Jump to content

Utilizando "naranjitos" halógenos de 800w

Almilius

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda y es que me ha llamado la atención que el otro día estuve haciendo unas fotos con mi nikon d60 y 2 focos halógenos de video, los míticos naranjitos, de 800w cada uno

antorcha.jpg

siento que se vea el precio, creo que no hay problema en ello, bueno, pues la cosa es que aparentemente había mucha luz pero aun así, estando a 400 de iso, y a f5.6 me pedía unas obturaciones un tanto lentas: 1/50, 30, 60, etc y no sé si es cosa de la d60 o si es normal que necesite tanta iluminación para sacar la foto.

Obviamente con una cámara mejor podría tirar a un iso mayor pero con la mía empieza a aparecer ruido y aparte que no es esa mi pregunta jeje.

¿Alguna vez habéis iluminado con focos de este tipo u otros que no sean flashes y os pasa esto?

Ya os enseñaré alguna de las fotos que hice.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda y es que me ha llamado la atención que el otro día estuve haciendo unas fotos con mi nikon d60 y 2 focos halógenos de video, los míticos naranjitos, de 800w cada uno

antorcha.jpg

siento que se vea el precio, creo que no hay problema en ello, bueno, pues la cosa es que aparentemente había mucha luz pero aun así, estando a 400 de iso, y a f5.6 me pedía unas obturaciones un tanto lentas: 1/50, 30, 60, etc y no sé si es cosa de la d60 o si es normal que necesite tanta iluminación para sacar la foto.

Obviamente con una cámara mejor podría tirar a un iso mayor pero con la mía empieza a aparecer ruido y aparte que no es esa mi pregunta jeje.

¿Alguna vez habéis iluminado con focos de este tipo u otros que no sean flashes y os pasa esto?

Ya os enseñaré alguna de las fotos que hice.

saludos.

Pues o estabas muy lejos, o algo raro pasa, porque a 400 iso, 1/50 f/5.6 es muy poca luz la que está entrando, me parece a mi.

No será que tenías puesto el foco muy lejos ? (date cuenta que por aquello de la inversa del cuadrado, cuanto más lejos, más

cae la intensidad de la luz).

Enlace al comentario

Pues o estabas muy lejos, o algo raro pasa, porque a 400 iso, 1/50 f/5.6 es muy poca luz la que está entrando, me parece a mi.

No será que tenías puesto el foco muy lejos ? (date cuenta que por aquello de la inversa del cuadrado, cuanto más lejos, más

cae la intensidad de la luz).

Ya, ya, pero no. El foco o los focos (a veces usaba solo uno etc) debía de estar a unos 2-3 metros de la modelo aproximadamente.

Es por eso que se me hace raro.

A ver si proceso alguna foto y os enseño.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Almilius

Pues la respuesta es (lamentablemente :P ) sencilla: porque no hay suficiente luz.

Tengo los mismos focos, un juego de tres, desde hace casi un año, y les he metido bastante caña.

Si, son 800W x 2, o en mi caso 800W x 3, pero es luz contínua y, en ningún caso te van a servir para hacer fotos donde tengas que poner los focos a más de 2 ó, como mucho, 3 metros (a no ser que dispongas de buenos objetivos luminosos).

ESTAS fotos las hice en estudio con esos focos y con la D80 (que trata el ruido mejor que la D60), pero si miras los EXIF verás que el diafragma más cerrado que utilicé fue un f2.8. Trabajé toda la sesión entre un f1.8 y f2.8 y a ISO 200, y eso me permitió hacer algunas fotos a 1/125. Si no hubiera sido por la luminosidad de los objetivos, las fotos me habrían salido oscuras o movidas al tener que utilizar velocidades de obturación demasiado bajas.

Cuando me compré los focos, me pasó exactamente lo mismo que a ti, y me sentí un poco frustrado (porque me di cuenta de que lo barato me había salido caro), pero con el tiempo he aprendido a gastarlos para unas cosas (retratos, sobre todo) y, mientras tanto, he ahorrado y me he comprado un equipo portatil de flashes. Cuestan un dinero, pero ya no me quedo tirado en cuestión de luz.

Si no dispones de objetivos luminosos, lo mejor que puedes hacer es meterles caña y adaptarte tu a ellos, habrá cosas que no puedas hacer por falta de luz, pero muchas otras para las que estarás bien equipado.

No te desanimes ;-)

Enlace al comentario

Hola Almilius

Pues la respuesta es (lamentablemente :P ) sencilla: porque no hay suficiente luz.

Tengo los mismos focos, un juego de tres, desde hace casi un año, y les he metido bastante caña.

