Jump to content

DUDAS SOBRE LA COMPRA DE UNA D300


mjvalmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, asi que gracias por adelantado.

 

Tengo algo de dinero ahorrado y puedo meterme en el precio de una D300 pero tengo algunas dudas.

 

Vengo de una D50, la que a priori ya la he sacado mucho jugo , dos años utilizándola. ¿ es mucho una d300 para mi?

 

Tengo la duda de una D200, pero se puede quedar obsoleta en menos tiempo, como es lógico. ¿Que hago D200 y la renuevo antes o D300 y la tengo bastantes años más.

 

Tengo un 18-200 el VR, es suficiente o tengo que meterme en mas ópticas- El tipo de foto que hago es de viajes, como aficionado. En caso afirmativo, ¿qué tendría que comprar?

 

Por lo de los viajes, es tan pesada como dicen algunas revistas??? hoy he comprado "Foto Digital" y a pesar de una crítica de un 90% y buena, sin embargo te habla de la posibilidad de una Sony e incluso de una Canon.

 

No se que hacer.......

 

Muchas gracias a todos por adelantado.

 

PD: Por una D50 cuanto puedo pedir???? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre que en una revista de fotografia te den la opcion de que existen otras marcas, por pequeñas que sean ;):P;) es logico. Pero por cierto que camara de Canon sugieren como alternativa???? La 40D??? con todos mis respetos, creo que ni siquiera estan en el mismo segmento.

 

La D300 es un camaron como un jamon. Pero la D200 es un camaron como un jamon...y la Sony, pues tambien. Pero sinceramente y no lo digo por amor de madre (que no soy yo muy pronikon ultimamente) la D300 es una paso importante en uno de los pocos talones de aquiles de Nikon. Con esa camara puedes tirar a ISO 800 y no ponerte a llorar. Fallos respecto a Canon, excepto si lo comparas con los sensores grandes 5D y MkIII yo no veo mas que ventajas. Y sobre la 5D todas menos la nitidez de ese sensor . (es muuuuuuy bueno, aunque me **da ;) )

 

Yo la he cogido hoy un ratito en una tienda, y aunque es identica casi a la D200...jo, me la hubiera llevado puesta. Pero de momento prefiero saltarme una evolucion de Nikon y ver que ocurre en breve con Nikon y con Canon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, asi que gracias por adelantado.

 

Tengo algo de dinero ahorrado y puedo meterme en el precio de una D300 pero tengo algunas dudas.

 

Vengo de una D50, la que a priori ya la he sacado mucho jugo , dos años utilizándola. ¿ es mucho una d300 para mi?

 

Tengo la duda de una D200, pero se puede quedar obsoleta en menos tiempo, como es lógico. ¿Que hago D200 y la renuevo antes o D300 y la tengo bastantes años más.

 

Tengo un 18-200 el VR, es suficiente o tengo que meterme en mas ópticas- El tipo de foto que hago es de viajes, como aficionado. En caso afirmativo, ¿qué tendría que comprar?

 

Por lo de los viajes, es tan pesada como dicen algunas revistas??? hoy he comprado "Foto Digital" y a pesar de una crítica de un 90% y buena, sin embargo te habla de la posibilidad de una Sony e incluso de una Canon.

 

No se que hacer.......

 

Muchas gracias a todos por adelantado.

 

PD: Por una D50 cuanto puedo pedir???? :)

Jo, es la misma pregunta que iba a plantear yo, igual camara, objetivo y duda si es demasiado camara, aunque la verdad es que no he pensado en la D200.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lógica dice que mejor invertir antes en buenas ópticas.Un sensor de 10 o 12Mpx exige lentes de calidad, y una cámara como la D200 o la D300 no es tan fácil de usar como la D50.

Pero como al final manda el corazón...digo el dinero.La D200 casi nueva desde 800?, la D300 nueva , el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como va a todos???

 

es justo el tema que tengo en este momento, pero la ventaja es que ya tome una desicion ... empiezo con la historia: soy de Nikon de toda la vida, uso actualmente D200 y D80 (esta ultima es hermosa, como dicen por ahi un jamon) lo + importante que tenes que tener en cuenta son las opticas primero y el cuerpo ahi pegadito, pero sin buenas opticas estas muerto.

Hoy actualice el firmware de mi D80 y la verdad me sorprendio para bien el menor ruido a velocidad lenta e iso alto. Esto lease como que Nikon se esta poniendo las pilas de verdad. Ademas tuve en mis manos ayer la EOS 5D de Canon y no me parecio algo increible, ni sus archivos; como la D300 que SI, la probe con 17-55 mm 2.8, 50 mm 1.4, 70-200 VR y me encanto. Sigo en Nikon ya compre D300 para trabajar

Si vos sos aficionado no lo dudes ni un minuto mas, tene en cuenta que yo las extermino a los 250.000 disparos y una D100 duro 300.000.-

No conozco una Canon con 150.000 sin problemas.

 

desde Argentina

 

salutti !!!

