoría de los más veteranos (por lo que los considero con más experiencia acumulada) optan por hacerle caso a la cabeza. Tengo intención de utilizarla con asuididad (excursiones, deporte de los niños los fines de semana...) Pensáis que la D90, por la funcionalidad que ofrece, me aguantará bastante tiempo?

Por lo que hace a las lentes un 18-70mm o 18-105, en función de la relación calidad precio, y para los partidos de los niños un 70-300mm. En este sentido, ¿me aconsejáis los de la marca nikon?

Enlace al comentario

La D90 te dara muchas satisfacciones por un precio razonable.

Ya sabemos que la d300 se ha puesto a tiro economicamente hablando, pero para empezar, a lo mejor es demasiado y te desencantas de la camara solo por su complejidad.

Si te compras la D90, luego, segun el tipo de fotografia que veas que te gusta ve comprando objetivos, pensandolos bien, vete a objetivos de calidad, que seran para toda vida.

En resumidas cuentas con buenas opticas con una D90 se hacen marabillas.

Si has mirado por aqui en el foro hay unos artistas que con una modesta D40 hacen fotos impresionantes.

La fotografia la hace el fotografo, la maquina ayuda, pero no tanto.

Un saludo y a disfrutar de este vicio que tenemos

Wences Sanz

Enlace al comentario

Ya, si por querer la más y mejor no es, pero una D300 en manos de un inexperto no sería como un ferrari en manos de uno que se acaba de sacar el permiso de conducir?

Por lo menos, con una cámara no te matas.

Yo tambien opino que para empezar la D90 ya es mas que suficiente. Tiene casi todo lo que se le puede pedir a una camara avanzada y si luego quieres mas estas a tiempo de venderla y irte a la D300 (o lo que sea). Y perderás menos dinero que yendo a la D300 y luego pasando a la D90 si te queda grande.

Primero descubre y afianza tu afición, luego ya decidirás que cámara se ajusta mejor a tus necesidades (quizá DX, quizá FX, quizá mas robusta y resistente, quizá no hace falta...)

Enlace al comentario

Veo que para empeza gana por goleada la D90.

Tengo intención de utilizarla con asuididad (excursiones, deporte de los niños los fines de semana...) Pensáis que la D90, por la funcionalidad que ofrece, me aguantará bastante tiempo?

Por lo que hace a las lentes un 18-70mm o 18-105 en función de la relación calidad precio?, y para los partidos de los niños un 70-300mm. En este sentido, ¿me aconsejáis los de la marca nikon?

Enlace al comentario

Si vas a gastar en opticas para esa camara (es mi opinion y como todas opiniones muy discutible), yo le meteria el nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX, sale sobre uno 500 €, pero en nitidez, calidad de lentes ... barre a los similares y luego el nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR, este ha salido redondo y para fotos deportivas el vr va de lujo.

Son objetivos para toda vida y luego en funcion de tu tipo de fotografia, al gusto o un buen macro o un un buen angulñar extremo, pero eso mas adelante.

Espero que te aclaremos algo y no te liemos mas.

Un saludo

Enlace al comentario

el 18-105 sin dudarlo. Para empezar es mucho mejor la versatilidad que la calidad pura y dura, con el tiempo y las fotografías que hagas ya tendras muy claro lo que necesitaras. Lo importante de la fotografía en transmitir sensaciones y/o hacernos pensar, para que necesitas el último modelo de objetivo y el más caro del mercado..........

Enlace al comentario

El problema es que el 16-85mm no viene en ningún kit, o al menos yo no lo he visto. Si tuevieras que cojer uno en kit cual cogerías el 18-55mm o el 18-105mm?

Si es en kit el 18-105 sin dudas. Lo otro del 16-85 es para comprar solo el cuerpo y luego comprar objetivos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...