Jump to content

¿Alguna idea mejor?

Raul Muñoz Leon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Ando detras de hacerme con un par de fijos, uno para los retratos de estudio y otro para salir a callejear y tal.

Desde hace unas semanas, para estudio tengo claro que quiero el 85mm, y para callejear he pensado en el 35mm, aunque tambien me llama la atencion un 50mm, que se supone que equivale al ojo humano.

El 85mm me urge muchisimo mas, pero queria saber la opinion de alguien que posea alguno de estos fijos.

Un abrazo.

Editado por Raul Muñoz Leon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
para callejear he pensado en el 35mm, aunque tambien me llama la atencion un 50mm, que se supone que equivale al ojo humano.

Equivale al ojo humano sólo en FX (o película tradicional de 34x26). En DX esa misma función la hace el 35 mm.

Supongo que ya sabes que ni el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF ni el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF funcionan en AF con una D60, y enfocar a mano con objetivos de esa luminosidad es muy delicado, sobre todo en el minúsculo y oscuro visor con pentaespejo de la D60.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que ya sabes que ni el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF ni el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF funcionan en AF con una D60, y enfocar a mano con objetivos de esa luminosidad es muy delicado, sobre todo en el minúsculo y oscuro visor con pentaespejo de la D60.

Equivalente al ángulo que da un 35mm sería un 24... pero el Nikkor 24 mm f/2.8 D AF tampoco funciona en AF con una D60, ojo.

Enlace al comentario

El 85mm lo quiero como agua de mayo, por lo que tendre que apechugar con el enfoque...

Por cierto, con el 85mm tendria el mismo problema, ¿no?:

85/1.5= 56,6

¿Que fijos funcionan con la D60?

Joder con la maldita D60

xDD

Enlace al comentario

Por cierto, con el 85mm tendria el mismo problema, ¿no?:

85/1.5= 56,6

¿Que fijos funcionan con la D60?

Joder con la maldita D60

xDD

Sería 85x1.5 = 127.5

Pocos. el 35 1,8 DX sí. Parecidos al 85 tienes el tamron 90 2,8 macro, pero que sea el BIM (built-in motor). Eso sí, no es un 1,8.

Enlace al comentario

El 35 al ser DX no necesitaria buscar un 24, ¿correcto? ¿o igualmente tengo que aplicar el factor de recorte al ser APS-C?

De todas formas, un 35 o un 85 seguiran siendolo independientemente de donde se monten. La diferencia la hace el tipo de camara, ¿no?, esto lo digo porque alomejor no tendria que comerme el tarro y buscar un 35 y un 85 y punto.

Enlace al comentario

TODOS se multiplican. A ver, eso es el factor recorte de las cámaras con sensor más pequeño. Todos los objetivos tienen una focal. Por ejemplo el 50. Eso en formato de los viejos carretes te cubrían un ángulo de visión. El 50 decían que cubría el ángulo de la visión humana.

Los sensores APS son sensores más pequeños que la vieja película por lo que obtendrás una imagen recortada y por tanto cubrirás un ángula más estrecho, equivalente a una focal mayor que coincide con multiplicar la focal "nominal" por 1.5.

Así el 50 ya no cubre el mismo a´ngulo, sino uno más estrecho que coincide con el ángulo que cubrirías con un 75 con una cámara de carrete.

Busca factor de recorte para más información.

Enlace al comentario

• Moderadores

En realidad lo bueno para llevar encima a mi juicio, es una tripleta de objetivos. Uno puesto en la camara y otros dos en dos bolsas en el cinturon.

Si pudiera llevar 3 objetivos. Yo en DX llevaria un 20mm, un 35mm y 85 o un 105mm. En FF, llevaria, tambien un 20 o un 24mm, un 50mm, y un 105 (aunque lo que me pide es llevar un 180 :o ).

SI tuviese que llevar solo 2 objetivos. Dejaria el central (35 o 50mm) y llevaria la angular y la larga

Si tuviese que llevar solo 1 objetivo. Dejaria las dos extremas y llevaria la central (35 o 50mm)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

En realidad lo bueno para llevar encima a mi juicio, es una tripleta de objetivos. Uno puesto en la camara y otros dos en dos bolsas en el cinturon.

Si pudiera llevar 3 objetivos. Yo en DX llevaria un 20mm, un 35mm y 85 o un 105mm. En FF, llevaria, tambien un 20 o un 24mm, un 50mm, y un 105 (aunque lo que me pide es llevar un 180 :o ).

SI tuviese que llevar solo 2 objetivos. Dejaria el central (35 o 50mm) y llevaria la angular y la larga

Si tuviese que llevar solo 1 objetivo. Dejaria las dos extremas y llevaria la central (35 o 50mm)

Sabia decisión, si señor :-D

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, lo he entendido perfectamente, sobre todo con la ultima explicacion de Josansaru.

Y bueno, volviendo a los objetivos que comprar... el 35mm lo tengo con motor de enfoque segun veo (gracias HermetiC), pero con el 85mm tendre que apechugar y enfocar a mano para los retratos.

Enlace al comentario