Jump to content

Vendedme la moto

NoCab

Publicaciones recomendadas

Bueno, tal como acabo de indicar en el post de presentación, soy un Canonista. Sí, habeis leído bien C A N O N I S T A.

El caso es que desde el fatídico día 26 de marzo del presente año (día en que compré mi EOS 450D) ésta no ha parado de darme problemas.

Primero la cámara no enfocaba y un objetivo venía bloqueado y el otro con front focus.

Me cambian en ECI sólamente el objetivo bloqueado. La mando al SAT y vuelve la cámara arreglada y al objetivo, a parte de seguir con front focus, se le ha partido el estabilizador. Mándo de nuevo el objetivo y regresa en condiciones.

A la semana de tener la cámara en condiciones, me vuelve a dar problemas, ésta vez con el autofoco. La vuelvo a mandar al SAT y me la reparan.

El pasado fin de semana, haciendo unas tomas nocturnas, aprecio una gran cantidad de píxeles de colores en el cielo y en las zonas oscuras... acabo de llamar al SAT y me dicen que no es normal, que la vuelva a enviar a que me la reparen... (y todo esto en menos de 5 meses)

Así que ni corto ni perezoso, pretendo divorciarme de Canon y ver que me ofrece Nikon, pues me está defraudando muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creo que aquí haya muchos que te vendan la moto de Nikon. Yo soy Nikonista más que nada por que soy incapaz de aclararme con las Canon y sus menús. Con Nikon estoy cómodo y con Canon, no, pero, a parte de eso, a nivel de calidad de producto, no creo que ninguna sea muy superior a la otra. Tengo amigos canonistas y jamás de los jamases se pasarán a Nikon ( o eso dicen ) y problemas como el tuyo creo que son algo puntual. Sobre el servicio técnico aquí encontrarás también todo tipo de opiniones e incluso algún Nikonista Pro que utiliza las dos marcas. Así que si te pasas a Nikon, bienvenido seas.

Enlace al comentario

La verdad es que no me parece nada difícil el manejo de la Canon. Lo que más me preocupa es que llevo cinco meses sin poder utilizar una cámara que compré nueva, por un pastón y que no para de tener problemas.

A parte de esto, veo que tiene excesivo ruido y que, en general, las canon carecen de esa nitidez tan evidente en nikon.

El cambiarme de bando es algo que debo meditar muy a consciencia, pues tengo una pasta invertida en cristalitos y el deshacerme de ellos supondría una perdida considerable de dinero. Así que mientras no halla alguien que me haga ver claramente las ventajas, seguiré con canon.

Enlace al comentario

No soy quien para dar consejos a nadie en el tema que nos hermana. Lo que te ha ocurrido es de muy mala suerte.

En mis comienzos mozos tuve una CANON AE1 Program, pero después ya fui de Nikon; aunque hoy en día tengo una FUJI S3 (cuerpo Nikon). Todo depende de si dispones de objetivos CANON válidos para el formato DX y/o FX.

En NIKON tienes super cámaras como la D300 (en DX) y D700 (en FX) que ofrecen unos precios y unas calidades profesionales sin tener que envidiar en nada a CANON 5D y Cía. Ten en cuenta que tener 12 Mpx. ó 25 Mpx. no es significativo. Con una D700 (12 Mpx.) podrías hacer ampliaciones para tapar un edificio, y si no busca en Internet y lo verás.

Todos mis cristales son de 2ª mano y con desembolsos muy económicos, así que veo que si pasas al lado oscuro, en estos accesorios tienes buenas opciones de adquirirlos si asesinar al cerdito.

Una parte "no positiva" de Nikon, quizás radique en el tema del SAT de Finicon, pero bueno a lo mejor no es tan negativo como se suele leer. Hay que tener en cuenta que somos miles los Nikonistas y a veces solo lo negativo es lo que se expone. Yo como sólo trato con el SAT de Fuji, no puedo opinar de Finicon.

Lo de los menus he leido mucho al respecto sobre la "funcionalidad", "sencillez" y "rapidez" de los mismos en NIKON, doy fe. He tenido y tengo la F70, la F-401x y ahora la FUJI S3 (cuerpo NIKON). Si los Nikonistas leemos los Manuales de la D300 y la D700 vemos que todo es muy familiar, así que el 50% de las páginas del tocho de manual (400 o más, creo), nos sobran.

Finalmente te digo, que a pesar de haber pensado pasar a CANON y renovar todo mi humilde equipo, no lo hago ni "jarto a vino". Con la D300 o la D700 y un paletilla negra estaré super contento, y no te digo si fuera la D3 o su nueva hermana mayor. Bueno, si me regalasen la Mark III para acompañar a mi S3 a lo mejor cometería adulterio con CANON (jeee.....jeee.....)

