Jump to content

Nikkor 10-20mm - Sigma 10-20mm 3.5

Wontasi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estoy indeciso en la compra de éstos dos ojetivos...

He visto algunas Reviews de ellos y cada uno tiene sus

puntos fuertes... pero me gustaría saber vuestra opinión

al respecto... si tuvierais uno y me podeis contar vuetra

experiencia sería el no va mas...

SIGMA

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

NIKKOR

http://www.kenrockwell.com/nikon/10-24mm.htm#intro

saludos

Editado por Wontasi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

El 10-20mm de Sigma fue el peor objetivo que he tenido jamás... Lo llevaba en una 20D y, además de distorcionar un montón, tenía lo que se llama de desenfoque asimétrico. Hacia fotos de una fachada perfectamente paralelo al plano, el lado izquierdo salía enfocado, el derecho, desenfocado. Vaya... Puede que sea sólo problema de control de calidad, pero por lo que escucho esto pasa mucho con los Sigma. No me arriesgué más, ni cuando tenía Canon ni ahora, en Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias por la info. De todas formas es curioso que ni siquiera aparezca en la web de Nikon España...

Claro que aparece, aquí tienes el enlace:

Nikon España Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

Podías acceder a ese enlace y a muchos otros desde su ficha:

• >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

Enlace al comentario

El 10-20mm de Sigma fue el peor objetivo que he tenido jamás... Lo llevaba en una 20D y, además de distorcionar un montón, tenía lo que se llama de desenfoque asimétrico. Hacia fotos de una fachada perfectamente paralelo al plano, el lado izquierdo salía enfocado, el derecho, desenfocado. Vaya... Puede que sea sólo problema de control de calidad, pero por lo que escucho esto pasa mucho con los Sigma. No me arriesgué más, ni cuando tenía Canon ni ahora, en Nikon.

Pude probar un Sigma 10-20mm para Nikon durante mis últimas vacaciones gracias a la gentileza de un amigo e hice cerca de 1000 fotos con él. En ninguna de ellas percibí lo que dices, pero como ahora ando buscando un gran angular y dudaba entre el Sigma 10-20mm y el Tokina 11-16mm, me gustaría saber si alguien más ha percibido ese defecto en el Sigma o fue un caso aislado de una única persona.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Quizãs fuese problema de tu canon ^_^...en serio, imagino que sera un defecto de esa unidad en concreto...yo la verdad no he detectado ese problema que comentas...en cuanto a la distorsion, hay que tener en cuenta que es un ultragran angular, yo creo que por definiciõn este tipo de objetivos siempre van a distorsionar. En cualquier caso enfocando de manera totalmente horizontal, no veo distorsion...

Ahora estoy de vacaciones pasando las navidades en brasil, llevo mas de mil fotos con mis pocos objetivos, y las que quedan...a la vuelta subire algunos ejemplos

Saludos y Feliz Natal!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...