gunkan Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 ¡Hola! Tras descubrir que tengo mucho grano en las fotografías, he aprendido que jugando con la ISO objetgo mejores resultados. El problema es que me tengo que ir al modo manual y yo normalmente disparo en A o P. Pusaldo una tecla y moviendo el dial se cambia la ISO -por defecto en automático- pero luego no me la mantiene cambiada. ¿Qué hacéis vosotros para cambiar de forma rapida -y cómoda- el modo ISO de automático a manual en los modos A, S y P? GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola gunkan, creo que tienes acitivada la ISO automática; desactivala (pag. 166 del manual), y luego pudes configurar el contador de fotos restantes para que te muestre la sensibilidad, sin necesidad de pulsar el boton ISO, sino directamente con una de las ruedas de control (control d3, págaina 181 del manual). Yo lo tengo así, pero cada uno debe de ajustar los parámetros a su comodidad. Te aconsejo que te leas y releas el manual, practicando con la cámara. Suerte con este gran equipo. Saludos fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Muchísimas gracias Fram, ¡voy a probar lo que me dices! Es que me he dado cuenta de que me pone casi siempre a 3200 la ISO y me mete muchísimo grano. Estaba hasta preocupado de si le pasaría algo a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Muchísimas gracias Fram, ¡voy a probar lo que me dices! Es que me he dado cuenta de que me pone casi siempre a 3200 la ISO y me mete muchísimo grano. Estaba hasta preocupado de si le pasaría algo a la cámara. También puedes limitar la autoISO a 1600 o bien a 800, por ejemplo cuando disparas en los modos de prioridad a obturación o diafragma es muy útil. Así evitas que suba a 3200 que efectivamente da bastante ruido, aunque a veces queda resultona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuco Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Soy novato en foto que valor de ISO teneis en el modo atomático Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Soy novato en foto que valor de ISO teneis en el modo atomático Yo 250 pero no soy profesional. Llevo poco tiempo con la cámara. Por cierto fram, muchas gracias por esa respuesta tan clara. Me has aclarado una duda que tenia desde hacia tiempo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvinillo Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Yo tengo limitada la ISO automática a 800, pues a partir de ahí considero que saca demasiado ruido. Es una elección personal, pero en modos automáticos es lo que yo busco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horacio76 Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Bueno, después de leer esto me da un poco de miedo. Me esta diciendo que a partir de 800 iso las fotos aparecen mucho ruido?, no decían que tiene el sensor de la D300, entonces el ruido no tiene que apreciarse hasta 1600 iso, e incluso a 3200 tiene que dar resultados buenos. A ver si alguién me resuelve la duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvinillo Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Bueno, después de leer esto me da un poco de miedo. Me esta diciendo que a partir de 800 iso las fotos aparecen mucho ruido?, no decían que tiene el sensor de la D300, entonces el ruido no tiene que apreciarse hasta 1600 iso, e incluso a 3200 tiene que dar resultados buenos.A ver si alguién me resuelve la duda. No te asustes, que no es que la cámara saque mucho ruido a ISOs superiores a 800. Si haces una foto a una zona con sombras y empiezas a probar entre diferentes ISOs, te aseguro que como en cualquier otra cámara, el ruido aumenta progresivamente con la ISO. Todas las cámaras sacan más ruido a una ISO 1600 que a una ISO 200. La cuestión es hasta qué punto consideramos aceptable el ruido. En mi caso, yo considero que a partir de ISO 800 el ruido ya se nota un pelín, así que si quiero hacer una foto con una ISO elevada, la haré manualmente conociendo las consecuencias, pero no quiero que, por ejemplo, la cámara me haga fotos a un 1/125 y suba a una ISO 3200 de forma automática, eso es todo. Habrá quien piensa que las fotos a ISO 3200 le valen perfectamente, para gustos (y necesidades), colores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADALEX Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Bueno, después de leer esto me da un poco de miedo. Me esta diciendo que a partir de 800 iso las fotos aparecen mucho ruido?, no decían que tiene el sensor de la D300, entonces el ruido no tiene que apreciarse hasta 1600 iso, e incluso a 3200 tiene que dar resultados buenos.A ver si alguién me resuelve la duda. Hola Buena pregunta, Es verdad que tiene el sensor de la D300? Yo lo que si te puedo asegurar que la D300 a 2000 2500 iso hace muy poco ruido. A ver si alguien sabe de alguna comparativa entre una y otra Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADALEX Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Aquí dejo un enlace cada uno que saque sus conclusiones Saludo2 http://www.mansurovs.com/nikon-d300-vs-d90...oise-comparison Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvinillo Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Aquí dejo un enlace cada uno que saque sus conclusionesSaludo2 http://www.mansurovs.com/nikon-d300-vs-d90...oise-comparison Una buena comparativa que me reafirma en mi opinión, a partir de ISO 800 el ruido me resulta notorio y no quiero que la cámara suba a esas ISOs de forma automática. Si a ISO 1600 no aprecias ruido es que no miras a zonas oscuras o que la imagen se visualiza con suficiente zoom. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.