 

D 200 (vendida)

D300

D 80

15-55mm 2.8

50 mm 1.4

80-200 2.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi opinión es como pasar de segunda o tercera división a primera. Particularmente yo he estado mucho tiempo esperando a que apareciese una cámara digital como las 2 últimas que acaban de sacar. Nikon siempre ha estado detrás de Canon desde que ésta se introdujo en el mundo digital de lleno. Siempre tenía mejores sensores con mucho menos ruido, mayor número de pixeles y objetivos estabilizados, y todo esto era el talón de Aquiles de Nikon, pero últimamente sólo era el sensor. Hoy en día ésto ha cambiado, siendo precisamente con la D3 y D300. Con la D300 se han equiparado o quizás han superando a la competencia, incluida la 40D, hasta tal punto que la equiparan algunos a la 5D en isos bajos. Nikon tuvo que introducir cosas de sus mejores cámaras en sus gamas más bajas para hacer frente a Canon, y eso se nota, siendo la única que ha aguantado bien el tirón. En el caso de Sony sólo te recomiendo la Alfa-700, pero por propiedades y acabados, la D300 le da vueltas a todas salvo las series 1 D mark II y III con o sin "s" de Canon. Creo que no te das cuenta que hoy en día, el mejor AF lo tiene Nikon, y ya lo era desde la serie D2 y este no se puede comparar con el de la D300 que lleva ahora. Para que te hagas otra idea, el VR que llevas es el "II", el último y estabiliza hasta 4.3 puntos de exposición frente al otro mejor que es el de Canon y lo hace en 4.2. En el caso de Sony es inferior llegando hasta 3.5 pasos, Olimpus 2.6 y Pentax 3.3 . A mi no me hace mucha gracia que transmitan vibraciones al sensor, de hecho ni Nikon ni Canon lo han hecho¿por qué? En focales cortas no es tan necesario que sean estabilizados.

Ese objetivo es muy polivalente aunque poco luminoso y la calidad no será de lo mejor, con el tiempo podrás ir mejorando en función de lo que quieras hacer. En esto salvo Canon, Nikon y Sigma, la gama de ópticas más económicas, cara y con más prestaciones , no creo que encuentres excepto algunos casos en concreto como el Tokina 14-24/f4.

En el caso de Olimpus estarás limitado siempre al formato 4/3 y con Sony te dejarías un riñón si te pillas un Zeis o un antiguo Minolta.

Dado que tienes el 18-200, yo no dudaría en hacerme de la D300, sobretodo por la calidad superior del sensor que lleva ya que han conseguido mejorarlo mucho más. De hecho, no me compré la D200 por ese motivo, pero la D300 es muy superior. El único motivo de decidirme por la D3 es por sus ISOs altos y que es Full Frame, como la película de toda la vida para producir un mejor desenfoque sino la D300 seguro que cae.

Respecto a los objetivos, cuando quieras mucha calidad, tendrás que ir preparando el bolsillo, comprando objetivos que a ser posible te valgan para el FX por si acaso, que sean luminosos, que no excedan la relación 1:3 de sus mm de focal, por ejemplo 70-200, que sería 70x3=210 y como 200 es menor que 210, fenomenal,y aparte de ver sus gráficas en cómo combinan cámara/objetivo.

Tendrás cámara para muchos años y un excelente segundo cuerpo por si decides comprar otra mucho más adelante en el tiempo.

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que la pregunta que se plantea en este tema podría dar mucho que hablar... mas bien podría tener partidarios de comprarse una D200 y partidarios de una D300, en lugar de una respuesta clara, como cuando se compara canon con nikon... jeje.

 

Mi opinion es como te ves tu para dar ese paso evolutivo de la D50 a la D300 (Dinero, rendimiento, uso...etc.). Si de verdad te apasiona tanto la fotografia como para tener lo último y más novedoso, o simplemente quieres mejorar las prestaciones de la D50. Si de verdad lo necesitas o solo es un capricho... Influyen muchisimos factores. Como cuando queremos comprar un PC nuevo, si a la mayoria de seres humanos nos basta con un Pentiun 4, ¿Porque todo el mundo se compra ahora el Dual o Quad Core?

 

Mi consejo: Ahorra un poco más y comprate la D300... si te gusta la fotografía de verdad, por algo mas de dinero tienes unas magnificas y novedosas prestaciones que puedes explotar el dia de mañana.

:) :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes claro que es lo que realmente quieres hacer, sería lo mejor.

La D200 es una muy buena máquina pero no está a la altura de la D300. En el caso de que quieras hacer fotografía urbana, no necesitarías muchos objetivos más, ese te iría de maravilla.

Si lo que quieres es ya calidad, que sean sobre todo "no DX" porque ¿quien sabe si sacan una equivalente a la 5D en FF el día de mañana y quieres ópticas para ésta?. Luego no te valdrán y si los utilizas, no será lo mismo.

Respecto a las mejoras del software, no se hasta que punto pueden mejorar el ruido de la D200, pero si es así, entonces es válida la elección, invirtiendo más en opticas.

