Jump to content

Mochila o bandolera

BRJ83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Soy un novato indeciso, tengo una d3000 con un 18-55 y estoy indeciso entre una mochila o una bandolera.

E visto esta bandolera TAMRAC 5684 DIGITAL ZOOM 4 si alguien la tiene y me puede comentar algo.

De momento me quiero comprar algo para tampoco llevar muchas cosas, camara, llaves, movil.... con el tiempo supongo que compraria una mochila, o comprar directamente la mochila y no gastarme la pasta dos veces....

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heeeyyy

Yo tengo bandolera (Lowepro topload zoom2) y mochila (slingshot AW200). Creo que una bandolera es muy cómoda para llevar sólo el cuerpo y un objetivo, pero en cuanto quieras llevar algo más, deja de ser práctica. Vamos, mochila pequeña mejor que bandolera grande cargada, y mochila grande mejor que mochila pequeña cargada...

De hecho, yo me voy a pasar a una mochila mayor, que se me amontonan los cacharritos, je

Chaaaooo

Enlace al comentario

Lo que el amigo dice me parese bien pero,doy mi experiencia, tengo una bandolera con la D300 mas el 70-300 colocado y entra mas el 18-70 y para salir de fotos no de trabajo es ideal pues cuando la giras de la espalda a tu frente te queda como un escritorio y accedes a todo, la bandolera es una Lowepro 200 AW

URL=http://img18.imageshack.us/i/lowepro200aw.jpg/]lowepro200aw.jpg[/url]

Editado por Mack
Enlace al comentario

Bueno de entrada yo te recomiendo mas los productos lowepro (y mira que no me pagan por hacerles publicidad)

Una buena bandolera seria la slingshot 200 y mochilas pues yo te recomiendo la que tengo, es un poco grande pero esta genial, trae para tripies, impermeable y puedes meter mas cosas ademas de tu camara me refiero a la Primus AW

Si quieres date una vuelta por la pagina

http://products.lowepro.com/product/Primus-AW,1995,14.htm

http://products.lowepro.com/product/SlingS...0-AW,2035,4.htm

Saludos

Enlace al comentario

Para dar una vuelta por la ciudad con una cámara, un objetivo montado y algunos cacharros está bien tener una bandolera pequeña tipo bolso. Para todo lo demás veo mucho mejor una mochila. Yo todavía no he podido comprarme una mochila y estoy harto de hacer viajes o marchas por el campo con la bandolera. Termino con el hombro muerto, se me mueve todo el rato, etc.

Enlace al comentario

Pues el domingo creo que me acercare por fotocasion y me decidire, como mochila he estado mirando la KATA DR-465 o la KATA DR-466, no se si alguno la tendreis y podeis decirme algo, pero de momento para llevarlo todo me parecen apropiadas.

Ya tendre tiempo de comprarme una bandolera tipo bolso para patear....

Gracias!!

Enlace al comentario

Yo tengo la Kata DR-466 y me gusta.

Cabe la camara con un todoterreno montado, un par de objetivos mas y el flash, todo en la parte inferior.

En la parte superior te caben los objetos personales y algun bocadillo, bebida, chubasquero, etc...

Ademas tiene espacio para un portatil que si no lo llevas lo puedes usar para llevar alguna libreta, jersey, etc..

Lleva un par de bolsillos forntales para tarjetas, baterias, pilas, filtros, etc.....

De un bolsillo lateral sale una red para poder llevar alguna botella o cantiplora pequeña, y tambien tiene funda para la lluvia.

La parte inferior donde va el equipo puedes desmontarla y utilizar como mochila normal, o montar las protecciones en otra mochila.

El punto negativo, por ponerle algun pero, es que no tiene soporte para el tripode, pero ya me las ingeniare con el bolsillo de red y una correa de nylon.

La he comprado muy bien de precio en una tienda de BCN.

http://www.kata-bags.com/product.asp?Versi...to&p_Id=438

Ha salido la 466i con soporte para tripode y que ademas permite que al desmontar las protecciones fotograficas de la parte inferior puedas unir el espacio con la parte superior para tener una mochila normal.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Yo siempre he dicho que cuanto más grande tengas la mochila/bolsa más trastos le meterás.

He tenido varias mochilas, bolsas y bandoleras. Y ahora, lo que tengo es una Slingshot 300AW y un Inverse 100AW. La primera para llevar toda la artillería y la segunda para cosas más llevaderas y sin teles: cámara con objetivo, flash y otro objetivo.

A partir de ahí, yo tenía la Slingshot 200AW. Es francamente cómoda. Estuve cinco días en Putodisney y allí estuvo la paya con agua, viento y lo que hiciera falta. Rápido acceso. Y los que hayan estado allí coincidirán conmigo en que con mochila, bandolera o lo que sea, acabas reventado al final del día. Al igual que si te llevas una mochila grande con todos los arreos al monte, al final del día terminas fino.

Cuando se me quedó pequeña la 200 me merqué la 300AW que es ahora el buque insignia. Es mucho más tocho, la accesibilidad sigue siendo la misma, sólo que más pesada. Ahí me cabe todo... bueno, igual dentro de poco se me queda pequeña, pero no voy a comprar otra más grande. Y cuando me voy de pateo intento meter sólo lo justo y necesario, que luego lo pagas.

El tema está en gustos acerca de si la mochila de hombro o la de dos hombros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, yo me acabo de pillar por ebay la Lowepro Primus pero el hecho de si era bandolera o mochila no fue decisivo aunque me da la sensación que si la mochila tiene buena sujeción lumbar la mochila se moverá menos, sobre todo si vas a ir en bici o en moto, etc.

