Jump to content

Mi novia sesión Strobist!

artikal001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, aqui os dejo unas tomas de la señora. Son mis primeras tipo strobist y solo utilice un SB900 y un paraguas translucido.

No habia ni mas paraguas ni mas flashes osea que las sombras se pudieron evitar en la medida de lo posible.

Todas con D300+TAMRON 28-75 F2,8 ALIAS "ROBOCOP"

Las 3 , estan tomadas a 2,8 por la falta de luz porque ya era casi de noche y queriamos sacar algo del bonito cielo que estaba quedando.

Se nota la calidad optica de esta lente.

Saludos

Editado por artikal001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tigana. La intencion era darle mas punch pero no se podia. Como te dije estan tiradas a 2,8 para intentar sacar el cielo un poco ya que la foto esta tirada a 1/30 y no se disponia de trípode y eran las 9 de la noche.

Lo de la mascara de enfoque es una buena idea. Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Hola

la verdad es que me resultan demasiado oscuras salvo un poco menos la ultima,

y la pose de la primera y la tercera no le favorecen a tu chica

a que iso disparaste ?

En cualquier caso con un poco mas seguro que sacas buenos resultados teniendo una modelo guapa y dispuesta

Un saludo

Enlace al comentario

Es que bueno.... intentar strobist en paisajes y ya de noche es medio como un contrasentido y sin tripode!

La novia es tuya, la cámara es tuya... intentalo más temprano como para incluír mejor el fondo y sino proba a hacer strobist en foto urbana, donde haya fondo con luces o lugar iluminado, me parece. Saludos!

Enlace al comentario

Es que bueno.... intentar strobist en paisajes y ya de noche es medio como un contrasentido y sin tripode!

La novia es tuya, la cámara es tuya... intentalo más temprano como para incluír mejor el fondo y sino proba a hacer strobist en foto urbana, donde haya fondo con luces o lugar iluminado, me parece. Saludos!

Bueno, se hizo lo que se pudo en las condiciones que habia para "probar" un poco.

Y lo de strobist, se puede hacer perfectamente tanto en paisajes como de noche.

Es mas, te puedo enseñar un par de fotos nocturnas tipo strobist que igual se te cae el ojo.

Enlace al comentario

La que más me gusta es la segunda. Te habría ayudado un simple reflector (como el protector que se pone en el parabrisas para que no entre el calor al coche) para rellenar las sombras del lado izq. Como bien dices llegaste algo justo con la hora, media hora antes te habría permitido velocidades algo más altas y subexponer el fondo a tu antojo. Lo que no me cuadra mucho es que tuvieras que usar un f2,8 a ISO 320 en la segunda, podías haber subido algo más la potencia del flash ¿o tiraste en TTL? . Yo siempre tiro en manual de esta forma controlo el fondo a mi antojo y la luz que cae en los modelos mediante la apertura, jugando con la ISO para poder poner una potencia de entre 1/4 y 1/8 al flash para que el refresco sea inmediato. En mi galería tengo fotos de sesiones nocturnas Strobits a ISO 800 y no se nota casi ruido, que no te de miedo el tema de subir la ISO :(

salu2 y buen trabajo, creo que para ser la primera sesión a más de uno nos hubiera gustado

Enlace al comentario

La que más me gusta es la segunda. Te habría ayudado un simple reflector (como el protector que se pone en el parabrisas para que no entre el calor al coche) para rellenar las sombras del lado izq. Como bien dices llegaste algo justo con la hora, media hora antes te habría permitido velocidades algo más altas y subexponer el fondo a tu antojo. Lo que no me cuadra mucho es que tuvieras que usar un f2,8 a ISO 320 en la segunda, podías haber subido algo más la potencia del flash ¿o tiraste en TTL? . Yo siempre tiro en manual de esta forma controlo el fondo a mi antojo y la luz que cae en los modelos mediante la apertura, jugando con la ISO para poder poner una potencia de entre 1/4 y 1/8 al flash para que el refresco sea inmediato. En mi galería tengo fotos de sesiones nocturnas Strobits a ISO 800 y no se nota casi ruido, que no te de miedo el tema de subir la ISO ;)

salu2 y buen trabajo, creo que para ser la primera sesión a más de uno nos hubiera gustado

Muchas gracias amigo, pasare luego a echar un vistazo a tus fotos. Espero que me resuelvas alguna duda que seguro tendre.Tire en TTL si, pero en cuanto me llegue el segundo flash que compre, y los cactus V4 y todo el rollo ya empezaré por seguro a tirar en manual

Saludos

A los demás gracias por opinar también

Editado por artikal001
Enlace al comentario

Me gustan.

Cada una tiene su aquel.

A la segunda la veo poco foco en la cara pero bueno.

Desconozco ahora mismo cual es la D300 pero no creo que por tener ISO 400 o más te saliese demasiado ruido o grano.

De todas formas es lo que te dicen, para ser la primera sesión están muy bien. Y teniendo todos los elementos, podréis repetir bastantes veces.

;)

Creo que me quedo con la 1ª foto.

Saludos.

Enlace al comentario

yo veo las dos primeras trepitadas, mas la segunda, lo de la postura opino como los compis pero tambien es algo normal cuando se trata de que la modelo haga algo diferente o este posando.

es normal que salgan algo movidas sobretodo cuando no usas tripode a velocidades bajas.

saludos

Enlace al comentario

compañero la segunda es la que mas me gusta la pose y todo para ser los primeros intentos de strobist los veo genial quizas le falte un minimo de luz que para otras juegas con el iso o con el flash

las poses es algo relativo estan las poses clasicas de toda la vida, las de glamour y las mas cañeras de nuevas tendencias solo hay que ojear una revista de moda y estar al dia con todo lo que hay y saber combinar a la modelo con la ropa y las poses o innovar que toda la vida no vamos a estar siguiendo los pasos de los demas jejje

te felicito yo tambien ando fascinado con el strobist estoy siguiendo la web de strobist en español y la de flickr a ver si aprendo algo, por cierto me compre un kit de disparadores jiansi, vienen 2 receptores y un emisor para la camara los pille en ebay por menos de 30€ puestos en casa si aun no tienes los tuyos podria buscarte el enlace

un saludo

Enlace al comentario