Jump to content

El mar de noche

Nacho22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, resulta que el otro día fuimos a intentar fotografiar las Perseidas pero como se nubló al final lo único que hicimos fue pasar un poco (bastante) de frío ;) Pero bueno, entre las fotos que sacamos (no de las Perseidas, sino de otras cosas) está ésta que a ver si os gusta :D

3816140408_15efe4f66f_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo rara pero tampoco puedo decir que no me guste. Quizas demasiado monocromatica y con el cielo muy simetrico (hace poco acabo de comentar otra foto donde decia que el cielo simetrico no quedaba mal). Como digo no es una critica porque la toma me gusta pero veo algo raro en ella que hace que no me convenza del todo. Saludos.

Enlace al comentario

Te ha quedado una imagen con un halo de misterio pero también de sosiego y relax. En el mar noto algo extraño como borrones cerca de las rocas que están en medio, no sé si es el efecto o que has tratado esa parte ¿podrías poner los datos de la toma?

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas, gracias por las respuestas.

@jpferre es que quería que saliesen las piedras de abajo y claro, si sacaba lo uno no sacaba el cielo :wacko:

@Makaruc pues no está tratada más allá del contraste y algo el color que había salido muy azul.

aquí los datos:

Cámara: Nikon D60

Exposición: 15

Aperture: f/11.0

Lente: 18 mm

Exposición: 0.00

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Le veo el horizonte muy centrado y probé a ver cómo quedaría cortando cielo (no lo corto, sólo muevo la ventana del explorador y escondo de la pantalla una parte), sin embargo, al quitarle cielo la foto pierde porque queda muy oscura, así que pensé en la 2ª versión y en cómo quedaría cortándole parte del mar, me gustó más, eliminaría las rocas del primer plano y así conseguiría la regla de los tercios con cielo y mar y quedaría como protagonista la roca más alejada, y la foto ganaría también en luz. Es sólo una opinión, ¿eh?

En cualquier caso me gusta el efecto del agua fruto de una toma lenta como ésta. Saludos.

Enlace al comentario

Una foto preciosa, la foto es tan buena que no me había fijado en que el horizonte está demasiado centrado pero concido con FIB por dos razones la primera ya te la he mencionado y la segunda es que las rocas de la parte inferior no aportan nada a la foto le restan protagonismo al islote y a demás hacen que toda la toma parezca más oscura. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho tu toma. Creo que detras de la cámara hay un buén fotógrafo. Aparte de que la fotografía es tuya a lo mejor mejoraba un pelin tratando de dar un poco más de contraste a las rocas del primer plano. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Buenas, gracias por las respuestas.

@jpferre es que quería que saliesen las piedras de abajo y claro, si sacaba lo uno no sacaba el cielo :wacko:

@Makaruc pues no está tratada más allá del contraste y algo el color que había salido muy azul.

aquí los datos:

Cámara: Nikon D60

Exposición: 15

Aperture: f/11.0

Lente: 18 mm

Exposición: 0.00

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

la noche me confunde jejeje

no entiendo porque usas 400 iso y una f 11 , algún motivo habrá ¿ lo pudes explicar ? para sacar las perseidas no es el mejor diafragma desde luego , la iso tampoco pues te hara mas ruido que la iso 200 .o 100 , puesto que de lo que se trata es de tener el diafragma abierto , con iso 400 estarás menos que con uno menor , yo las nocturnas las suelo hacer a f 4 ó 5.6 y voy mas que sobrao , lo que nunca he hecho es poner iso 400 para una nocturna puesto que te hará mas ruido

lo del horizonte, pues las reglas se han hecho como todo para romperlas, aqui los compis tienen razón cortando por abajo quitas esas zonas subexpuestas y le das mas protagonismo a la roca , y al cielo un pelin de degradado no le vendria mal

la luz pequeñita que aparece por la izquierda tambien la quitaria , se va la vista para allá enseguida

todo esto desde mi punto de vista

saludos

Enlace al comentario

PUEs muchas gracias por las respuestas. Respecto a la ISO pues es más bien gusto personal, por el color que iba a tener y el motivo me gustaba que tuviese algo de grano. Y por tanto, al subir la ISO sube la F. En cuanto a la composición pues ya veré a ver como queda que ahora no tengo la foto aquí.

Enlace al comentario