Lo que me interesaba era que me permitiese llevar el equipo justo (una cámara, flash, un par de objetivos, y poco mas) y:

- que tuviese acceso lateral para sacar la cámara rápidamente,

- que tuviese espacio aparte para llevar cosas personales,

- que se pudiese atar el tripode por el centro,

- que el acceso completo fuese por la parte pegada a la espalda (por si quieren robar mientras la llevas colgada),

- impermeable

- buena sujeción lumbar para evitar que se mueva mucho.

La Primus cumple bien con todo eso pero si hubiese sido bandolera no me hubiese importado supongo, aunque me gusta mucho la sujeción lumbar de la Primus.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo después de mucho buscar me decanté por la Kata 3N1 10 (mira este enlace http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=...;Version=Photo).

No tienes que elegir entre mochila o bandolera, es las dos cosas dependiendo de si vas a caminar mucho tiempo sin sacar la cámara o no.

Además la puedes llevar a la espalda todo el tiempo y cuando quieres usar la cámara en un leve giro de la bandolera la tienes delante y accesible en cuestión de segundos. (De hecho el mecanismo que utilizan lo están copiando ahora marcas como Lowepro)

Hay 3 versiones, la 3N1 10, 20 y 30 -van aumentando de tamaño en ancho y en profundidad) En mi caso escogí la más pequeña, para transportar la cámara, algún objeto personal y otro objetivo/flash. (Al final entra la D60 con el Tamron 18-270 montado, el macro VR 105, el DX 35 mm y un flash pequeñín (SB400) -eso sí reconozco que todo eso como en el tetris-tienes unos separadores para repartir el espacio interior como más te sea útil). Si se te queda pequeña puedes ir subiendo a la 20 o a la 30.

La prueba de fuego fue en un crucero hace unos meses por las capitales bálticas. La llevé todo el tiempo en algún caso desde por la mañana hasta por la tarde y aunque siempre es cansado una jornada larga llevando un equipo fotográfico, fue totalmente llevadero (incluyendo momentos de lluvia-la funda que incluye la protegió perfectamente)

El material es muy resistente (yo le doy bastante caña). Además hay un accesorio que acoplas por fuera que te permite llevar el trípode.

La relación calidad precio me parece muy buena (alrededor de 70 € en la 3N1 10). Yo la pedí a USA cuando salió y luego me di cuenta de que en fotoboom la tenían igual de precio ;-)

Échale un vistazo, creo que merece la pena antes de tomar la decisión definitiva. Son muchas la horas de transporte y castigo al hombro y a la espalda como para no pensárselo muy mucho.

Espero haberte ayudado

Teresa

Enlace al comentario

Yo estuve barajando también esa Kata pero la deseché porque no vi claro dónde colocar el trípode.

Cómo funciona eso que dices que lleva para poner el trípode? Va centrado o en un lateral?

Hola meloncio, va centrado, aquí puedes ver un video: http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=...p;Version=Photo

Es una pequeña bolsita con anclajes abajo (izda y dcha) y arriba centrado.

Cuando compré la mochila allá por abril en la web aparecía este accesorio como "comming soon", pero el "soon" se ha traducido en que hoy por fin lo he podido comprar, para mi, con esto ya está todo perfecto ;-)

ciao

Enlace al comentario

yo me quiero pillar una mochila porque, aunque solo tengo el cuerpo y el objetivo montado (por ahora jeje), me es muy pesado llevar una bandolera. He estado mirando la kata dr 465 pero no sé si será muy cómoda. opiniones? y donde la puedo encontrar a buen precio (en bcn)

Graaacias

Enlace al comentario

yo me quiero pillar una mochila porque, aunque solo tengo el cuerpo y el objetivo montado (por ahora jeje), me es muy pesado llevar una bandolera. He estado mirando la kata dr 465 pero no sé si será muy cómoda. opiniones? y donde la puedo encontrar a buen precio (en bcn)

Graaacias

Yo tengo la Kata DR-466 y la encuentro comoda y practica, es un poco mas grande que la 465 pero ademas te permite llevar un portatil.

La compre en BCN en la Ronda Sant Antoni cerca de Universitat, una tienda que se llama Pixcolors (antes Digifoto) por 60 €.

Enlace al comentario

El sábado estuve mirando mochilas y bandoleras y todo y que las bandoleras son muy cómodas para sacar la cámara, las mochilas lo son para llevarla...si te vas de viaje y haces caminatas de todo el día seguro que la bandolera acaba molestandote..

Despues de probar bastantes mochilas/bandoleras poner y quitar la cámara con el objetivo y el segundo objetivo, de todas las que vi, las slingshot 100aw y 200aw estaban bien, pero son bandoleras...y de mochilas no encontré ninguna que tuviera todo lo que puedo llevar...chubasquero para la mochila, porta trípode, y espacio para poder poner alguna botella de agua. Las que llevaban todo esto, o eran enormes o para poder sacar la cámara tenías que hacer un master de ingeniería modular...jejeje..como puede ser que hagan algunas mochilas para cámaras con unos accesos tan difíciles...?

Creo que estoy decidido por una mochila finalmente, pero he de encontrar alguna perfecta o casi. La que comenta Theresa me parece muy interesante...sabes donde puedo verla en barcelona?

saludos

Enlace al comentario

Supongo que todos estaremos contentos con las que tenemos, de hecho es acostumbrarte. yo ahora tengo la sligshot200 pero voy a ir a por la 300 para poder meterlo todo y ademas un bocata y unas botellita de agua para salir ratos largos, y la 200 la dejaré para slidas más breves y con menos material

Juanma

Enlace al comentario