artikal001 Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Pues bueno, estoy empezando con esto de la iluminacion fuera de la cámara. He podido jugar con mi sb-900 y un paraguas puesto en un tripode de manera artesanal. Todo ha sido correcto y bajo el CLS de nikon. El unico prolema ( problemon) es que el CLS me ha decepcionado un poco por tema del contacto visual y muchas veces el destello del flash de la camara no activaba mi sb 900. Buscando y preguntando, me encontre con los famosos pocket wizard pero que por su precio, los elimino de la lista rapidamente. No se que hacer en mi siguiente inversion: si comprar otro sb-600 y jugar con 2 flases: uno en la camara como master y otro fuera, o los dos fuera.. etc.. con la ventaja de jugar siempre en TTL o por el contrario si hacerme con un kit de esos famosos de gadgetinfinity ( cactus V4) y empezar a practicar más en modo manual con la ventaja de que ademas de ser algo más economico, el tema del contacto visual lo eliminaria y además aprenderia a usar los flashes como se tienen que utilizar que no es mas que en manual. Que opinan ustedes?. Saluos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Hola amigo, asi ando yo tambien, ayer inicie un hilo por el cual han pasado a leer ya muchos y nadie ha respondido, si que o no hay ganas o no hay expertos. A ver si tienes mas suerte que yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 La verdad es que en casos asi, se necesita ( y mucho) la ayuda de lo expertos qu tanto ayudan por estos foros o que por lo menos a mi mucho m han ayudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Os aconsejo que os paséis por el grupo strobist, ellos os podrán ayudar mucho mejor, en tema de flashes entiende bastante. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Las fotos las vas a hacer en interiores o en exteriores?? Si te ha fallado alguna vez el cls puede ser por varios problemas: - Porque no le hayas dado tiempo a reciclar al flash despues del ultimo disparo (oiras un pitido señalizandote que el flash no esta disponible) - Porque hayas puesto el sensor en direccion opuesta a donde estas tu. Los flases de nikon tienen un sensor en el lateral. Ese sensor lo tienes que orientar hacia donde va a ver el predestello de tu camara.... Yo, desde luego, me iba a por un sb600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Las fotos las vas a hacer en interiores o en exteriores?? Si te ha fallado alguna vez el cls puede ser por varios problemas: - Porque no le hayas dado tiempo a reciclar al flash despues del ultimo disparo (oiras un pitido señalizandote que el flash no esta disponible) - Porque hayas puesto el sensor en direccion opuesta a donde estas tu. Los flases de nikon tienen un sensor en el lateral. Ese sensor lo tienes que orientar hacia donde va a ver el predestello de tu camara.... Yo, desde luego, me iba a por un sb600 El tema del CLS me ha fallado por cuestiones de "vision", es decir, donde yo colocaba el tripode con su paraguas,el sensor del flash no podia detectar el destello de flash interno de la cámara y por lo tanto no disparaba y con consecuencia tenia o que cambiar de sitio o yo o el paraguas. Muchas gracias por tu aportación fossy, la tendré en cuenta!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Por cierto, las fotos las hare el 80% en exterior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 El flash SB 900 no tiene por que colocarse tras el paraguas de una forma "clasica" (el cabezal mirando hacia adelante y la pantalla LCD detrás)... Si en tu estudio te queda el sensor del flash SB900 en sentido contrario al flash de control, puedes girar el cabezal 180º hacia atrás y poner el SB900 al revés para que el sensor te quede orientado hacia la cámara, en este caso solo tienes que girar tambien la zapata de flash del paraguas. La pantalla de información del flash no será visible.. pero en foto CLS casi no es necesario! Se pueden hacer otro tipo de artilugios para "ayudar" al sensor del SB 900, como por ejemplo poner algún tipo de cartulina enfrente de éste para reflejar la luz del flash de control si el sensor queda demasiado oculto por ejemplo. Te pongo unas fotos para que lo veas mas claro, están hechas directamente en mi escritorio pero en un trípode será mas o menos igual. Como dice Fossi, el sensor para flash CLS se encuentra a un lado del SB 900 y tiene la forma de un pequeño botón negro (foto central) Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por tu aportación oso!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Oso, lo del reflector no lo habia pensado..... puede ser una buena solucion para ciertas situaciones.... En exteriores tienes que tener en cuenta alguna cosa. Los flases los vas a controlar con predestellos, es decir, con fuentes de luz. Si las fotos las vas a realizar en exteriores vas a tener un problema: El sol. Fuente de luz mas potente no existe.... Si vas a hacer las fotos a una hora en que el sol esta cascando de lo lindo se te reducira mucho la distancia de reconocimiento de los flases. Porque?? Por que el predestello del flash se confundira con la luz diurna y los flases no la reconoceran. Si vas a estar bastante separado del objeto/modelo podras tener problemas con esos disparos.... Con lo que lo ideal es evitar en la medida de lo posible fotos al mediodia con el sol en todo lo alto o en escenarios en el que el sol este dando directamente al sensor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.