Si, son 800W x 2, o en mi caso 800W x 3, pero es luz contínua y, en ningún caso te van a servir para hacer fotos donde tengas que poner los focos a más de 2 ó, como mucho, 3 metros (a no ser que dispongas de buenos objetivos luminosos).

ESTAS fotos las hice en estudio con esos focos y con la D80 (que trata el ruido mejor que la D60), pero si miras los EXIF verás que el diafragma más cerrado que utilicé fue un f2.8. Trabajé toda la sesión entre un f1.8 y f2.8 y a ISO 200, y eso me permitió hacer algunas fotos a 1/125. Si no hubiera sido por la luminosidad de los objetivos, las fotos me habrían salido oscuras o movidas al tener que utilizar velocidades de obturación demasiado bajas.

Cuando me compré los focos, me pasó exactamente lo mismo que a ti, y me sentí un poco frustrado (porque me di cuenta de que lo barato me había salido caro), pero con el tiempo he aprendido a gastarlos para unas cosas (retratos, sobre todo) y, mientras tanto, he ahorrado y me he comprado un equipo portatil de flashes. Cuestan un dinero, pero ya no me quedo tirado en cuestión de luz.

Si no dispones de objetivos luminosos, lo mejor que puedes hacer es meterles caña y adaptarte tu a ellos, habrá cosas que no puedas hacer por falta de luz, pero muchas otras para las que estarás bien equipado.

No te desanimes ;-)

Jeje gracias por contestar.

Estoy viendo tus fotos y están muy pero que muy bien :P

Los focos los tengo para video, así que no es que me parezca que lo barato me haya salido caro pero pensé que me servirían también para la foto (y sirven), pero es curiosa la cantidad tan enorme de luz que hace falta para mi nikon d60 con mi objetivo 18-105 vr.

He subido ya algunas fotos que hice en la sesión que comento.

Podéis verlo aquí.

PD: ¿No os moríais del calor? Es que esa es otra putada de este tipo de focos jeje

Enlace al comentario

Hace años tenia luces parecidas que las utilizabamos para cosas pequeñas como relojes, pulseras, anillos y tal, pero para nada más. Los focos siempre los poniamos muy pegados al motivo para lograr tener una luz decente.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo ilumino con 2 de 500w y un paraguas, y mano de santo. Ahora estoy mirando para hacerme un foco con 9 bombillas de luz dia de 28w de bajo consumo, equivalente a unos 800w. Abrire un post con toda la explicacion y datos.

PErfecto, a ver si nos lo enseñas.

¿Por qué dices que será equivalente a unos 800w? Las de bajo consumo aun siendo de 28w dan más potencia? Porque si son de 28 para llegar a unos 800 tendrías que poner muchísimas etc.

¿Tienes alguna foto subida en el foro o en flickr iluminadas con los 2 de 500w y el paraguas para verlas?

¿Qué diafragma, iso y obturación te suele dejar?

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente las de bajo consumo a pesar de ser de 28w hacen mas luz, y con poner 9 tienes una equivalencia de unos 800w. En fotocasion venden estos focos, pero rondan los 300 euros y personalmente me parece un robo, de echo el 90% del material que venden para estudio me parece un robo.

No tengo ninguna foto subida, lo siento. Me estoy haciendo una pagina web en un domino de pago la cual estoy a punto de subir. Pronto tendre fotos.

El diafragma, iso y obturacion depende de tipo de foto y de la iluminacion. A mi esque me gusta mucho jugar con la luz, vamos, que no sigo un patron, es decir, lo tipico de "esto es asi y punto". Yo juego tambien con bombillas de colores para crear efectos.

Enlace al comentario

¿A alguno se os ha fundido una de las lámparas o bombillas de este tipo de focos?

Es que a mi uno se me fundió y he ido preguntando en varias tiendas y no tienen bombillas halógenas de este tipo. Me decían en una que tiene pinta de halogenuros, que es como otra variante pero que no suele haber de tanta potencia tan pequeños (mide 8cm y se supone son de 800w). Así que esta tarde voy a llevar el foco para que vean la bombilla sana, ya que la otra ha quedado entera oscura.

Si no, pues que me pongan alguno que tenga potencia y entre en ese tamaño.

Si os ha pasado esto ya me decís.

Saludos.

Enlace al comentario

Eso te iba a responder yo, que son halogenos normales y corrientes. En Leroy Merlin tienes de varias medias.

Al final escribí también a americanphotoimp que es dnd los compré y me venden recambios. Así que se los pediré ahí y así no hay duda de que vayan a funcionar etc.

De todos modos miraré en Leroy a ver que tienen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...