panochete Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 He pensado que para trabajar con trípode, lo más cómodo sería usar los visores de ángulo recto. ¿Como trabajais vosotros con trípode? Mi problema es que mido casi 1.90m y mi trípode es de 150cm máx. y tengo que agacharme... ¿Qué me aconsejais? He mirado precios del original de Nikon y salen por un pico... mirando en Ebay he encontrado esto: ¿Qué os parece? ¿Conoceis alguno que esté bien o realmente solo funciona el original? Saludos y gracias anticipadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panochete Publicado 4 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Creo que este tema es más acorde a este subforo que al subforo D40/D40x. Si los moderadores lo estiman oportuno, que hagan los cambios pertinentes Un saludo y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 ¿y no has pensado en cambiar de trípode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Un visor en ángulo va bien pero en general solo para macro y ademas a la larga te deja el cuello destrozado de tanto mirar hacia abajo. Evidentemente que un buen trípode que "crezca" hasta una altura repetable es lo ideal.. pero a veces es demasiado aparatoso. Si eres tan alto, una buena solución es usar una silla de pesca. Yo personalmente utilizo una pegable que me va muy bien cuando he de estar mucho rato esperando el momento de tomar "la foto ideal" con el trípode puesto. Son ligeras, plegables y ocupan muy poco espacio..y no son caras, al menos la mía me costó unos 10?.. Te pongo un foto para que sepas lo que es. Espero que te sirva la idea Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panochete Publicado 4 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Muchisimas gracias por los comentarios! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 ¿y no has pensado en cambiar de trípode? Lo suscribo. . Por cierto yo me compre el visor de angulo, pero la replica china y me alegro de no haber gastado apenas, porque la verdad es que excepto para macro en tripode, sentado y estatico, que por cierto nunca hago pues para astrofotografia ???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 y que tal es la replica china de calidad gassman? estoy probando la d50 con un fuelle para macro y tambien para copiar diapositivas y me vendria de perlas para conseguir enfocar . Igual con el 2x que lleva me apaño mejor pero me echa para atras el no poder probarlo antes . la imagen pierde contraste? Es que entre la luz que se pierde por la extension, el visor de la d50 que no es precisamente brillante y que el objetivo es 5,6 me estoy destrozando la espalda...y la vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 La verdad es que no puedo opinar sobre la D50. En la D200 desde luego va mejor que en la D70, pero el hecho de que al aumentar la imagen al doble, solo se vea un trozo de la pantalla de enfoque no ayuda mucho a la comodidad. Solo se ve la la zona central. No se ven los numeritos de la telemetria ni tampoco el visor completo (con el Nikon tampoco) con lo que a veces, si te pierdes un poco, te cuesta encontrarte. Como comento arriba, pra mi es un buen artefacto, para usarlo con calma. Sentadito, tranquilo, con tripode y a ser posible con una rotula de cremallera con plato micrometrico. Asi lo clavas fijo, pero para el campo creo que tendria que tomarme dos biodraminas para el mareo. :) Yo en realidad lo queria para enfocar con los teles manuales y me compre este por recomendacion en vez de el ocular recto que se coloca sobre el visor, el DG-2. Y me equivoque. A este no le saco ningun partido, aunque la persona que me lo recomendo sin embargo lo usa para casi todos sus macros. En cuanto a la calidad. Esta bien hecho yo no le notado nada malo en general y tiene un precio suficientemente bueno como para comprarlo y si no te gusta nada, lo vendes. A mi me lo han querido comprar un par de veces ya :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 no habia caido en el detalle del 2x¡¡ en estas situaciones es cuando echo de menos alguna de mis camaras antiguas en las que se "desencajaba " el pentaprisma y se sustituia si hacia falta la pantalla por una de otro tipo por cierto que el otro dia me prestaron un rato una d70 y la pantalla es aun peor (increible) que la de mi d50 es curioso la poca atencion que prestan los de nikon a las pantallas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Si quieres copiar diapositivas...lo mejor es ir directamente a un escaner de negativos o su defecto un buen escaner de sobremesa de esos que tienen suficiente resolución como para incorporar un respaldo de negativos y diapos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas