Jump to content

ayuda sb 900 en Iglesia!!! WB

IsraelH

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve sacando fotos en una iglesia a las 9 de la noche con una amiga en una boda, yo dispongo de una d90 y un sb900 y mi amiga una d80 con sb900.

No entiendo una cosa , las dos cámaras en manual v60, diafragma 5,6, iso 1600 ,wb Auto:

Las de ellas bien el balance de blanco , pecan un poco de amarillas pero bien.

Las mías amarillas completas.

Cogi un filtro gel el naranja claro, regule la cámara wb a lámpara y bien , mejor.

¿Por qué??? depende la citación de luz tengo que estas haciendo preajustes de balances, y ella con el wb en auto le quedan bien.

Que puede ser el ccd de su cámara balanza mejor aunque es una d80 ante una d90.

No se no lo entiendo paso apuros para conseguir los tonos de piel que ami me gustan, colores naturales ,CON EL FLASH.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve sacando fotos en una iglesia a las 9 de la noche con una amiga en una boda, yo dispongo de una d90 y un sb900 y mi amiga una d80 con sb900.

No entiendo una cosa , las dos cámaras en manual v60, diafragma 5,6, iso 1600 ,wb Auto:

Las de ellas bien el balance de blanco , pecan un poco de amarillas pero bien.

Las mías amarillas completas.

Cogi un filtro gel el naranja claro, regule la cámara wb a lámpara y bien , mejor.

¿Por qué??? depende la citación de luz tengo que estas haciendo preajustes de balances, y ella con el wb en auto le quedan bien.

Que puede ser el ccd de su cámara balanza mejor aunque es una d80 ante una d90.

No se no lo entiendo paso apuros para conseguir los tonos de piel que ami me gustan, colores naturales ,CON EL FLASH.

Gracias.

La D90 no tiene CCD, sino CMOS.

De todas formas, si tiraste en RAW, puedes arreglarlo a posteriori. El WB en auto falla, y no por ser la D90 la evolución de la D80 puedes esperar idénticas reacciones...

Pero por otro lado, también tienes la opción WB Flash. No lo probaste?

un saludo.

Enlace al comentario

pues afinal de cuentas son camaras distintas, a mi en lo personal nunca me ha gustado el resultado del balance de blancos en auto de mis nikon, antes tuve un d70 d2x d300 y aunque han ido mejorando muchisimo, si quiero que los tonos queden como a mi me gusta solo lo he logrado manejandolo en manual

Enlace al comentario

muchas gracias a los dos por contestar, Lupo cuando hablas del wb del flash, te refieres aponer en la cámara el wb para flash?,

si es así pues no , lo que hice fue ponerle un filtro de gel naranja claro al flash y colocar el wb en la cámara en luz tungsteno para intentar igualar con la luz de la iglesia.

también probé a disparar con el flash encendido a una pared blanca de la iglesia y hacerle un prebalance de blanco, la cámara lo guardo en good, pero se seguía viendo en tono amarillo.

Gracias.

Enlace al comentario

muchas gracias a los dos por contestar, Lupo cuando hablas del wb del flash, te refieres aponer en la cámara el wb para flash?,

si es así pues no , lo que hice fue ponerle un filtro de gel naranja claro al flash y colocar el wb en la cámara en luz tungsteno para intentar igualar con la luz de la iglesia.

también probé a disparar con el flash encendido a una pared blanca de la iglesia y hacerle un prebalance de blanco, la cámara lo guardo en good, pero se seguía viendo en tono amarillo.

Gracias.

Si, me referia al WB de la cámara, el ponerlo a Flash. Y sino, luego a golpe de postprocesado (si usaste RAW).

Enlace al comentario

Hola, todo va a dependender del efecto que le quieras dar a la foto.

Normalmente en las iglesias lo que hay son tubos florescentes que te dan una luz verdosa y si fuera así el caso tendrias que haber cogido otro gel, no el naraja, si por el contrario eran bombillas de incandescencia pues bien hecho con lo del flash.

Las cámaras la gran mayoría, aunque hacen un balance correcto hay algunas incluso dentro del mismo modelo que varian su tono.

Te pongo un ejemplo, tengo la D200 con la que suelo hacer los reportajes y un buen amigo tiene otra D200, las compramos incluso el mismo día. Pues bien, la suya tiende a sacar las fotos en igualdad de condiciones más calidas que las mias, no me preguntes por qué pero es así.

Dentro del menu de cámara puedes hacerle una serie de ajustes para el color, si amarillea habitualmente pues corrigelo en la cámara y la otra y mejor opción es como te han propuesto, tira en RAW, que te digo por esperiencia que te salva de muchas situaciones en postproducción.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Has comentado lo del ajuste manual de wb enfocando a la pared y realizando un patrón que te dio good, osease que quedó grabado.

No se hasta que punto eso es del todo efectivo, yo uso un tipo de plástico como un filtro que viene con un adaptador, igual que el protector del objetivo.

Lo pongo, realizo la captación del wb y cuando me da good los resultados son bastante buenos en la calidad del color.

Yo también he notado cambios cuando vario el control de imagen (Menú disparo /Ajustar control de imagen)

Saludos

Enlace al comentario

En casos con responsabilidad, como un boda o cualquier cosa irrepetible, y en todo caso, en fotografía profesional, creo que deberias usar siempre Raw, como ya te han dicho varios colegas, el raw te permite salvar muchos errores y si salen perfectas y no hay nada que coregir, solo tardas un pelín mas en pasarlas a Jpg, pero la seguridad es mucho mayor, yo siempre y en cualquier circunstancia tiro en Raw

Saludos tod@s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...