Jump to content

ISO manual en modos A, P y S

gunkan

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Tras descubrir que tengo mucho grano en las fotografías, he aprendido que jugando con la ISO objetgo mejores resultados. El problema es que me tengo que ir al modo manual y yo normalmente disparo en A o P. Pusaldo una tecla y moviendo el dial se cambia la ISO -por defecto en automático- pero luego no me la mantiene cambiada. ¿Qué hacéis vosotros para cambiar de forma rapida -y cómoda- el modo ISO de automático a manual en los modos A, S y P?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gunkan, creo que tienes acitivada la ISO automática; desactivala (pag. 166 del manual), y luego pudes configurar el contador de fotos restantes para que te muestre la sensibilidad, sin necesidad de pulsar el boton ISO, sino directamente con una de las ruedas de control (control d3, págaina 181 del manual). Yo lo tengo así, pero cada uno debe de ajustar los parámetros a su comodidad. Te aconsejo que te leas y releas el manual, practicando con la cámara. Suerte con este gran equipo.

Saludos

fram

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Fram, ¡voy a probar lo que me dices! Es que me he dado cuenta de que me pone casi siempre a 3200 la ISO y me mete muchísimo grano. Estaba hasta preocupado de si le pasaría algo a la cámara.

También puedes limitar la autoISO a 1600 o bien a 800, por ejemplo cuando disparas en los modos de prioridad a obturación o diafragma es muy útil. Así evitas que suba a 3200 que efectivamente da bastante ruido, aunque a veces queda resultona.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, después de leer esto me da un poco de miedo. Me esta diciendo que a partir de 800 iso las fotos aparecen mucho ruido?, no decían que tiene el sensor de la D300, entonces el ruido no tiene que apreciarse hasta 1600 iso, e incluso a 3200 tiene que dar resultados buenos.

A ver si alguién me resuelve la duda.

Enlace al comentario

Bueno, después de leer esto me da un poco de miedo. Me esta diciendo que a partir de 800 iso las fotos aparecen mucho ruido?, no decían que tiene el sensor de la D300, entonces el ruido no tiene que apreciarse hasta 1600 iso, e incluso a 3200 tiene que dar resultados buenos.

No te asustes, que no es que la cámara saque mucho ruido a ISOs superiores a 800.

Si haces una foto a una zona con sombras y empiezas a probar entre diferentes ISOs, te aseguro que como en cualquier otra cámara, el ruido aumenta progresivamente con la ISO. Todas las cámaras sacan más ruido a una ISO 1600 que a una ISO 200.

La cuestión es hasta qué punto consideramos aceptable el ruido. En mi caso, yo considero que a partir de ISO 800 el ruido ya se nota un pelín, así que si quiero hacer una foto con una ISO elevada, la haré manualmente conociendo las consecuencias, pero no quiero que, por ejemplo, la cámara me haga fotos a un 1/125 y suba a una ISO 3200 de forma automática, eso es todo.

Habrá quien piensa que las fotos a ISO 3200 le valen perfectamente, para gustos (y necesidades), colores.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Buena pregunta,

Es verdad que tiene el sensor de la D300?

Yo lo que si te puedo asegurar que la D300 a 2000 2500 iso hace muy poco ruido.

A ver si alguien sabe de alguna comparativa entre una y otra

Salu2

Enlace al comentario

Aquí dejo un enlace cada uno que saque sus conclusiones

Saludo2

http://www.mansurovs.com/nikon-d300-vs-d90...oise-comparison

Una buena comparativa que me reafirma en mi opinión, a partir de ISO 800 el ruido me resulta notorio y no quiero que la cámara suba a esas ISOs de forma automática.

Si a ISO 1600 no aprecias ruido es que no miras a zonas oscuras o que la imagen se visualiza con suficiente zoom.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...