Jump to content

Ampliar el mini surtido de objetivos

Copo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos/as

Tengo una D300 con el objetivo 16-85 VR nikon. Llevo con la camara unos 4 meses, y llegados a esta altura estoy pensando en adquirir otro objetivo.El actual objetivo que tengo es comodo, no pesa mucho y tiene bastante rango, pero solo tengo este, y me gustaría ampliar. Yo no suelo utilizar teleobjetivos, suelo fotografiar paisaje, arquitectura, interiores..... el gran problema que tengo, la luz, suelo tirar a pulso ,ya que utilizo la camara basicamente para viajar,excursiones..... y me da la sensacion de que tiene poca luminosidad( mi opinion no cuneta mucho la verdad, porque solo he tenido este objetivo y no se los otros). Yo habia pensado para completar por abajo en dist focal con un tokina 11-16, y mi pregunta es: Se nota la diferencia de dist focal?? Es mas luminoso a aperturas F8-11??Vale la pena si ya poseo un 15-85?

Estoy expuesto tambien a que me deis alternativas.

Independientemente, que opinais del 70-300 VR , he dicho que no utilizo teles , pero para completar por arriva... no se en un futuro

Otra preguntilla que no tiene nada que ver pero ya que abro el tema a ver si me ayudais. Con el 16-85Vr con una abertura de 60mm cual es el tiempo de obturacion maxima para que no me salga trepidada a pulso?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos/as

Tengo una D300 con el objetivo 16-85 VR nikon. Llevo con la camara unos 4 meses, y llegados a esta altura estoy pensando en adquirir otro objetivo.El actual objetivo que tengo es comodo, no pesa mucho y tiene bastante rango, pero solo tengo este, y me gustaría ampliar. Yo no suelo utilizar teleobjetivos, suelo fotografiar paisaje, arquitectura, interiores..... el gran problema que tengo, la luz, suelo tirar a pulso ,ya que utilizo la camara basicamente para viajar,excursiones..... y me da la sensacion de que tiene poca luminosidad( mi opinion no cuneta mucho la verdad, porque solo he tenido este objetivo y no se los otros). Yo habia pensado para completar por abajo en dist focal con un tokina 11-16, y mi pregunta es: Se nota la diferencia de dist focal?? Es mas luminoso a aperturas F8-11??Vale la pena si ya poseo un 15-85?

Estoy expuesto tambien a que me deis alternativas.

Independientemente, que opinais del 70-300 VR , he dicho que no utilizo teles , pero para completar por arriva... no se en un futuro

Otra preguntilla que no tiene nada que ver pero ya que abro el tema a ver si me ayudais. Con el 16-85Vr con una abertura de 60mm cual es el tiempo de obturacion maxima para que no me salga trepidada a pulso?

Saludos

buenas,

yo no se mucho pero si lo suficiente para señalarte un pequeño pero importante lio que tienes. Cuando dices si es mas luminosos..........bueno, pues es igual de luminoso......porque la escala de aperturas es algo standarizado por asi decirlo (supongo que abra variaciones pero seran minimas) osea.......que tu 16-85 (objetivo que me encanta por cierto)a f8 es lo mismo que un 14-24 a f8 en cuanto a luminosidad.....

en cuanto a lo de completar el rango por abajo, pues yo si que lo veo una buena opcion, siempre y cuando te sea util para tu tipo de fotografia claro esta, Otras opciones son los 10-20 (creo que sigma y tamron), ya que ami eso de solapar focales no lo veo un problema, como mucha gente que parece que todo tiene que ser correlativo.

en fin, espero ser de ayuda -_-

un saludo

Enlace al comentario

pues como dices todo va en base a lo que te gusta, a ti te va mas angular y tele medio, pues nada a por un angular, que el 11-16 de tokina estoy seguro que no te arrepentiras y luminoso lo es, un buen granangular 2.8.

El tokina 116 funciona bastante bien.

Salut hermano.

Enlace al comentario

Lo de la velocidad segura es una regla empírica, en el caso de 60mm en DX se debería disparar por encima de 1/100seg para evitar la trepidación, pero esto varía de persona a persona y con un poco de maña se puede disparar a velocidades más bajas, que de paso es más fácil con angulares que con teles.

Creo adivinar por donde viene tu consulta y efectivamente a la misma apertura un objetivo con más angular puede permitirte disparar a velocidades iguales o más bajas sin riesgo de trepidación.

No soy de angulares, pero ese Tokina 11-16mm 2.8 que te recomiendan es muy popular entre los Nikonista y no he leído/oído a ninguno que se queje, tiene poca distorsión y no tendrás que cerrarlo tanto, si no puedes probarlo en tienda, quizás en una KDD. El ángulo de visión a 16mm suele estar alrededor de los 80º y en 11mm por encima de 100º.

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...