Si lo que buscas es deportes o que no se escape nada, la D300.

Piensa que ambas están en la misma liga pero con muchas diferencias.

Si te gustan fotos con poca luz para recoger el ambiente y la atmósfera que hay en los lugares, mejor la D300 por el sensor que junto a un 50/1.4D ó el35/f2 hacen maravillas( al menos en analogíco).

Estará en función de lo que busques y quieras hacer, pero máquina tendrás para mucho tiempo con ambas.

En mi caso, para no ser profesional, pues la verdad, estoy demasiado pillado por la fotografía y en todos sus aspectos aunque mi debilidad es el B/N puro y duro.

No pretendo cambiar cada 2x3 ni tener lo último y mejor siempre, sólo que esté al nivel que creo que vaya a exigirle y tenga la calidad que busco.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si partes de cualquier cosa que no sea una D200 o una D2X, la D300 merece la pena mas. En el caso de tener una D200, creo que salvo que ya tengas la mochila llena con los cristales y equipo que quieres, NO merece la pena. Si el poder usar un ISO 800 tranquilamente fuese una absoluta prioridad, entonces, y hasta ahora mismo, NADIE tendria Nikon. Creo que desde una D200 no se justifica el cambio, salvo lo comentado de tener el equipo cubierto. Una D300 en las condiciones habituales no te va permitir sacar mejores fotos que una D200. En contra de lo que parece haberse instituido yo no veo diferencia practicas salvo el ISO por lo menos para mi forma de fotografiar. Puestos a querer, preferiria ahorrar para poder tener un 14mm fijo o un 24 PC o un 300 2.8 AF-S VR donde si te marca autenticas diferencias y te dan algo que de otra manera no tienes, te pongas como te pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....yo ante todo me decidí por la D300 por sus características técnicas y enfoque. También valoré que la D200 va camino de la jubilación y la 300 acaba de nacer....es el consumismo digital. Nikon no saca demasiadas actualizaciones de firmware (que pueden rejuvenecer las máquinas) y estos "cacharros" no son las analógicas que te duraban en catálogo una burrada de tiempo y su duración estaba contrastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

te vamos a marear con tanto consejo...

 

Yo tengo ahora la D300. He usado mucho (aunque no era mia) la D200, y he tenido dos años la D50. Como han dicho otros compañeros el salto de de la d50 a la d300 es mas logico que el de la d200 a la d300, ya que las diferencias no son tan sinificativas. De todas formas me gustaría saber si no te has planteado por ejemplo la D80. Es una máquina muy moderna, con un buen sensor y de buen tamaño. Y el precio es muy bueno, incluso de segundamano hay chollos por ahí, te lo digo porque te vas a ahorrar un buen dinero y así poder invertir en ópticas, que son muy importantes y a veces no sé si nos cegamos con las cámaras nuevas y todo eso (yo el primero...)

 

Bueno, ya nos contarás, un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,bueno tenia la/s misma/s preguntas pero el salto era de D70s a la D300 y como trabajo y ya desde 1969 que tengo Nikon no pienso ni quiero cabiar pero lo mio es ahora diferente me retiro y como reportero grafico sigo sacando "artisticas"y me gustaria una camara con mayores pestaciones alguna opinion tengo 43 años ....de fotografo y ya quiero sacar a mi gusto para mi ,no se si se entiende.

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si te gusta estrenar, vete a por la D300.

 

Si quieres ahorrarte 700-800 euros para invertirlos en una buena lente, compra una D200 seminueva, que es tan buena cámara como la D300 y ahora hay excelentes ofertas de gente que se cambia.

 

Las dos alternativas son igual de válidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siguiendo la maxima de lo que en fotogrqafia es mas importante............. Fotografo, Lentes y cuerpo de camara, optaria por cubrir el tema lentes como prioridad.

Siempre decimos que hacemos el esfuerzo y nos compramos lo ultimo, porque nos durará "tantos años". La realidad es que vemos otra novedad y alli vamos.

Si las lentes que tenemos son competentes, para mi,puede ser un capricho el cambio, pero entenderia que se cambie de cuerpo a medida que vaya saliendo algo mas llamativo.

Las buenas opticas quedan y los cuerpos se cambian. Como ejemplo, me estoy planteando vender mi flamante D-200 !!!!

Es que no tenemos remedio !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que puedo leer y despues de pensalo creo que lo mejor y mas barato (igual es caro) por lo que hago ahora de fotos me quedo con la D70s y le compro un telezoom tipo 18-200VR y un flash SB800 o similar de Sigma que lo vi es bueno y espero otra ocacion, pues seguiran saliendo modelos.

Super gracias a todos a pesar que con algunos en otros hilos no coisidimos y realmente esto es lo que vale de verdad.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mack, por las opticas que tienes el 18-200mm siendo muy polivalente, te sugiero la posible compra de un 80-200mm f.2.8, que te puede salir muy bien de precio y complementaria el 18-70mm que tienes, Es un muy buen objetivo.

El Sb-800 es excelente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...