Jump to content

Esta es mi flor!!!

tauri_sg1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Impresionante, muy bien compuesta y muy oportuna, como hiciste para pillarla en vuelo ?

En frente a la ventana donde estoy cazando a los Cernícalos, tengo un Almendrero, está floreando un poco tarde, pero cada día amanece con mas flores, las abejas por supuesto van allí, y, mientras estoy en mi silla, viendo el panorama, fotografío las abejas, y los pajaritos que se posan en dicho almendrero (como a 2 metros de donde estoy), así, no pierdo tiempo, y, cuando pasan las Grajas y Cernícalos cerca, estoy atento!!!. En dichos momentos es que observo también el movimiento de los "medios de transporte en las proximidades" como aquella foto en que aparecen el velero, el barco de carga y el avión simultáneamente!.

Las Abejas revisan un montón de flores, pues esta la pillé cuando se aproximaba a "la que pensé que sería la siguiente" y me concentré en tomar la foto en pleno vuelo, traté de enfocarla y olvidarme de la flor.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto, el EXIF de la foto los tienes, pero los indico de todas maneras:

f5.6 - ISO200 - Dist. Focal 300 mm - 1/800.

Saludos

Tauri.

Gracias tauri, la verdad es que no se como sacar los exif de las fotos, he leído en otros post que botón derecho y ya está, pero a mi no me salen. El 70-300 no será un pata negra, pero bien manejado saca unas imágenes espectaculares, ¡y se ve que lo tienes dominado!

Saludos,

Felipe

Enlace al comentario

Bonita foto Tauri y complicada, tiene sus pegas pero dada la dificultad de la situación las paso por alto.

Un saludo

José A. gracias por el comentario... pero como estamos acá para aprender, me gustaría saber cuáles son las pegas... así puedo mejorar!!!.

Tauri.

Enlace al comentario

Tauri,

muy bueno lo de predecir cual sería la siguiente flor y prepararte para el "aterrizaje".

Referente a la foto le falta un poco de brillo y saturación para mi gusto.

Por otro lado el desenfoque en uno de los pétalos de la flor debe ser producido por el diafragma 5.6. Creo que deberías cerrar un poco más el diafragma para ganar profunidad de campo e ir reduciendo velocidad para compensar. Yo creo que con 1/500 o 1/250 puedes "congelar" igualmente el movimiento y tienes más margen para jugar con el diafragma. Podrías hacer unas pruebas para ver si te convence el resultado o no.

De todos modos está claro que te estás haciendo un experto en el tema de la macrofotografía. Y además digno de albanza el detalle de que no esté utilizando objetivos especialmente diseñados para ello. Si no que te apañas con tu 70-300 y el 18-55.

Ánimo!

Walde

Enlace al comentario

Tauri, has captado un momento para mi único, la aproximación a la flor congelando la escena, es perfecta, el ojo ;) foco de tu atención... y dada la dificultad, ya quisiera yo conseguir una toma como la tuya... con el tiempo.

Enhorabuena por saber seguir su vuelo y adelantarte a su instinto.

Mar

Enlace al comentario