Jump to content

Hdr desde la D700

jmanel

Publicaciones recomendadas

Tras todos los debates que he leido de lo que es y no es el HDR,

solo puedo decir "bravo", esto es un HDR como debe ser, el resto es retoque.

Considero que tienes razón, se trata de sacar la foto con un amplio rango dinámico y no supersaturada, lo que pasa que la moda del HDR es retocar la foto al máximo y para mi gusto en la gran mayoría de HDR llevados a tope de retoque están esos halos blancos que estropean bastante cualquier foto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
¿Y cómo has unido las 5 tomas? ¿Con qué programa?. Me interesa mucho. Gracias

Las tomas las une directamente la cámara y saca una sola toma, solo tienes que entrar en el menú de la cámara y seleccionar exposiciones múltiples y ganancia en On, en el manual de la D700 pagina 198 tienes este menú, si no te aclaras intentare explicártelo mejor, en el manual no he puesto capturas del menú porque no se como conseguirlas.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias jmanuel. No es que tenga problemas. De hecho estoy juntando información. Hace un par de años que ando trasteando con el hdr, no para procesos extraños (no me gustan nada estas fotos falseadas) sino por lo del rango dinámico en situaciones de difícil iluminación. No tengo aún la D700 pero está al caer y voy buscando cunata infor ación interesante encuentro. Y esta que me has dado lo es mucho para mí. ¡Justamente eso que muestras es lo que yo pido a un HDR!. Por cierto, ¿podrías indicarme de qué tutorial sacaste la información?.

Enlace al comentario

Quiero participar en el debate con dos fotos hechas esta mañana:

Esta primera foto está realizada en la cámara D300 como explica el compañero

HDR con tres exposiciones multiples

3950397225_b01286d6d4_b.jpg

Esta segunda foto está realizada con el programa PhotomatixPro 3.1.1.

Son tres fotos 200 ASA, F 11, velocidad 1/100 (normal ), 1/200 ( -1) y 1/50 ( +1 EV)

3951173706_87585968fa_b.jpg

Juzgar vosotros mismos.

No están retocadas con PS ...

A mi me gusta + la 2ª

un saludo, alfonso

Enlace al comentario

La foto que subes no es precisamente la mas ideal para probar el HDR no hay grandes diferencias de EV, a no ser que el cielo saliera blanco en una toma normal, a mi me gusta mas la primera la veo mejor contrastada y mas natural, en la segunda veo demasiados halos blancos en las ramas, poco contraste y demasiada saturacion, normalmente los seguidores de la nueva ola HDR se inclinarían mas por la segunda foto y si encima le hubieras hecho mas HDR mas saturado aun les gustaría mas, para mi el HDR es solo para conseguir un rango dinámico mas amplio pero sin alterar la foto con un retoque excesivo.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...