Enlace al comentario

Yo no te vendería la moto, mejor que te la vendas tú mismo, me explico: seguro que por ahí cerca tienes algun compi nikonista, pídele que te deje hacer unas pruebas (con él delante si no se fía), usa diferentes objetivos, y si tiene una D300, D700 ó D3 con algún cristalito pata negra ya sería la hos..... estoy convencidísimo que si pruebas una Niikon darás el paso correcto.

Enlace al comentario

Yo no te vendería la moto, mejor que te la vendas tú mismo, me explico: seguro que por ahí cerca tienes algun compi nikonista, pídele que te deje hacer unas pruebas (con él delante si no se fía), usa diferentes objetivos, y si tiene una D300, D700 ó D3 con algún cristalito pata negra ya sería la hos..... estoy convencidísimo que si pruebas una Niikon darás el paso correcto.

cuanta razon tiene el amigo daikir.

prueba ya veras, yo llevo usando 3 nikon y jamas e tenido ningun problema, jamas. y no soy de los que la suerte le acompaña siempre.

Enlace al comentario

yo te digo lo mismo k los compañeros anteriores, la mejor manera de convencerte es tener una en la mano, una D300 y te quedaras embobado diciendo "yuooos camarón!!!" na, ahora en serio yo tenia una flamante pentax, paso por mi mano una nikon y al mes vendi todo y mira mas encantado no puedo estar!!

Enlace al comentario

Conozco perfectamente la Ley, pero al ser autónomo y haberla comprado para uso profesional, quedo fuera del amparo de la Ley, así que toca defenderme por otro lado, con el cual, por cierto, no he dado.

He intentado el cambio de la cámara en varias ocasiones, y no logro nada. Mañana parte de nuevo para el SAT y espero que esta vez emitan un informe valorativo de la cámara, pues es lo único con lo que puedo contar para una posible reclamación (el tener mil partes de reparaciones no sirve ¿?)

Ahora mismo no caigo en ningún nikonista que tenga cerca para ver que tal funcionan estos bichos, pero si he visto fotos de un familiar tiradas con una D300 que son alucinantes... el tema es que ahora no puedo dar con él.

Esperaré a ver que ocurre con la cámara y más en frio pensaré el cambio de marca (más que nada por el rollo de la óptica, pero vamos que la 50D tampoco me atrae)

Saludos

En primer lugar, tu post sirve de ejemplo, para toda esa gente que se queja del SAT de Nikon; Para que vean que en todos los sitios ... ...

En segundo lugar, te recomendaria que exigieses el cambio de tu maquina por una nueva; la ley te ampara en ese sentido.

Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Leete bien el articulo 6 y saldras de dudas.

Una vez que tengas tu "nueva" camara; entonces deberas decidir si la vendes o te la quedas.

El tener que cambiar todas las opticas por otras de otra marca, es una decision dificil.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, bueno... Parece que los señores de Canon se han enterado que pretendo cambiar de marca (pues la 50D no me gusta). Han notado que me tira mucho la D300 y han decidido presentar hoy, justo un día después de pensar en ser infiel a Canon, la nueva 7D.

La cámara en cuestión tiene muy buena pinta y sería equiparable a la D300, o más bien a la D300s, ya que incorpora vídeo (cosa que no necesito). Aparenta ser una buena cámara, similar a las FF más bajas de Canon, y mantiene el formato APS-C, con lo que los objetivos que los objetivos me servirían todos...

Ahora toca esperar a las reviews y los primeros contactos de los más osados...

Enlace al comentario

Utiliza el Código Civil, incumplimiento de contrato por inhabilidad del producto. Con todos los datos mi consejo, demanda de resolución de contrato contra la empresa que te lo vendió, no contra Canon porque si no tendrías que litigar en su domicilio y supongo el vendedor es de tu domicilio. O contra el vendedor y Canon y así eliges tú la competencia territorial. Te podría dar más explicaciones, si quieres en un privado, porque para este foro sería un rollo infumable.

Enlace al comentario

Tienes derecho al reembolso del dinero íntegro que te costó la cámara desde la primera reparación fallida. Te lo digo por experiencia que tuve una película impresionante con Canon y su SAT (tan bueno que dicen que es). Gracias a la ley de garantías me devolvieron mi dinero y me pude pasar a Nikon y contentísimo de haberlo hecho y arrepentidísimo de no haberlo hecho antes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...