Jump to content

Probando el 500

Pau Gilabert

Publicaciones recomendadas

Bueno, no hace milagros en nitidez el Sigma 170-500, pero menos es nada; y por el precio que me costo de segunda mano no puedo quejarme.

Una foto de la luna que a estas alturas ya estara mas que harta de que la retraten, y encima no puede cobrar derechos de imagen :D

Datos:

F25

Distancia focal 500mm

Iso- L 1.0

Tiempo exposicion 1/10"

Balance de blancos-Auto

Modo disparo-Mup (espejo levantado)

Tripode

Tal como salio de la camara, solo esta recortada

dsc8p1344.jpg

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, muy agradecido por vuestras respuestas y tiempo dedicado.

Hice bastantes fotos jugando con los parametros y tome esta, la cual me parecio la mejor (habia otras que era casi imposible notar diferencias).

La original queda un poco mejor en nitidez; la recortada que he colgado quedo algo mas deficiente; supongo que el problema es editar fotos en jpg, aunque solo sea recortarlas. Tengo aun la asignatura pendiente de empezar a trabajar en RAW, aparte de agenciarme opticas mejores para la D300; todo llegara :) .

Otro tema pendiente que tengo es el PS; pero el tiempo disponible que tengo se comprime como el MP3 :) .

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola y gracias por pasar.

Tengo alguna foto mas tirada en la misma ocasion con los parametros que se acercan a los que me recomendais, ya me direis si observais mejora ;) ; pero creo que va a ser que ?????

Y es que las que tome con los parametros casi clavados a los que me aconsejais daban bastante pena y las mande a la papelera

Datos:

F18

Distancia focal 500mm

Iso- 200

Tiempo exposicion 1/40"

Balance de blancos-Auto

Modo disparo-Mup (espejo levantado)

Tripode

Igual que la otra, solo esta recortada a la misma medida; y ademas las dos estan disparadas con mando a distancia Wireless para no "asustar" a la camara -_-.

Por lo que veo dificil mejorar nitidez con el 500 este, estirado a tope; otra cosa que puede pasar es que soy muy novatillo ;) ; agradezco mucho vuestros consejos.

dscp28307.jpg

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Parece se que ese cristal flojea un poco compañero, ten en cuenta que la modelo se encuentra sobre 300.000. Km. de distancia.

Salut.

Y ademas no se esta quieta la puñetera :P . A 500 tenia que modificar el encuadre, casi en cada foto que tiraba despues de cambiar algun parametro. Gracias por pasar.

No cierres a más de F/11 con la D300, ya te lo habían puesto por allá arriba.

saludos

Ya me has liado :P . ¿es por la D300 o por el formato DX? ¿no depende mas del objetivo a una focal concreta el que este tenga su maxima nitidez, aparte de la camara que uses?

¿es porque hay que aumentar el tiempo de exposicion demasiado para este tipo de tomas?

De todas formas no me parecia normal cerrar tanto la F, pero era como mejor quedaban. Continuare probando con este objetivo para ver si soy capaz de mejorar.

Gracias por el comentario

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Tiene que ver con el modelo de la cámara, más bien con el sensor que monta esta, especificamente creo que tiene que ver con la cantidad y disposición de las micro-lentes que lleva el sensor sobre si, estén estos más o menos apiñados y su comportamiento, sobre cada píxel o conjunto de píxeles RGB. Para el sensor de las D5000, D90, D300 la difracción comenzaría a aparecer a partir de F11.

saludos

Enlace al comentario

Facil solucionar el problema de nitidez creo yo en este caso, mi 70-300 mm Tamron a más de 200 le pasa lo mismo pero.... con el PS si le metes una mascara de enfoque mejoras la cosa.

Saludos compi.

Como bien dice el jefe, PS hace casi siempre milagros, y además, está el transfer de Nikon el View Nx, que adoro. Pero como bien te han comentado los compañeros, mejor F11 o inferior, dependiendo del tipo de noche en el que te encuentres. nubes, mucha contaminación lumínica etc.

Yo he jugado con opciones de f abierto y velocidad rápida y vicebersa, y me quedo con la primera opción, encuanto a lo que nitidez se refiere.

Una pregunta, tiene estabilizador?

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Tiene que ver con el modelo de la cámara, más bien con el sensor que monta esta, especificamente creo que tiene que ver con la cantidad y disposición de las micro-lentes que lleva el sensor sobre si, estén estos más o menos apiñados y su comportamiento, sobre cada píxel o conjunto de píxeles RGB. Para el sensor de las D5000, D90, D300 la difracción comenzaría a aparecer a partir de F11.

saludos

Muchas gracias por la explicacion; lo tendre muy en cuenta para la proxima vez.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Como bien dice el jefe, PS hace casi siempre milagros, y además, está el transfer de Nikon el View Nx, que adoro. Pero como bien te han comentado los compañeros, mejor F11 o inferior, dependiendo del tipo de noche en el que te encuentres. nubes, mucha contaminación lumínica etc.

Yo he jugado con opciones de f abierto y velocidad rápida y vicebersa, y me quedo con la primera opción, encuanto a lo que nitidez se refiere.

Una pregunta, tiene estabilizador?

Saludos.

Pues si el jefe lo ha dicho, a obedecer sin rechistar :wub: .

No tiene estabilizador este cristalillo, hace lo que puede el pobrecillo, aunque de momento me sirve para practicar.

Gracias por pasar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...