Jump to content

Una vida llena de color.


Miquel À. R.

Publicaciones recomendadas

Fantástico el color que has conseguido.Felicidades.

Pon los datos exif porfa.

Saludos!

Muy buenas, gracias por tu visita y comentario.

 

Esta foto es un HDR, la composición está realizada con 4 o 5 fotografías con diferentes valores de exposición (creo que tome a -2 -1 0 +1 +2) y tiempo de obturación (osciló entre 4,5s y 30s).

 

Te pongo los datos de alguna de ellas, teniendo en cuenta que las otras solo varían los datos que te he comentado.

 

22 mm

ISO 200

22/F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como quedan las luces de las calles y el contraste con las tonalidades azules y violaces del atardecer.

 

Te propongo dos aspectos a pulir:

- veo el horizonte un pelín caido a la derecha

- no se con que programa procesas el HDR pero con el Photomatx tienes la posibilidad de tratar el ghosting (en tu caso, que no se vea el movimiento de las nubes)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como quedan las luces de las calles y el contraste con las tonalidades azules y violaces del atardecer.

 

Te propongo dos aspectos a pulir:

- veo el horizonte un pelín caido a la derecha

- no se con que programa procesas el HDR pero con el Photomatx tienes la posibilidad de tratar el ghosting (en tu caso, que no se vea el movimiento de las nubes)

 

Saludos.

Justamente es el programa que he utilizado para realizar este HDR, pero aún estoy experimentando con él y lo domino muy poco.

En que apartado puedo controlar lo del ghosting ? Aún estoy aprendiendo a manejar el programa y voy algo perdido.

Gracias por tu visita y por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente es el programa que he utilizado para realizar este HDR, pero aún estoy experimentando con él y lo domino muy poco.

En que apartado puedo controlar lo del ghosting ? Aún estoy aprendiendo a manejar el programa y voy algo perdido.

Gracias por tu visita y por tus consejos.

 

Pues primero le das a "Generate HDR image", después de escojer las imágenes a procesar, te sale una ventana llamada "Generate HDR - Options". Esta ventana tiene varios apartados: "align source images", "reduce chromatic aberrations", "reduce noise" y ahora viene el interesante "ATTEMPT TO REDUCE GHOSTING ARTIFACTS". Dentro de esta opción, en función del objeto que este en movimiento (agua/árboles) o (objetos/personas). Para el caso de las nubes, probarías las dos opciones y ya me dirás cual queda mejor.

 

Saludos y a disponer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primero le das a "Generate HDR image", después de escojer las imágenes a procesar, te sale una ventana llamada "Generate HDR - Options". Esta ventana tiene varios apartados: "align source images", "reduce chromatic aberrations", "reduce noise" y ahora viene el interesante "ATTEMPT TO REDUCE GHOSTING ARTIFACTS". Dentro de esta opción, en función del objeto que este en movimiento (agua/árboles) o (objetos/personas). Para el caso de las nubes, probarías las dos opciones y ya me dirás cual queda mejor.

 

Saludos y a disponer!

Muchísimas gracias, es un placer participar en este foro y contar con gente como vosotros.

Un saludo, y ya te contaré que tal me ha ido. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto te ha quedado muy bien, en breve voy a intentar hacer HDR, me gustan como quedan.

saludos

Esta ha sido mi primera composición en HDR, después de leer montones de manuales, el otro día me fui a hacer unas cuantas fotos y me acordé del tema del HDR por lo que probé a hacer varias fotos para después aplicar dicha técnica.

Y como puedes ver, estoy mas que satisfecho con el resultado.

Es increíble lo que se puede obtener.

Ya nos harás participe de tus pruebas, saludos y gracias por pasarte y comentar mi foto. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je, tio,

 

qué tendrá Blanes....?

en ésta si te has lucido....

ya puedes quitar todas las que ha hecho desde aquí.

 

después de la tormenta de anoche quedó limpio el cielo y la atmósfera.....

era una tarde digna para salir a hacer fotos, los que nos quedemos en casita no hemos perdido

fotos como ésta.

 

Muy bien, por tí, je

 

felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je, tio,

 

qué tendrá Blanes....?

en ésta si te has lucido....

ya puedes quitar todas las que ha hecho desde aquí.

 

después de la tormenta de anoche quedó limpio el cielo y la atmósfera.....

era una tarde digna para salir a hacer fotos, los que nos quedemos en casita no hemos perdido

fotos como ésta.

 

Muy bien, por tí, je

 

felicidades

Gracias por tu comentario ELSEMIGUEL, esto es lo bueno que tiene la fotografía, haces fotos y fotos buscando en cada una de ellas la muestra de la belleza de aquello que tienes ante tus ojos, pero no siempre lo consigues.

Cuando llega el momento de encontrar esa muestra, la satisfacción te invade y te alegras de haber encontrado aquello que tanto habías deseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta ha sido mi primera composición en HDR, después de leer montones de manuales, el otro día me fui a hacer unas cuantas fotos y me acordé del tema del HDR por lo que probé a hacer varias fotos para después aplicar dicha técnica.

Y como puedes ver, estoy mas que satisfecho con el resultado.

Es increíble lo que se puede obtener.

Ya nos harás participe de tus pruebas, saludos y gracias por pasarte y comentar mi foto. ;-)

 

Pues lo dicho: para ser tu primer HDR te ha salido genial.

Felicidades de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita si señor. Ya me explicarás como se consigue hacer un HDR. Ya se lo de las tomas, pero luego como la dejas en la unión de todas???

Yo utilizo el programa Photomatix, ahí seleccionas las diferentes tomas y el propio programa se encarga de generar el HDR.

Una vez generado puedes ir modificando diferentes valores hasta encontrar los que a ti te gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo dos palabras im prezionante.

 

Un pero: el tejado inferior de la dcha. pero ante eso poco se puede hacer.

 

Saluditos

Si te cuento donde me tuve que subir para hacer la foto... si me ve la mujer, me mata a palos, jejeje. ;-)

Gracias por tu visita y comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...